![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#21 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
pelao:
mi viejo diseña suspenciones de autos de carrera.. estube conversando con el el tema. y me explico q el torque twist se produce por la forma en q se ejercen las fuerzas.. ahi viendolo en la axial fue re simple entender.. no sabria explicarlo con palabras (pero velo como q teni una articulacion en el yugo con el link superior).. y bastaria con hacer 4-links en la axial para solucionar el problema... y en las geometrias de suspencion negativa (en las cuales uno articula para abajo y no para arriba, como yo tenia la axial ahora) el torque twist aumenta por no tener la contrafuerza de los espirales. yo creo q si le hago 4-link a mi ax10 solucionaria el problema llegue a la casa a seguir jugando y viendolo sin carroceria (se me quedo en el auto de rodrigo) se podia apreciar mas las direcciones de las fuerzas y pq se enroscaba. |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
ya q el torque no viene dado por la velocidad sino q por el torque.. y se supone q el 80 tiene mas torque q el 55 pero al ser mas lento tb es menos agresivo el movimiento y q te parecio el torque twist en escala 1:1??? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Member
Top 100
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
La pieza que estoy haciendo despues si quieren los axialeros la pueden copiar .. de echo no voy a hacer como la que venden ... me voy a tirar uno carriles y diseñare algo diferente ... igual copiare la que venden en internet .. pero quiero probar una teoria mas bien empirica y de observacion ... Gracias por compartir lo conversado con tu viejo ... Saludos !!! Última edición por Pelao Daza fecha: 30-12-2007 a las 23:13:17 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Ahora jarogo sufria de torque twist al igual que todos al trepar .. pero andando no se producia eso ... Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
para disminuir el TT hay q poner los links centrales un poco mas separados.. no directamente al centro.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Saludos !!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Eso lo lei en un foro por ai. Por lo que entiendo, en ves de un triangulo, del chasis al centro del yugo, se debe colocar las rotulas al yugo un tanto separadas, para que los link en el yugo trabajen independientes, en el caso de wk originalmente el triangulo superior llega a una rotula central donde pibotea el yugo eso hace de centro para que se produsca el TT. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo encuentro que las axial son un poco tiesas de fabrica, quizas un espiral mas blando, con mas vueltas seria una buena ayuda a disimular un poco...
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|