Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-01-2008, 14:44:50   #1
BICHOACUATICO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BICHOACUATICO
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 41
Mensajes: 82
Predeterminado temperatura en un vitara

compramos un vitara hace algo de 3 semanas... y luego de revisarlo lo fuimos a probar... se porto bien... trepo dunas que no le tenia mucha fe, pero se calento y creo que en exeso... la tempetatura en el medidor llego mas alla de la mitad y lo jeepeamos cerca de 1 hora sin exigirlo mas de 2 veces si no me falla la memoria... es normal que se caliente tanto???
la preocupacion esta en que pasara cuando las rutas son de mas de 4 horas .. en una de esas muere fundido... sera necesario un aditivo o un radiador mas ancho o un intercooler????

espero sugerencias...por que se va al transformador el regalon
BICHOACUATICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2008, 14:53:41   #2
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: temperatura en un vitara

Cita:
Empezado por BICHOACUATICO Ver Mensaje
compramos un vitara hace algo de 3 semanas... y luego de revisarlo lo fuimos a probar... se porto bien... trepo dunas que no le tenia mucha fe, pero se calento y creo que en exeso... la tempetatura en el medidor llego mas alla de la mitad y lo jeepeamos cerca de 1 hora sin exigirlo mas de 2 veces si no me falla la memoria... es normal que se caliente tanto???
la preocupacion esta en que pasara cuando las rutas son de mas de 4 horas .. en una de esas muere fundido... sera necesario un aditivo o un radiador mas ancho o un intercooler????

espero sugerencias...por que se va al transformador el regalon

revisa el termostato y cambia el liquido refrigerante....y no le coloques agua de la llave porque es fatal pal motor...
aprovecho de colgarme al post, pero que tipo de aceite ocupa tanto en motor, caja de cambio, transfer y diferenciales el vitara?....


saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2008, 08:06:15   #3
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up Re: temperatura en un vitara

Cita:
Empezado por BICHOACUATICO Ver Mensaje
compramos un vitara hace algo de 3 semanas... y luego de revisarlo lo fuimos a probar... se porto bien... trepo dunas que no le tenia mucha fe, pero se calento y creo que en exeso... la tempetatura en el medidor llego mas alla de la mitad y lo jeepeamos cerca de 1 hora sin exigirlo mas de 2 veces si no me falla la memoria... es normal que se caliente tanto???
la preocupacion esta en que pasara cuando las rutas son de mas de 4 horas .. en una de esas muere fundido... sera necesario un aditivo o un radiador mas ancho o un intercooler????

espero sugerencias...por que se va al transformador el regalon
Que Vitara es Diesel ??? o Bencina ??
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2008, 21:01:48   #4
BICHOACUATICO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de BICHOACUATICO
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Edad: 41
Mensajes: 82
Predeterminado Re: temperatura en un vitara

es bencnero, motor 1600, 16 valv....
ahora le puse neumas mas anchos y llantas de 8"... quizas como va a trabajar mas se va a calentar mas tambien... el fin de semana se va a pruebas el regalon
BICHOACUATICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2008, 21:25:22   #5
Carlo C.
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Carlo C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Copiapo
Edad: 37
Mensajes: 92
Predeterminado Re: temperatura en un vitara

Cita:
Empezado por BICHOACUATICO Ver Mensaje
es bencnero, motor 1600, 16 valv....
ahora le puse neumas mas anchos y llantas de 8"... quizas como va a trabajar mas se va a calentar mas tambien... el fin de semana se va a pruebas el regalon
no se calientan tanto, yo tengo uno 1.6 16v y no pasa mas alla de la mitad, como te dijeron antes revisa termostato ve si el radiador esta tapado, etc...

Pd: tambien esta con neumaticos mas ancho llantas y no cambio en nada la temperatura a cuando estaba de fabrica
Carlo C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2008, 23:49:00   #6
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: temperatura en un vitara

Embrague del ventilador (me parece que si tiene uno), limpieza completa del ventilador, termostato y refrigerante nuevo
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2008, 09:46:53   #7
Team Pikados4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Ritoque
Edad: 21
Mensajes: 152
Contactar con Team Pikados4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: temperatura en un vitara

los vitaras 1.6 16 Valvulas trabajan con la temperatura enla mitad

eso es lo normal, y exigiendolo no tiene x que subir mas

en el mio exigiendolo todo el dia siempre se me mantiene ahi

revisa el termostato que puede estar pegado

revisa el viscoso del aspa que este funcionando

y revisa la tapa del raduador que no este fugando

saludos
Team Pikados4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2008, 17:07:26   #8
sebastrack
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: la serena
Edad: 42
Mensajes: 70
Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado Re: temperatura en un vitara

primero tienes ke ver si tiene oxido en el sistema de refrigeracion si tien oxito lo mas problable es ke le ah echado agua de la llave y el radiador (de aluminio en tu caso) estee tapado los maestros en radiadores los envarillan (limpian) lo ke para mi no es mui confiable pero pa salir del paso decicion tuya, revisa el termostato recomendable cambiarlo ( ojo que sea de acero inox y japones en caso de que no compres el original $17mil aprox), despues d ehacer eso echale refrigerante no anticongelante ya que tiene priductos que son nocivos en poca escala para el aluminio sobre todo si esta con incrustaciones por el oxido que ya encoentraste. lo pruebas si se calienta te quedan 3 posibilidades acoplamiento viscoso en mal estado (ojo tienes ke tener la campana del radiador) bomba de agua con las paletas centrifugas corroidas o que estee pasando compresion del motor al radiador empaketadura de culata o superficies torcidas ojo los block de la serie g (g13a g13ba g13b g16a g16ba y g16b) de sukis se doblan tb asi ek si revisas la culata y esta torcida revisa tb el block ke es bien problabe ke tb este deformadoy si te sacan la culata empaketadura original nomas y ke no te aprieten los pernos de culata a mas de 55n/m ya ke corres el riesgo de kebrar el block y dejarlo como colador esta todo dicho no hay nada mas ke se me escape aparte ke se supone que el vehiculo no tiene fugas de refrigerante por niun lado jejej ojalas te sirva de algo esto chaups y rica makina tiene
sebastrack está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:11:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.