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Antiguo 17-02-2008, 21:35:10   #1
Toyotero Calama
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Predeterminado Problemas en frenos hilux

estoy medio aponchado con un problema en la hilux, lo que pasa es que la camioneta se frena atras, Y BASTANTE, sangre todo, y sigue, regle los frenos y sigue, desarme y hice mantencion, el problema sigue, desarme las gomitas que abren las balatas, todo nuevo por dentro, mi duda es ahora. Como trabaja la valvula que va al costado del chassis? como puedo descartar si la bomba esta buena o mala?



saludos
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Antiguo 17-02-2008, 22:05:23   #2
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Problemas en frenos hilux

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estoy medio aponchado con un problema en la hilux, lo que pasa es que la camioneta se frena atras, Y BASTANTE, sangre todo, y sigue, regle los frenos y sigue, desarme y hice mantencion, el problema sigue, desarme las gomitas que abren las balatas, todo nuevo por dentro, mi duda es ahora. Como trabaja la valvula que va al costado del chassis? como puedo descartar si la bomba esta buena o mala?



saludos
Parte por desconectar el brazo y dejala amarrasa arriba, donde va a asumir que esta sin carga, y prueba.
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Antiguo 17-02-2008, 22:44:48   #3
Pipo Zaro
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Smile Re: Problemas en frenos hilux

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Parte por desconectar el brazo y dejala amarrasa arriba, donde va a asumir que esta sin carga, y prueba.
Revisa eso si que no esté doblada, por que si está doblada la varilla (brazo), en la posición de "descargada" el ángulo de entrada de la varilla en la válvula puede ser la que toma con carga y eso permite más frenado con la camioneta vacia.

Saludos.

Pipo Zaro
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Antiguo 17-02-2008, 22:48:57   #4
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Problemas en frenos hilux

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Revisa eso si que no esté doblada, por que si está doblada la varilla (brazo), en la posición de "descargada" el ángulo de entrada de la varilla en la válvula puede ser la que toma con carga y eso permite más frenado con la camioneta vacia.

Saludos.

Pipo Zaro
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Siempre he tenido la duda de como funciona esa valvula; en un aposicion determinada, modifica la presion de entrada en X libras o modifica la salida a Y libras?
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Antiguo 17-02-2008, 22:57:59   #5
Pipo Zaro
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Smile Re: Problemas en frenos hilux

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Siempre he tenido la duda de como funciona esa valvula; en un aposicion determinada, modifica la presion de entrada en X libras o modifica la salida a Y libras?
Cuando tu cargas la camionata, deja pasar más líquido, con lo que aumentas el poder de frenado, es una válvula de paso variable, comandada por la posición del chasis respecto del yugo.
Si tuviera el mismo poder de frenado siempre, este debería ser máximo siempre, con lo que la cola, sin peso, pasaría bloqueándose siempre, no tendrías un frenaje progerivo, sino casi instantaneo y arrastrarias la cola antes de detenerte.
Con carga, necesitas todo el poder de frenado, y se calcula que para el tarado de la camioneta, este poder de frenado será máximo por que el chasis baja lo suficiente para que la válvula deje pasar todo el líquido a los pistones traseros.
Más o menos es eso.

Saludos.

Pipo Zaro
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Antiguo 18-02-2008, 12:09:39   #6
Hilux Surf-Vigo
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Predeterminado Re: Problemas en frenos hilux

La Válvula de carga o Load Sensing Proportioning and By–Pass Valve (LSP & BV)



Manual de Reparación Frenos Tacoma 2003
Página 46-54

En mi Hilux 3.0 TD en la puerta trasera izquierda aparece esto
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Antiguo 18-02-2008, 13:28:53   #7
Toyotero Calama
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Predeterminado Re: Problemas en frenos hilux

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Revisa eso si que no esté doblada, por que si está doblada la varilla (brazo), en la posición de "descargada" el ángulo de entrada de la varilla en la válvula puede ser la que toma con carga y eso permite más frenado con la camioneta vacia.

Saludos.

Pipo Zaro
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a ver , si entiendo bien, la regulacion de esa valvula es solamente con el angulo en el cual va a trabajar en la condicion "descargada"?

si estuviera mal regulada (que puede ser ), puede eso afectar a que la camioneta quede frenada?

por lo que entiendo esa valvula ayuda a tener mejor frenado pero no debiera dejarla frenada.

que pasa si invierto las cañerias en la salida de la bomba, como para descartar si es o no la bomba, si esta mala la falla se debiera ir hacia adelante, si no es bomba debiera continuar atras la falla, o afecta en algo que invierta las cañerias de adelante a atras?


saludos
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Antiguo 18-02-2008, 13:33:05   #8
Gonzalo Bravo
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Predeterminado Re: Problemas en frenos hilux

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a ver , si entiendo bien, la regulacion de esa valvula es solamente con el angulo en el cual va a trabajar en la condicion "descargada"?

si estuviera mal regulada (que puede ser ), puede eso afectar a que la camioneta quede frenada?

por lo que entiendo esa valvula ayuda a tener mejor frenado pero no debiera dejarla frenada.

que pasa si invierto las cañerias en la salida de la bomba, como para descartar si es o no la bomba, si esta mala la falla se debiera ir hacia adelante, si no es bomba debiera continuar atras la falla, o afecta en algo que invierta las cañerias de adelante a atras?


saludos
La valvula lo que hace es aumentar el "el frenado" en el eje trasero cuando la cargas, por lo cual si estuviera la varilla mas hacia abajo de lo normal (situacion que ocurre cuando esta cargada) se bloquera mas facilmente pot no tener el peso para esa capacidad de frenado,.
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Antiguo 18-02-2008, 13:50:30   #9
Toyotero Calama
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Predeterminado Re: Problemas en frenos hilux

UPS LA CAMIONETA NO TRAE DICHA VARILLA, Y NO ES QUE NO LA TENGA, LA VALVULA QUE TRAE ES DE OTRO TIPO?????????
Imágenes Adjuntas
   
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Antiguo 19-02-2008, 09:32:46   #10
FOURWHEELROD
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Predeterminado Re: Problemas en frenos hilux

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estoy medio aponchado con un problema en la hilux, lo que pasa es que la camioneta se frena atras, Y BASTANTE, sangre todo, y sigue, regle los frenos y sigue, desarme y hice mantencion, el problema sigue, desarme las gomitas que abren las balatas, todo nuevo por dentro, mi duda es ahora. Como trabaja la valvula que va al costado del chassis? como puedo descartar si la bomba esta buena o mala?



saludos
Que tal Dennis

Desde el momento que frena, puedes descartar la bomba, ya que la bomba al fallar pierde presion, no la aumentara.
Veo que no tienes compensador de freno, por lo que tampoco puede ser por ahi el problema. ( en todo caso primera vez que veo una hilux sin compensador).

Mi consulta:
Te sucede esto luego de cambiar balatas?
A mi me paso lo mismo luego del ultimo cambio de balatas y eran los tambores que luego de mas de 20 años frenando, estaban un pelito ovalados y con las balatas nuevas tendian a clavarse.
Cambie los tambores y cero drama. me salieron mas menos 24 lucas el par asi que no es un gasto demasiado grande.... acto seguido tambien cambie los discos delanteros que me salieron mas menos 30 lucas.

Asi que revisa bien los tambores en un torno a ver si tienen deformacion.

Ojala te sirva

Saludos

Rod
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