Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-01-2008, 11:42:27   #1
Julitro
Member
Top 100

Predeterminado Motor diesel se chupa

Hola a todos, necesito un ayudita, tengo una F-100 diesel (nissan inyeccion indirecta) y tengo el sgte problema: algunas veces el motor se tiende a chupar, se queda y no tira nada por un par de segundos, cuando sucede eso suelto el acelerador y vuelve a responder normalmente, esto empezo hace mas menos 1 semana y sucede irregularmente, pienso que debe ser la bomba inyectora, pero si fuese asi, tendria problemas para arrancar? o se sentiria sin fuerza? el motor funciona normal pero a momentos sucede lo antes mencionado, recien cambiados filtro de petroleo y aire y cambio de aceite con su respectivo filtro,de antemano les agradezco con sus opiniones,desde ya muchas gracias,saludos!
Julitro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 12:32:47   #2
nickk
Guest

Predeterminado Re: Motor diesel se chupa

revisa mangueras de vacio pueden estar rotas con la vibracion y cuando aumenta el vacio al acelerar se te chupa yy luego vuelve a la normalidad
  Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2008, 13:41:24   #3
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Por lo general los motores diesel no tienen tomas de vacío en el múltiple de admisión, sólo los bencineros y uno que otor diesel, el vacío para los accesorios lo hace una bombita adosada generalmente al alternador.

Puede que tengas aire en las líneas o dentro del la bomba los filtros. Puede ser mugre en la bombita de cebado, como me pasó a mí... la bomba estaba llena de basura, hasta una piedrecita encontré.

Si el gobernador de la bomba es actuado por vacío puede ser que tengas alguna fuga de vacío o problemas dentro del gobernador, es decir al acelerar abres la mariposa, entra mucho aire, pero no inyecta el combustible necesario para quemar el aire, por eso pierde fuerza
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 11:07:27   #4
Julitro
Member
Top 100

La bomba de cebado trae el filtro debajo, como la desarmo?, revise mangueras de alimentacion y se ven todas buenas, no se que mas podria ser, gracias por sus respuestas, saludos!
Antiguo 07-01-2008, 13:49:51   #5
PIE_GRANDE
Guest

Dime , te humea blanco al partir o cuando pierde fuerza...
Si te humea Blanco es señal de falta de suministro de combustible a la bomba
Si te humea Negro, problemas con la quema del conbustible.
Si te humea Azul , Aceite en la combustión.

En caso de problema de partida, puede ser problema con bujias incandesentes.

Para sacar el filto de la bomba elebadora, solo se desatornill, pero te recomierndo que cambies la bomba elebadora, no es tan cara y facil de instalar.
  Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2008, 14:09:24   #6
Julitro
Member
Top 100

El motor funciona normalmente, no humea nada, solo que a momentos se queda sin fuerza por un par de segundos y al soltar el acelerador vuelve a regimen normal, la bomba para cebado te refieres cuando mencionaste bomba elevadora?? gracias por sus respuestas bye
Antiguo 07-01-2008, 15:12:23   #7
raul66
Member
Top 100

algunas bombas cebadoras traen bajo el filtro un despiche por si junta agua, este lo destornillas ylo limpias ,cuando tiene agua tb. hace esa falla suerte
raul66 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 22:43:02   #8
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN

Cita:
Empezado por Julitro Ver Mensaje
El motor funciona normalmente, no humea nada, solo que a momentos se queda sin fuerza por un par de segundos y al soltar el acelerador vuelve a regimen normal, la bomba para cebado te refieres cuando mencionaste bomba elevadora?? gracias por sus respuestas bye
Solo 2 alternativas. o aire.. o falta de combustible.. o mucho combustible. y no combustion.. no andara.. con mucha mezcla en la camara..

Me tinca. que quedai corto de combustible.. algo tenis tapado.. no vaya a ser que este suelto el filtro de combustible y se te meta.. aire.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2008, 13:20:57   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
Solo 2 alternativas. o aire.. o falta de combustible.. o mucho combustible. y no combustion.. no andara.. con mucha mezcla en la camara..

Me tinca. que quedai corto de combustible.. algo tenis tapado.. no vaya a ser que este suelto el filtro de combustible y se te meta.. aire.
No tengo mucha experiencia en Diesels de Nissan, pero yo veo el tema por dos lados ..

1. Aire en la linea
2. faulty primer pump ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2008, 13:44:18   #10
Julitro
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
No tengo mucha experiencia en Diesels de Nissan, pero yo veo el tema por dos lados ..

1. Aire en la linea
2. faulty primer pump ..

Hola, a que te refieres con faulty primer pump? Falla en la bomba primaria? revise todas las mangueras y el filtro no esta suelto, solte los inyectores y di arranque sin que partiera para elominar aire en la linea de inyeccion pero nada, nose por donde podra ser, bueno gracias por sus aportes, saludos!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:24:24.