![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 440
|
Amigos.
ando buscando algun video didactico donde muestren como funciona la traccion inteligente, he visto varios, pero la pregunta es se puede desactivar para que quede traccion 4x4 permanente???? Nota: El calor hace que a uno se le ocurran estas cosas |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
|
Personalmente considero que el término "tracción inteligente" es bastante vago, pero los ejecutivos de marketing están en la libertad de usar nombres que ayuden a explicar la funcionalidad de cada nuevo sistema. Creo que es mas acertado el término tracción asistida, pero mi intención no es entrar en polémica.
Cada sistema de tracción funciona de manera distinta dependiendo del modelo y marca, la mayoría de los sistemas recientes incorporan de una forma algún tipo de computador o dispositivo electrónico. Algunos accionan los frenos de las ruedas que pierden tracción para enviar fuerza a las ruedas que sí la tienen, haciendo que un diferencial abierto se comporte como un LSD. Otros bloquen al diferencial central cuando se pierde tracción, ajustando las RPM del motor de acuerdo a las condiciones; y otros, como el 4motion de VW funcionan con un embrague que "decide" si la fuerza del motor debe ser enviada al tren trasero o delantero. En mi opinión el único que debe ser demostrar inteligencia es el conductor, de nada sirve un vehículo inteligente con un conductor que no lo es Con respecto a tu pregunta, el sistema ATRACII de Toyota, presente en el FJCruiser, Prado 120 y 4runner de 4ta generación puede ser activado y desactivado con un botón, pero los primeros modelos no permitían usar el ATRAC en conjunto con el bloqueo, ya los usuarios han inventado formas de "hackearlo" para que funcionen juntos. A vista de esto, Toyota incorporó esa opción de fábrica en los modelos subsiguientes. Última edición por Eduardo Silva fecha: 08-01-2008 a las 08:45:08 |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cuando veas que el terreno se pone complicado, paras, mueves la palanquita chica, te bajas y conectas los cubos y sigues, eso es inteligencia, no esperar a que quedes pegado. jejej
en serio, ni idea como funciona, pero me imagino que el computador debe tener sensores en los ejes que indican cuando se pierde tracción, o algo asi. saludos arriero |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 440
|
bueno yo tenia entendido que se podia desconectar como en los toyotas.
estes es un water cherokee hemi 5.7 2007 que cuando anda en camino de tierra, y luego entra en la carretera la **** frena una rueda o anda como caballo corralero medio atravezado, en el taller ni idea pero suponen que es la traccion (hueona) poruqe no tiene nada de intelignete. a estado en varios talleres jeep. y cada visita sale como 4 gambas. asi es que se nos ocurrio ver la forma de desactivarla. o sacarle el fusible jejejejeje. varios nos han dicho denlo en parte de pago por otro pero por lo que dan es mejor darle hasta reventarlo. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
|
Te refieres a los TOD (Torque on Demand), que los tienen los Kia, Isuzu, Honda, etc.
La unidad de control selecciona el modo de funcionamiento automaticamente dependiendo del esfuerzo del vehículo. Pero en algunas ocaciones quedan pegados porque la ECU eligio un modo de funcionamiento y no el otro. Los sistemas Terrain Response son accionados manualmente. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|