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#1 |
Member
Top 500
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Twisteros
un colega me decía lo siguiente: "para pasar a Neutro... no es necesario pisar el Embrague......, de cualquier marcha se puede pasar a Neutro con solo mover la palanca......." ¿se puede hacer eso? ¿es perjudicial para el vehículo? ¿en que casos lo recomiendan? Slds. |
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#2 |
Newbie
Top 1000
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Si se puede y no es nada complicado, solo debes esperar el momento preciso y la palanca baja suavemente, de hecho hasta para pasar cambios se puede hacer sin embrague...VSH es un experto
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#3 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
Las distintas velocidades de que consta la caja están sincronizadas. Esto quiere decir, que estas disponen de mecanismos de sincronización que permiten igualar las velocidades de los distintos ejes de que consta la caja durante el cambio de una a otra.... CONCLUCION...... no es malo....poner en neutro la caja solo tienes que saber cuando es el momento justo......... ![]() solo con mas experiencia no produciras ningun daño Ahora si tienes poca experiencia colocar los cambios sin enbriage produces un desgaste prematuro en los sincronisadores Los sincronizadores son unos anillos compuestos de bronce, con una forma helicoidal, que se alojan en los extremos de cada engranaje de cada marcha y es necesaria su presencia ya que se encarga de reducir las RPM de giro de un engranaje engranado al desplazable a las mismas RPM de giro del engranaje de marcha que va a ser seleccionado. P. ej: para pasar de segunda a tercera, el engranaje de la segunda velocidad no va a estar girando a la misma velocidad que el engranaje de la tercera. Si pasamos la marcha en esas circunstancias, el cambio seguramente entrará forzado o no entrará ,eso es recomendable solo en caso de emergencia,o cuando por ejemplo sabes que esta por fallar el sistema de enbriage ....... ![]() pero se puede en todo caso........saludos ![]() |
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#4 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: santiago
Edad: 50
Mensajes: 55
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Excelente el aporte de Christian.. de todos modos yo creo que seguire embreagando... creo no reconocer el momento justo para pasar de un marcha a otra sin romper todo el sistema
![]() De todos modos, muy buena tú aclaración. Saludos ![]() ![]() |
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#5 |
Member
Top 500
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Muchas gracias por la explicación tan clara.
![]() en resumen ...¿lo recomiendan para realizar esta técnica al llegar a una esquina por ejemplo? ¿a cuantas rpms debe estar el motor app para pasar a neutro cuando ya estoy por detenerme? saludos |
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#6 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 49
Mensajes: 888
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![]() Cita:
En vehículos diesel es mucho más simple pues por lo general trabajan a menos RPM. Por ejemplo a mi personalmente me resulta super fácil pasar y sacar cambios sin embrague en diesel, he hecho la prueba en las camionetas diesel terrano , luv, nissan mexicanas y super facil, en cambio en vehículos bencineros por más que trato sólo logro pasar 2da o 3ra sin embrague y la mitad de las veces me ha sonado en la pasada de cambio. Sldos. Paul |
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#7 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
No tenía idea de eso...todos los días se aprende algo nuevo...gracias por el aporte ![]() |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
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X2, ahora si sacas el cambio justo despues de levantar el pie del desacelerador lo dejas en neutro sin problemas, como ya dicho, poner un cambio requiere mas experiencia (sincronizar rpm motor c/ rpm caja)
Salu2 ![]() Cita:
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#9 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
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Para sacer el cambio se puede hacer en cualquier vehículo y lo mas fácil es poner la pano en la palanca (sobre todo la tercera que la mas simple), aplican una leve presion hacia abajo (en general todos los vehícluos tienen la tercera arriba), solo el peso del brazo y dejan de acelerar sin frenar brusco, solo que vaya disminuyendo la velocidad y notaran que el cambio pasa solo a neutro, hagan la prueba es super fácil hacerlo al reves es decir pasar de neutro a un cambio (que no sea la primera porque es imposible) es bastante mas complicado pero con paciencia tambien se pude hacer.
Suerte y pruden que no pasa nada
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Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22 |
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#10 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 311
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![]() Cita:
Saludos |
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