![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Señores, acabo de terminar una mantencion mi winche 8274 y las especificaciones dicen que el aceite que usa es SAE 30 no detergente, aprox 200 cc.
....Por otro lado, ayer debí agregarle aceite a la cortadora de pasto de 4 tiempo s y me di cuenta que el aceite que usa es SAE 30. Y el envace dice : "para motores de 4 tiempos". Usan el mismo aceite? Se puede utilizar el aceite de motor a combustion en engranes de winche.? Alguien me puede orientar en los usos del aceite ? Última edición por BrianElCamion fecha: 06-11-2007 a las 10:08:34 |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
servira el 80-90 ?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
up
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
Yo creo que si, la norma SAE es de uso internacional y SAE 30 es independiente de si se usa en motores a combustión o engranes. Lo que si creo que el SAE 30 mayoritariamente lo usan los motores pequeños que se le debe aghragar aceite.
Yo pienso que es solo un efecto de marketing que tu envase diga SEA 30 para motores de combustión. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
donde hay una tabla que indique la escala de los aceites ? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
la verdad esque si los 2 aceites dicen SAE30 significa que tiene la misma viscosidad e indice de viscosidad, pero las propiedades de los aceite de carter y de engranajes son distintas, ya que las solicitaciones de servicio son distintas ej: un aceite de engranajes debe poseer propiedades de EP "extrema presion", la cual no es necesaria para un aceite de carter (aceite de motor de combustion"
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|