![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
|
![]()
Estimados ..hace tiempo que tengo la siguiente duda ... por lo menos por lo que he podido apreciar en todos los Raids de desierto, Atacama u otro, la mayoria buscamos neumáticos lo suficientemente anchos, más superficie de contacto, en general el 325/60/15 (que incluso cuesta encontrarlo) ... , pero cuando uno ve los vehiculos de los rallyes como el patagonia atacama el neumático utilizado es el 235/85/16 ... que es mucho mas angosto ... es una normativa o hay alguna ventaja?
gracias ... si es una pregunta wna me dicen no más ...jajajaja |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola.
Yo creo que la mayor ventaja, puede ser el precio, ya que en los rallyes al estar más expuestos a matar los neumas, mejor matar un neuma mas baratito. Además, yo creo también que es porque con la potencia que tienen esas maquinas, no es tan notorio el cambio con neumas mas anchos, como en un vehiculo mas normal. Es mi teoria, jejeje. Saludos. Andrés.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
|
![]()
Yo creo que es por el despeje al suelo, los neumas 235/85/16 son casi 32" de alto, y al ser mas angostos cuesta menos moverlos. Ademas a la velocidad que andan esos bichos debe dar casi lo mismo tener los super anchos. Ademas son mas livianos que los 32/11.5/ por ejemplo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|