![]() |
||||||||
|
|
#11 |
|
Newbie
Top 100
|
No sé si sirva para una Blazer, pero en una Explorer '94 con sistema eléctrico para conexión de 4x4 y Low, a mí me falló un motor eléctrico que setea la posición 2H, 4H y 4L y que está al lado de la caja transfer, abajo del jeep.
La falla se notaba porque los botones no encendían cuando uno los presionaba, y en una centralita que tenía en la parte trasera sonaba unos clicks. La causa más probable era haber conectado la tracción 4H en movimiento (a pesar que se puede según el manual). La solución es abrir y limpiar, me costó 15 lucas en un taller Ford de Concepción. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Member
Top 500
|
No será el motor electrico que mueve la transfer, recuerda que esa cambio no tiene palanca para conectar la transfer como las mas antiguas hasta el 93, ahora tienen un motor electrico que esta adosado a la transfer, y si te metiste al agua pudiera estar en corte. trata de probarlo afuera.
Otra cosa estas camionetas son S10 BLAZER, pero a todo el mundo le gusta llamarlas BLAZER, como las grandotas. Saludos. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Newbie
Top 100
|
Este es el motor eléctrico de una Explorer, ve si te sirve el link (indica como repararlo):
http://www.explorerforum.com/Singlet...ges/tcase.html |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Member
Top 100
|
voy a revisar y les aviso como me fue...
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Member
Top 100
|
hasta el momento nada.. la voy a llevar a un mecanico.. no queda otra.. ojala no salga tan salado...
todo sea por ATACAMA 2008 |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Newbie
Top 100
|
Pero llévalo a uno que sepa lo que tiene que hacer, recuerdo que cuando me pasó lo mismo en la Explorer imprimí la página que te mostré antes y la leí hartas veces, pensando cómo hacer yo mismo el trabajo. Luego, se me ocurrió pagar las horas hombre de un mecánico que siguiera los pasos que yo le iba a dar (leyendo el procedimiento), incluso calculé unas 6 a 10 horas hombre de mecánico por lo que señalaban otros personajes que habían hecho el trabajo ellos mismos, a 5-10 lucas la HH me iba a salir 30 a 100 lucas en mano de obra.
Cuando fui a ver a un mecánico Ford, le dije mire, tengo este problema y para solucionarlo necesito revisar el motor de... y él me interrumpió y continuó diciendo: ...el motor del 4x4, sí, ese trabajo lo he hecho y cuesta 15 lucas. Así que no me quedó otra que decirle ya po, si cobró mucho más barato de lo que pensaba. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Member
Top 100
|
y como se? si el mecanico sabe??
otra cosa.. sera un problema electrico o problema de motor de la 4x4 o algo asi por el estilo?.. porque quisas me saldria mejor llevarlo a un electrico primero, o estoy en un rotundo error? |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Newbie
Top 100
|
Mira, suponiendo que la Blazer conecta la tracción igual que la explorer, entonces primero hay que descartar un problema eléctrico, por eso es mejor que la vea un eléctrico.
En mi caso el mecánico conoce las explorers al revés y al derecho, hace trabajos mecánicos y eléctricos (ej. repara esos interruptores que están en las puertas que encienden la luz interna, por unas 3 lucas c/u), también hizo la mantención del motor del 4x4, etc. Por eso digo que mejor la lleves donde uno que sepa ¿no habrá en tu ciudad un mecánico que se haya exiliado del concesionario chevrolet y que haya armado su propio taller?. Por que si la llevas donde uno que no sabe, capaz que te diga que el motor del 4x4 está malo y que el cambio cuesta $200.000, si lees el artículo que te mostré eso le pasó a un gringo siendo que el motor era reparable incluso por uno mismo. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Member
Top 100
|
Gracias.. aqui en Copiapo.. mmm no lo se.. voy averiguar
gracias por tu ayuda. Saludos Sebastian |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Member
Top 100
|
Buenooooo.. por fin!! arregle el problema, era un fusible que esta por debajo de la guantera por ahi..
Quedo buena y el mecanico no me cobro nada jiji Saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|