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R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

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Antiguo 30-12-2007, 22:39:18   #21
AndR3Z
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Predeterminado Re: No torque twist ....

pelao:

mi viejo diseña suspenciones de autos de carrera.. estube conversando con el el tema. y me explico q el torque twist se produce por la forma en q se ejercen las fuerzas.. ahi viendolo en la axial fue re simple entender.. no sabria explicarlo con palabras (pero velo como q teni una articulacion en el yugo con el link superior).. y bastaria con hacer 4-links en la axial para solucionar el problema...

y en las geometrias de suspencion negativa (en las cuales uno articula para abajo y no para arriba, como yo tenia la axial ahora) el torque twist aumenta por no tener la contrafuerza de los espirales. yo creo q si le hago 4-link a mi ax10 solucionaria el problema

llegue a la casa a seguir jugando y viendolo sin carroceria (se me quedo en el auto de rodrigo) se podia apreciar mas las direcciones de las fuerzas y pq se enroscaba.
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Antiguo 30-12-2007, 22:52:05   #22
AndR3Z
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Predeterminado Re: No torque twist ....

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y pasar de un motor de 55t a uno de 80 v10??? se minimizarìa el torque twist???
no me queda claro eso
ya q el torque no viene dado por la velocidad sino q por el torque.. y se supone q el 80 tiene mas torque q el 55

pero al ser mas lento tb es menos agresivo el movimiento

y q te parecio el torque twist en escala 1:1???
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Antiguo 30-12-2007, 22:54:35   #23
Jorge Andrés Toro
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Predeterminado Re: No torque twist ....

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no me queda claro eso
ya q el torque no viene dado por la velocidad sino q por el torque.. y se supone q el 80 tiene mas torque q el 55

pero al ser mas lento tb es menos agresivo el movimiento

y q te parecio el torque twist en escala 1:1???


DE OTRO PLANETAAAAAAAA!!!!!!!!!!
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Antiguo 30-12-2007, 23:06:54   #24
Pelao Daza
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Predeterminado Re: No torque twist ....

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pelao:

mi viejo diseña suspenciones de autos de carrera.. estube conversando con el el tema. y me explico q el torque twist se produce por la forma en q se ejercen las fuerzas.. ahi viendolo en la axial fue re simple entender.. no sabria explicarlo con palabras (pero velo como q teni una articulacion en el yugo con el link superior).. y bastaria con hacer 4-links en la axial para solucionar el problema...

y en las geometrias de suspencion negativa (en las cuales uno articula para abajo y no para arriba, como yo tenia la axial ahora) el torque twist aumenta por no tener la contrafuerza de los espirales. yo creo q si le hago 4-link a mi ax10 solucionaria el problema

llegue a la casa a seguir jugando y viendolo sin carroceria (se me quedo en el auto de rodrigo) se podia apreciar mas las direcciones de las fuerzas y pq se enroscaba.
Onda 4 links y modificaciones en los links inferiores ... me parecio que el pivote de los 3 link favorecia el torque twist ya que no ejerce ninguna fuerza o sustento a la carroceria .. no hay nada mejor que observar ... jejeje

La pieza que estoy haciendo despues si quieren los axialeros la pueden copiar .. de echo no voy a hacer como la que venden ... me voy a tirar uno carriles y diseñare algo diferente ... igual copiare la que venden en internet .. pero quiero probar una teoria mas bien empirica y de observacion ...

Gracias por compartir lo conversado con tu viejo ...

Saludos !!!

Última edición por Pelao Daza fecha: 30-12-2007 a las 23:13:17
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Antiguo 31-12-2007, 08:08:26   #25
Marcelo Tassara
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Talking Re: No torque twist ....

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Viendo por ahi ... el sistema de 3 link lo eliminan en las scorpion .. las deja 4 links .. no se por que con eso se deberia eliminar el torque twist ?? alguien podria tener una teoria al respecto ???

Estoy haciendo unas piezas para bajar el centro de gravedad ..


Luego pongo fotos ..

Saludos !!!
Pelao, recuerda que Jarogo tiene 4 link y el sufria de mucho torque twist... no se si sera la solucion...
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Antiguo 31-12-2007, 09:13:24   #26
Pelao Daza
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Smile Re: No torque twist ....

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Pelao, recuerda que Jarogo tiene 4 link y el sufria de mucho torque twist... no se si sera la solucion...
Era por los amortiguadores mas acostados .. tambien afecta ... menor resistencia ...

Ahora jarogo sufria de torque twist al igual que todos al trepar .. pero andando no se producia eso ...

Saludos !!!
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Antiguo 31-12-2007, 09:15:57   #27
AndR3Z
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Predeterminado Re: No torque twist ....

para disminuir el TT hay q poner los links centrales un poco mas separados.. no directamente al centro.
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Antiguo 31-12-2007, 09:28:01   #28
Pelao Daza
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Thumbs up Re: No torque twist ....

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para disminuir el TT hay q poner los links centrales un poco mas separados.. no directamente al centro.
Andres .. apelando a tu buena voluntad , podrias hacer un bosquejo de lo que dices .. asi todos podriamos trabajar en seguir corrigiendo los factores del TT ...

Saludos !!!
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Antiguo 31-12-2007, 09:46:56   #29
Juan Luna
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Predeterminado Re: No torque twist ....

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Andres .. apelando a tu buena voluntad , podrias hacer un bosquejo de lo que dices .. asi todos podriamos trabajar en seguir corrigiendo los factores del TT ...

Saludos !!!

Eso lo lei en un foro por ai.

Por lo que entiendo, en ves de un triangulo, del chasis al centro del yugo, se debe colocar las rotulas al yugo un tanto separadas, para que los link en el yugo trabajen independientes, en el caso de wk originalmente el triangulo superior llega a una rotula central donde pibotea el yugo eso hace de centro para que se produsca el TT.

Saludos
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Antiguo 31-12-2007, 10:12:16   #30
Marcelo Tassara
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Talking Re: No torque twist ....

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Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Era por los amortiguadores mas acostados .. tambien afecta ... menor resistencia ...

Ahora jarogo sufria de torque twist al igual que todos al trepar .. pero andando no se producia eso ...

Saludos !!!
Yo encuentro que las axial son un poco tiesas de fabrica, quizas un espiral mas blando, con mas vueltas seria una buena ayuda a disimular un poco...
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