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General 4WD foro técnico.

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Antiguo 15-02-2008, 18:54:45   #11
Demonio 2.0
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q tipo de amortiguacion debo colocar?????
ya que la que tengo edsta muy blanda
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Antiguo 16-02-2008, 19:34:37   #12
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como puedo levantar el poto de la ford explorer?????
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Antiguo 16-02-2008, 20:01:33   #13
Pato Leguía
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Predeterminado Re: Ford Explorer 94" 4wd

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q tipo de amortiguacion debo colocar?????
ya que la que tengo edsta muy blanda
Prueba con amortiguadores más duros.

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como puedo levantar el poto de la ford explorer?????
Candados mas largos.



http://www.twistedandes.com/foro/sho...ndados&page=22 (post#216)
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Antiguo 16-02-2008, 20:38:33   #14
explorer94
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Predeterminado Re: Ford Explorer 94" 4wd

Los típicos amortiguadores para Explorer, aparte de los originales, son los monroe sensatrac. Pero son un poco blandos. Los monroe reflex son más duros. Con estos últimos conseguí evitar los cabeceos (proa-popa) en caminos malos. Lástima que no sirvan para evitar los bamboleos babor-estribor, para esto habría que cambiar la barra estabilizadora.

Prueba con los reflex. Me costaron como 150 lucas los 4, instalados.

Si quieres tener regulables en dureza, entonces otra marca recomendada son los rancho, pero al doble de precio y agrega otras lucas si quieres tener el regulador dentro de la cabina.

Ojo que los reflex pueden no ser muy confortables en ciudad ya que la suspensión queda dura y en calamina queda muy rebotona.
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Antiguo 16-02-2008, 21:33:15   #15
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Predeterminado Re: Ford Explorer 94" 4wd

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Prueba con amortiguadores más duros.



Candados mas largos.



http://www.twistedandes.com/foro/sho...ndados&page=22 (post#216)
ese es kit que se compra o hay que fabricarlo por uno mismo????
y cuantas pulgadas la tienes levantada???
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Antiguo 17-02-2008, 00:02:57   #16
Pato Leguía
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Predeterminado Re: Ford Explorer 94" 4wd

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ese es kit que se compra o hay que fabricarlo por uno mismo????
y cuantas pulgadas la tienes levantada???
No es kit, es un candado que se usa en las Chevy grandes, para bajarla. Pero en la ranger o explorer, permite subirla 1,5" a 2". Me imagino que tambien se pueden hacer.
salu2
Pato
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Antiguo 23-01-2009, 14:38:33   #17
Black_FLYS
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Predeterminado Re: Ford Explorer 94" 4wd

Hola, queria revivir este post, por causa de tener un problema similar, la camioneta en 4aut. a 4H prende bien en el tablero, de 4H a 4L se siente el cambio de engranaje, el cardan se mueve, y si la vuelvo a 4H de 4L también se siente el cambio. mi duda esque de 4H a 4aut. no se mueve creo que este sigue en medio enganchado, porque cuando la voy sacando de la casa o salgo de un semáfaro o freno, se siente un tiron... un amigo me dijo que era normal por tener caja automatica. es cierto esto?

Gracias...
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Antiguo 23-01-2009, 15:27:42   #18
Daniel Martinez
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Predeterminado Re: Ford Explorer 94" 4wd

No, no debería sonar nada. Si tienes cubos automáticos en las ruedas (sin una perilla para engancharlos) debes liberarlos para que suelten el diferencial delantero y la caja de transferencia.

Para ello, una ves que desconectas la tracción debes retroceder suave unos 3 metros, con eso se liberan los cubos y queda en 4x2, si no liberan bien (se sienten ruidos al doblar o se frena al doblar) retrocedes lento nuevamente girando el volante a izquierda y derecha hasta el tope.

Que año es tu Explorer?
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Antiguo 23-01-2009, 17:03:50   #19
Black_FLYS
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Predeterminado Re: Ford Explorer 94" 4wd

Cita:
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No, no debería sonar nada. Si tienes cubos automáticos en las ruedas (sin una perilla para engancharlos) debes liberarlos para que suelten el diferencial delantero y la caja de transferencia.

Para ello, una ves que desconectas la tracción debes retroceder suave unos 3 metros, con eso se liberan los cubos y queda en 4x2, si no liberan bien (se sienten ruidos al doblar o se frena al doblar) retrocedes lento nuevamente girando el volante a izquierda y derecha hasta el tope.

Que año es tu Explorer?
Hola amigo, es una Explorer '98 ... según catálogo el vehiculo hace un ruido al estar conectado. pero el asunto es que en 4Auto no siento que desconecte bien. Mantenimiento? o averia por no uso? :S
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Antiguo 25-01-2009, 00:18:32   #20
pabloide
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Predeterminado Re: Ford Explorer 94" 4wd

Cita:
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Tuve tu mismo problema.
Cuando presionaba el botón 4high sonaba unos clicks en una centralita que tiene la camioneta en la parte trasera, al interior, en el lado del piloto (donde está la gata).
El motor eléctrico que conecta la tracción tiene 3 posiciones: 2L, 4H y 4L. En algunas ocasiones (por vejez o por conectar/desconectar la tracción en movimiento a alta velocidad) sucede que el motor queda en una posición intermedia, a medio conectar entre el 2L y el 4H por ejemplo. Ahí caga el sistema y por más que aprietes los botones la tracción no se puede conectar. Solución: meterse debajo de la camioneta y practicarle una mantención al motor del 4x4 (sacarlo, cambiar carbones, alinear). Ese trabajo me costó entre 15 y 25 lucas (no recuerdo) en un taller Ford alternativo de Concepción (fijo que en la Difor me cobraban 400 lucas).

Esta página la han escrito todos los personajes que han tenido tu mismo problema. Ojalá sea algo sencillo y no algo más caro.

http://www.explorerforum.com/Singlet...ges/tcase.html

JAJAJA... Me pasó lo mismo una vez, hice lo mismo y gasté lo mismo...se acabó el problema.
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