Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-12-2007, 22:39:18   #21
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: No torque twist ....

pelao:

mi viejo diseña suspenciones de autos de carrera.. estube conversando con el el tema. y me explico q el torque twist se produce por la forma en q se ejercen las fuerzas.. ahi viendolo en la axial fue re simple entender.. no sabria explicarlo con palabras (pero velo como q teni una articulacion en el yugo con el link superior).. y bastaria con hacer 4-links en la axial para solucionar el problema...

y en las geometrias de suspencion negativa (en las cuales uno articula para abajo y no para arriba, como yo tenia la axial ahora) el torque twist aumenta por no tener la contrafuerza de los espirales. yo creo q si le hago 4-link a mi ax10 solucionaria el problema

llegue a la casa a seguir jugando y viendolo sin carroceria (se me quedo en el auto de rodrigo) se podia apreciar mas las direcciones de las fuerzas y pq se enroscaba.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2007, 22:52:05   #22
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Jorge Andrés Toro Ver Mensaje
y pasar de un motor de 55t a uno de 80 v10??? se minimizarìa el torque twist???
no me queda claro eso
ya q el torque no viene dado por la velocidad sino q por el torque.. y se supone q el 80 tiene mas torque q el 55

pero al ser mas lento tb es menos agresivo el movimiento

y q te parecio el torque twist en escala 1:1???
Antiguo 30-12-2007, 22:54:35   #23
Jorge Andrés Toro
Member
Top 100

Contactar con Jorge Andrés Toro a través de MSN

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
no me queda claro eso
ya q el torque no viene dado por la velocidad sino q por el torque.. y se supone q el 80 tiene mas torque q el 55

pero al ser mas lento tb es menos agresivo el movimiento

y q te parecio el torque twist en escala 1:1???

DE OTRO PLANETAAAAAAAA!!!!!!!!!!
Jorge Andrés Toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2007, 23:06:54   #24
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN

Cita:
pelao:

mi viejo diseña suspenciones de autos de carrera.. estube conversando con el el tema. y me explico q el torque twist se produce por la forma en q se ejercen las fuerzas.. ahi viendolo en la axial fue re simple entender.. no sabria explicarlo con palabras (pero velo como q teni una articulacion en el yugo con el link superior).. y bastaria con hacer 4-links en la axial para solucionar el problema...

y en las geometrias de suspencion negativa (en las cuales uno articula para abajo y no para arriba, como yo tenia la axial ahora) el torque twist aumenta por no tener la contrafuerza de los espirales. yo creo q si le hago 4-link a mi ax10 solucionaria el problema

llegue a la casa a seguir jugando y viendolo sin carroceria (se me quedo en el auto de rodrigo) se podia apreciar mas las direcciones de las fuerzas y pq se enroscaba.
Onda 4 links y modificaciones en los links inferiores ... me parecio que el pivote de los 3 link favorecia el torque twist ya que no ejerce ninguna fuerza o sustento a la carroceria .. no hay nada mejor que observar ... jejeje

La pieza que estoy haciendo despues si quieren los axialeros la pueden copiar .. de echo no voy a hacer como la que venden ... me voy a tirar uno carriles y diseñare algo diferente ... igual copiare la que venden en internet .. pero quiero probar una teoria mas bien empirica y de observacion ...

Gracias por compartir lo conversado con tu viejo ...

Saludos !!!

Última edición por Pelao Daza fecha: 30-12-2007 a las 23:13:17
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 08:08:26   #25
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Re: No torque twist ....

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Viendo por ahi ... el sistema de 3 link lo eliminan en las scorpion .. las deja 4 links .. no se por que con eso se deberia eliminar el torque twist ?? alguien podria tener una teoria al respecto ???

Estoy haciendo unas piezas para bajar el centro de gravedad ..

Luego pongo fotos ..

Saludos !!!
Pelao, recuerda que Jarogo tiene 4 link y el sufria de mucho torque twist... no se si sera la solucion...
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 09:13:24   #26
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Smile Re: No torque twist ....

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje
Pelao, recuerda que Jarogo tiene 4 link y el sufria de mucho torque twist... no se si sera la solucion...
Era por los amortiguadores mas acostados .. tambien afecta ... menor resistencia ...

Ahora jarogo sufria de torque twist al igual que todos al trepar .. pero andando no se producia eso ...

Saludos !!!
Antiguo 31-12-2007, 09:15:57   #27
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

para disminuir el TT hay q poner los links centrales un poco mas separados.. no directamente al centro.
Antiguo 31-12-2007, 09:28:01   #28
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Thumbs up Re: No torque twist ....

Cita:
para disminuir el TT hay q poner los links centrales un poco mas separados.. no directamente al centro.
Andres .. apelando a tu buena voluntad , podrias hacer un bosquejo de lo que dices .. asi todos podriamos trabajar en seguir corrigiendo los factores del TT ...

Saludos !!!
Antiguo 31-12-2007, 09:46:56   #29
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Cita:
Andres .. apelando a tu buena voluntad , podrias hacer un bosquejo de lo que dices .. asi todos podriamos trabajar en seguir corrigiendo los factores del TT ...

Saludos !!!

Eso lo lei en un foro por ai.

Por lo que entiendo, en ves de un triangulo, del chasis al centro del yugo, se debe colocar las rotulas al yugo un tanto separadas, para que los link en el yugo trabajen independientes, en el caso de wk originalmente el triangulo superior llega a una rotula central donde pibotea el yugo eso hace de centro para que se produsca el TT.

Saludos
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2007, 10:12:16   #30
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Talking Re: No torque twist ....

Cita:
Era por los amortiguadores mas acostados .. tambien afecta ... menor resistencia ...

Ahora jarogo sufria de torque twist al igual que todos al trepar .. pero andando no se producia eso ...

Saludos !!!
Yo encuentro que las axial son un poco tiesas de fabrica, quizas un espiral mas blando, con mas vueltas seria una buena ayuda a disimular un poco...
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:34:44.