Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-01-2008, 14:08:39   #81
kakko
Newbie
Top 100

Predeterminado Re: Lisboa Dakar 2008 -5 al 20 de Enero - El Rally Cross Country Más Duro del Mundo..

mmmmmm se ve muy dficil que para el proximo año se realice el Dakar, ya que han sedido este año ante las amenazas de sectores radicales islamistas llevando a la suspencion de esta fecha, dejando a muchos digustados, a otros agradecidos, lamentablemente este campeonato se ha politizado, en México donde vivo actualmente, la prensa hablo mal de este rally, y son muy pocos los que lo conocen.

Dakar, lamentablemente tendra que cambiar aires y arena, ojala sea en sudamerica.

El dakar se suspendio generalmente por los resagados que tiene este evento, ya que eran blancos muy faciles para estos grupos radicales en secuestrarlos o bien ejecutarlos en el instante, tambien los paises no quisieron intervenir militarmente porque habria problemas, Africa vive una situacion delicada politicamente y economica, la hambruna, las enfermedades, conocido como un continente pobre se veria muy feo que militares intervinieran solo para un evento deportivo que se acompañan de millones de euros en su logistica y organizacion, entonces no es bien visto en algunos paises.

Creo que Sudamerica es la carta, no hay conflictos politicos pero si hay desorganizacion y mucho blabla entre algunos personajes.

pero creo que el dakar ha muerto lamentablemente, imaginence la pelicula de star war donde anakin compite en una carrera, en donde salian los francotiradores a disparar a gusto y destajo, asi se veria el dakar lamentablemente y como dijo el organizador portugues, ya cedimos una vez y sera dificil para el proximo año enfrentarlos.

asi lo veo yo tambien, ya se le dio el trinfo a una amenaza y sera dificil hacerlo nuevamente ya que el proximo año se volvera a amenazar y creo que una organizacion como la ASO no querra hacer el papel dos veces de cancelar.

a ponerse las pilas y los que tengan contactos con los dakarianos team que empiecen a hacer looby para ver este deporte en nuestras tierras
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 07:31:35   #82
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Lisboa Dakar 2008 -5 al 20 de Enero - El Rally Cross Country Más Duro del Mundo..

Una lástima lo que sucedió con el Dakar... Ya sabemos porque se suspendío, talves podría contarles algunas historias de pilotos amateurs con los que tuve la suerte de conversar en mis dos días en Lisboa.

Yo alcanzé a llegar un par de horas despues del comunicado oficial al centro cultural Belem en donde estaba concentrado el Rally. Al llegar me toco ver la decepción de los pilotos amateurs, la rabia y la impotencia de los participantes. Conversando con un piloto de ATV Francés (mecánico de profesión) de unos 30 años me comentaba que estubo ahorrando y planificando este Dakar por 10 años, que la pérdida económica era importante mientras subia su moto al camion arrendado por su padre. Tenía mucha rabia y pena pero me decia que "la vida era más importante".
Habían pilotos que estaban destrozados y sus parejas llorando... Muchos camiones, 4x4's y motos salían del centro cabizbajos haciendo chao a los que aún quedabamos ahí... en fin un espectáculo triste, triste, todo por culpa del terrorismo.

Al volver al Hotel tuve la suerte de encontrarme en el Lobby con Carlos Avendaño, Subcampeón del Dakar 2007 en ATV... Estuvimos conversando un buen rato con él, su mecánico y su pareja. Me abrió el camión en donde tenía la moto, dos motos más desarmadas para repuesto, docenas de neumáticos y llantas, etc etc... me contó como funciona el Rally, los costos, los riesgos, etc etc y de sus planes de visitar Chile. Además el Corrio 3 veces en camión el Dakar, antes tenía ganas de participar en el Dakar, gracias a este viaje a Lisboa esas ganas se transformaron en angustia.

Con respecto al futuro del Rally acá en Europa esta sonando fuerte Chile y Argentina, Africa se ve cada día mas lejano pero no esta descartado de plano para un próximo Dakar. Seamos honestos... sería fantástico que parte del Dakar se realizara en Chile, pero ya no sería el Dakar... Una lástima.

Casi todas las fotos que tengo son de las calles de Lisboa y de las últimas horas de movimiento en Belem, Cuando llegue no tenía baterías en la cámara, más tarde fui al hotel a cargar un poco las baterías y al volver no quedaba nadie, estaban desarmando el podio y estaban empaquetando los grandes stocks de poleras y gorros y souvenirs del Dakar que quedaron sin vender.
Imágenes Adjuntas

Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 07:35:45   #83
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Lo más sensacional que vi... fue un proto Range Rover que accionaba una gata hidráulica y quedaba perfectamente suspendido en el aire... una maravilla el mecanismo...
Imágenes Adjuntas

Antiguo 07-01-2008, 07:51:19   #84
Giovanni
Senior Member
Top 1000

more pics...
Imágenes Adjuntas

Antiguo 07-01-2008, 07:57:36   #85
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Que alegai transfuga......re-vendiendo cardanes cualquiera viaja al Dakar !
Les gusto la weaíta del cardan ah?? andan todos con la talla... lamentablemente quería venderselo al equipo Nissan pero con la cancelación del Dakar mis planes terroristas de hacer plata con el cardán se vieron frustrados y decidí reenviarlo a Chile al actual dueño de la Camioneta...

