Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-10-2007, 21:53:41   #1
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado Cambio embrague y retén del cigueñal

Estimados, tengo que realizar la siguiente operación: Cambiar el embrague (completo) y el retén del cigueñal para un G.Vitara.

el asunto es que donde he llamado a distintos talleres y la verdad es que la mano de obra va de lor 90000 a los 200000, esto sin contar con derco obiamente que ya exece con creces mi límite.

entonces me salta la duda de efectivamente, cuanto vale, según su experiencia, un trabajo asì. en el entendido que yo pongo los repuestos...

Asi mismo, si me recomiendan algun taller mas o menos (más MAS que menos) confiable, por que obiamente no voy a estar cuando realicen el trabajo, sería fenomenal...

Saludos
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2007, 23:11:50   #2
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: Cambio embrague y retén del cigueñal

la verdad es que está entero caro...., yo tengo un mecanico de confianza (BBB) que me cobró 45 lukas por la mano de obra, le entregas el yip un viernes y te lo pasa el domingo, eso si le debes pasar todos los repuestos ... Si kieres me mandas un PM y te paso el telefono para que lo llames.


Saludos
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2007, 23:12:34   #3
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Cambio embrague y retén del cigueñal

no es sencillo el cambio de embrague hay harto de desarmar y harta pega bruta
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2007, 23:36:05   #4
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio embrague y retén del cigueñal

si bien es cierto como dice el amigo aca no es tan sencillo cambiar el embreague y ahy mucho que desarmas creo que a nelki le estan cobrando demaciado caro por lo que e consultado la mano de obra para cambio de embreague va desde mas menos los 30mil hasta los 50mil o un poco mas pero hablar de 90mil a 200mil pesos creo que es demaciado..

y lo digo pór que a mi hace dos semanas cagaron mis dos vehiculos un mitsubishi lancer 2003 y mi samurai2.

el samurai lo desarme yo mismo y cambie embreague por ceramico y el mitsubishi lo mande al mismo taller donde me hicieron el ceramico y la mano de obra me salio 45lukas y la verdad no creo que un yip en este caso un gv sea mas pega que lo que dio mi auto que es traccion delantera y practicamente hubo que sacar el motor y parte del ramal para cambiarlo....

pd: pregunta donde medina4x4 dile que te mando el LALO

saludos
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2007, 09:25:21   #5
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio embrague y retén del cigueñal

Nelki
Le acabo de consultar a un amigo de confianza que trabaja en un conocido concesionario nipon y me dice que en realidad no es sencuilla esa pega, de partida necesita levantar el jeep o un pozo y hay que sacar la caja y otras pìezas. Me dice que si tuvieramos un pozo disponible aqui en stgo se podría hacer el trabajo si no el podria realizarla en la V región. (ahí tiene taller)

Tengo un taller bueno que conoci hace poco ,buscaré los datos y te cuento.

saludos
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2007, 10:27:48   #6
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado Re: Cambio embrague y retén del cigueñal

Gracias a todos...
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2007, 14:38:18   #7
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: Cambio embrague y retén del cigueñal

Cita:
Empezado por RonEsponj@ Ver Mensaje
si bien es cierto como dice el amigo aca no es tan sencillo cambiar el embreague y ahy mucho que desarmas creo que a nelki le estan cobrando demaciado caro por lo que e consultado la mano de obra para cambio de embreague va desde mas menos los 30mil hasta los 50mil o un poco mas pero hablar de 90mil a 200mil pesos creo que es demaciado..

y lo digo pór que a mi hace dos semanas cagaron mis dos vehiculos un mitsubishi lancer 2003 y mi samurai2.

el samurai lo desarme yo mismo y cambie embreague por ceramico y el mitsubishi lo mande al mismo taller donde me hicieron el ceramico y la mano de obra me salio 45lukas y la verdad no creo que un yip en este caso un gv sea mas pega que lo que dio mi auto que es traccion delantera y practicamente hubo que sacar el motor y parte del ramal para cambiarlo....

pd: pregunta donde medina4x4 dile que te mando el LALO

saludos

Pasa el dato, pq por esa plata le cambio el embrague al mio aunque esté bueno.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2007, 04:04:32   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Cambio embrague y retén del cigueñal

mmmmmmmmm, la verdad nelqui, de valores de mano de obra no cacho mucho pero esa pega en tu jeep es mas menos complicada por el simple hecho de que la trnafer y la caja van unidas por lo que el conjunto es bastante pesado, no asi el samurai al cual en el piso sin levantar ni nada me demore 1 hora en cambiarle conjunto completo de embrague, si consideramos que se debe cambiar embrague y el reten del cigueñal encuentro como justo el valor de los 90.000 pesos pero que te de la garantia de que el reten no perdera mas ya que si se monta mal o esta dañado la pista del cigueñal puede volver a perder y debera desarmar todo, como dice carlos la pega en si no es complicada pero tiene mucho trabajo bruto, de peso y por eso el valor.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2007, 14:50:40   #9
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cambio embrague y retén del cigueñal

en los vitara y g vitara personalmente cuando he cambiado he preferido sacar el motor...

ahi se trabaja con mas espacio, mas comodo, se puede ver bien el conjunto, dejar bien centrado el embrague etc...

un par de veces he desmontado x abajo sacando cardanes, corriendo caja, botando el aceite y son puras rabia s y dolores de cabeza...

asi ke lejos lo mejor es sacar el motor, y cambiar el kit!!

y los 90 lks las encuentro razonable s x la pega ke es!!!

saludos!!
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:53:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.