Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-02-2008, 15:41:05   #1
El Arenero
Newbie
Newbie

Exclamation Debo cambiar el yugo delantero?

Que tal? espero ni molestar con mi ignorancia, pero necesito de mucha ayuda. Vivo en la ciudad de Iquique en el norte de Chile y hace aproximadamente un año compre una camioneta Nissan Terrano cambio volante, esto quiere decir que traía el volante en el lado derecho y fue cambiado al lado izquierdo, algo bastante común en esta ciudad. El año pasado después de una celebración en una playa de la ciudad, intente salir por el lado de la arena, para no molestar a otros que se habían estacionado detrás de mi, salí lentamente para no ir a quedar pegado, pero, para desgracia mía así no mas fue , primero pensé que había bebido mas de la cuenta y no me percataba. Tiempo después descubrí que la camioneta no traía los bloqueadores en las ruedas delanteras y que posiblemente ese había sido el motivo. Me conseguí unos bloqueadores con poco uso, pero, me fue imposible instalarlos por lo que solicite ayuda y la respuesta fue que el extremo de los palieres había sido limado y por este motivo no entraban, también descubrieron que el palier del lado derecho se encontraba muy suelto y que debería cambiar todo el yugo. En este momento no dispongo de los fondos para realizar el cambio y la verdad no se si será realmente necesario.
Atento a sus comentarios y agradecido.

El Arenero.
El Arenero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 15:45:50   #2
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Debo cambiar el yugo delantero?

terrano yugo? no seran bandejas? en todo caso, en iquique hay harto yugo para instalar, y casi de todo. y no creo que sea problema encontrar las homocineticas adecuadas para las bandejas. Nissan hay.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 15:49:15   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por El Arenero Ver Mensaje
Que tal? espero ni molestar con mi ignorancia, pero necesito de mucha ayuda. Vivo en la ciudad de Iquique en el norte de Chile y hace aproximadamente un año compre una camioneta Nissan Terrano cambio volante, esto quiere decir que traía el volante en el lado derecho y fue cambiado al lado izquierdo, algo bastante común en esta ciudad. El año pasado después de una celebración en una playa de la ciudad, intente salir por el lado de la arena, para no molestar a otros que se habían estacionado detrás de mi, salí lentamente para no ir a quedar pegado, pero, para desgracia mía así no mas fue , primero pensé que había bebido mas de la cuenta y no me percataba. Tiempo después descubrí que la camioneta no traía los bloqueadores en las ruedas delanteras y que posiblemente ese había sido el motivo. Me conseguí unos bloqueadores con poco uso, pero, me fue imposible instalarlos por lo que solicite ayuda y la respuesta fue que el extremo de los palieres había sido limado y por este motivo no entraban, también descubrieron que el palier del lado derecho se encontraba muy suelto y que debería cambiar todo el yugo. En este momento no dispongo de los fondos para realizar el cambio y la verdad no se si será realmente necesario.
Atento a sus comentarios y agradecido.

El Arenero.
No le sacastes fotos a las estrias "limadas"??

En general un estria dañana se debiera poder recorrer, ya que generalmente es solo en la punta.

Trata de sacar una foto para per de que se trata. Si es como describes, en el peor de los casos vas a tener que cambiar ambas homicineticas, pero no creo.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008, 16:42:33   #4
El Arenero
Newbie
Newbie

Voy a tomar algunas fotos, no se como, pero, en cuanto pueda las subo, espero que sea este fin de semana, aun cuando estoy con visitas. Saludos.
Antiguo 09-03-2008, 19:01:59   #5
El Arenero
Newbie
Newbie

Talking Re: Debo cambiar el yugo delantero?

Disculpen la demora en aparecer nuevamente, pero entre la visitas y la pega no me han dejado mucho tiempo para dedicarme a la camioneta.
Hoy le eche una mirada con mi suegro y descubri, que como decia el Arriero, mi camioneta tiene bandeja y no yugo, ya me querian ver la cara, lo otro que me dijo fue que al parecer los candados que me vendieron no son de la misma medida que el extremo de mis palieres, así que me voy a conseguir un pie de metro y voy a medir ambas partes y luego les cuento. Por lo pronto lo otro de lo que me di cuenta es que al mover el extremo de afuera del palier hacia la derecha, el otro extremo se mueve a la izquierda.
Acabo de intentar subir unas fotos que tome, pero no supe como, perdon por la ignorancia, si alguien sabe como, me cuenta, agradecido.

El Arenero.
Antiguo 09-03-2008, 20:34:16   #6
fabmaxs
Member
Top 100

Cool Re: Debo cambiar el yugo delantero?

Candados??? q alguien me corrija si me equivoco, pero solo usan candados los vehiculos con yugos..... En cuanto al giro del palier, eso es por el efecto diferencial (completamente normal).

Segun lo que entendi, las estrias del palier estan limados lo que hace imposible colocar los blokeadores. Si es asi, solo puedes reccorrer las estrias (como dijeron + arriba), o si lo limaron completamente, entonces la unica solucion es cambiar los palieres (o quizas solo la punta).

En cuanto a la "soltura" de un palier, la parte de este q se fija a la masa, trae internamente un rodamiento (tipo canasto), es posible q este malo. Ahora si se refieren a la soltura al girar, es posible q este malo la junta (homocinetica), y ahi es mejor cambiarla completa. En fin, revisa el manual ahi sale todo detallado y dibujado pieza x pieza.

salu2
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 21:56:34   #7
Tonijua
Member
Top 500

Estimado arenero al parecer como dice fabmaxs Candados usan los vehiculos con yugos, el tuyo si usa bandejas no debe llevar candados, enviame un PM yo tb soy de Iquique para ver en que te puedo ayudar, saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 23:23:16   #8
chotito
Senior Member
Top 1000

Contactar con chotito a través de MSN

Por candados quisa se refiere a los cubos ,
al menos un compañero ecuatoriano tb se referia a los cubos como "candados"

saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2008, 23:41:34   #9
El Arenero
Newbie
Newbie

Disculpa Tonijua, a que te refieres con que te envie un PM, me intereza mucho poder conversar contigo pero mi tren me esta dejando y no se lo que es eso
Antiguo 10-03-2008, 14:28:26   #10
vodska
Senior Member
Top 1000

hola arenero, yo tambien soy de iquique, no tengo problemas en ayudarte hoy en la tarde, ya que mañana parto a collahuasi y no estare.
te mandare mis datos por "mensaje privado=PM"
y te explicare como se lee los mensajes privados:
en esta pantalla, te vas a la parte superior de esta y al costado derecho donde sale tu nombre de sesion, abajo dice cualdo fue tu ultima visita, y mas abajo dice mensajes privados.
haces click ahi y accedes a otra pantalla en la cual esta los mensajes.
si nos podemos contactar vuelvo el dia martes 18 de marzo
vodska está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:23:52.