¿Que pasó con el Thread? me metí de cabeza a leer eso y no vi que lo habían borrado... thanks!
Antiguo 07-01-2008, 08:23:35   #86
AMERICO
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Giovanni Ver Mensaje
Una lástima lo que sucedió con el Dakar... Ya sabemos porque se suspendío, talves podría contarles algunas historias de pilotos amateurs con los que tuve la suerte de conversar en mis dos días en Lisboa.

Yo alcanzé a llegar un par de horas despues del comunicado oficial al centro cultural Belem en donde estaba concentrado el Rally. Al llegar me toco ver la decepción de los pilotos amateurs, la rabia y la impotencia de los participantes. Conversando con un piloto de ATV Francés (mecánico de profesión) de unos 30 años me comentaba que estubo ahorrando y planificando este Dakar por 10 años, que la pérdida económica era importante mientras subia su moto al camion arrendado por su padre. Tenía mucha rabia y pena pero me decia que "la vida era más importante".
Habían pilotos que estaban destrozados y sus parejas llorando... Muchos camiones, 4x4's y motos salían del centro cabizbajos haciendo chao a los que aún quedabamos ahí... en fin un espectáculo triste, triste, todo por culpa del terrorismo.

Al volver al Hotel tuve la suerte de encontrarme en el Lobby con Carlos Avendaño, Subcampeón del Dakar 2007 en ATV... Estuvimos conversando un buen rato con él, su mecánico y su pareja. Me abrió el camión en donde tenía la moto, dos motos más desarmadas para repuesto, docenas de neumáticos y llantas, etc etc... me contó como funciona el Rally, los costos, los riesgos, etc etc y de sus planes de visitar Chile. Además el Corrio 3 veces en camión el Dakar, antes tenía ganas de participar en el Dakar, gracias a este viaje a Lisboa esas ganas se transformaron en angustia.

Con respecto al futuro del Rally acá en Europa esta sonando fuerte Chile y Argentina, Africa se ve cada día mas lejano pero no esta descartado de plano para un próximo Dakar. Seamos honestos... sería fantástico que parte del Dakar se realizara en Chile, pero ya no sería el Dakar... Una lástima.

Casi todas las fotos que tengo son de las calles de Lisboa y de las últimas horas de movimiento en Belem, Cuando llegue no tenía baterías en la cámara, más tarde fui al hotel a cargar un poco las baterías y al volver no quedaba nadie, estaban desarmando el podio y estaban empaquetando los grandes stocks de poleras y gorros y souvenirs del Dakar que quedaron sin vender.
buenas fotos!!!

veremos que pasa con el sueño de realizar algo similar al DaKar en SudAmerica.
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 21:54:33   #87
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Thumbs up Re: Lisboa Dakar 2008 -5 al 20 de Enero - El Rally Cross Country Más Duro del Mundo..

Cita:
Les gusto la weaíta del cardan ah?? andan todos con la talla... lamentablemente quería venderselo al equipo Nissan pero con la cancelación del Dakar mis planes terroristas de hacer plata con el cardán se vieron frustrados y decidí reenviarlo a Chile al actual dueño de la Camioneta...

¿Que pasó con el Thread? me metí de cabeza a leer eso y no vi que lo habían borrado... thanks!
Pense que era el que se veía en el camión amarillo, pero ese es más delgado.....jajajajaja

Muy buenas las fotos, realmente un aporte considerando que estas van a ser históricas el próximo año y que muy poca gente las postearía despues de la debacle que que quedó después de la cancelación del evento.
Si tienes fotos del Range Rover, sería interesante verlas.
Personalmente me gustan los Bowler Nemesis, creo son las máquinas ideales para hacer un Dakar, claro, sin ánimos de ganar ni nada, solo de hacerlo y terminar, además que esos V8 suenan de pelos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2008, 08:23:38   #88
Giovanni
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Pense que era el que se veía en el camión amarillo, pero ese es más delgado.....jajajajaja

Muy buenas las fotos, realmente un aporte considerando que estas van a ser históricas el próximo año y que muy poca gente las postearía despues de la debacle que que quedó después de la cancelación del evento.
Si tienes fotos del Range Rover, sería interesante verlas.
Personalmente me gustan los Bowler Nemesis, creo son las máquinas ideales para hacer un Dakar, claro, sin ánimos de ganar ni nada, solo de hacerlo y terminar, además que esos V8 suenan de pelos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Si tengo fotos del Range, están un poco movidas pero se entiende, de echo grabe un video de la gata no lo he visto aun para ver que tal quedo...

Habian varios Bowler, son la raja!... cuando tenga tiempo voy a chequear mis fotos y subo más. Saludos.
Antiguo 09-01-2008, 12:28:46   #89
JPVM
Senior Member
Top 5000

Grande amigo Giovanni , eres el "cardan" que une a Chile con Europa , fuera de las tallas, muy buenas tus fotos, se agradecen las fotos de Patrol del Team Dessoude de Francia , que deben estar con mas deudas que yo por la no realizacion del evento.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2008, 18:49:57   #90
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Re: Lisboa Dakar 2008 -5 al 20 de Enero - El Rally Cross Country Más Duro del Mundo..

Cita:
Si tengo fotos del Range, están un poco movidas pero se entiende, de echo grabe un video de la gata no lo he visto aun para ver que tal quedo...

Habian varios Bowler, son la raja!... cuando tenga tiempo voy a chequear mis fotos y subo más. Saludos.

Fumando espero, cantaba la Maripepa Nieto...jajajajaja

Estaremos esperando esas fotos, y el video, si te compadeces de estos simples mortales que no fueron a Lisboa.

Desde ya, Muchas Gracias por ayudarnos ha haber estado, sin habernos movido del escritorio.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:25:54.