18-10-2007, 21:53:41 | #1 |
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Cambio embrague y retén del cigueñal
Estimados, tengo que realizar la siguiente operación: Cambiar el embrague (completo) y el retén del cigueñal para un G.Vitara.
el asunto es que donde he llamado a distintos talleres y la verdad es que la mano de obra va de lor 90000 a los 200000, esto sin contar con derco obiamente que ya exece con creces mi límite. entonces me salta la duda de efectivamente, cuanto vale, según su experiencia, un trabajo asì. en el entendido que yo pongo los repuestos... Asi mismo, si me recomiendan algun taller mas o menos (más MAS que menos) confiable, por que obiamente no voy a estar cuando realicen el trabajo, sería fenomenal... Saludos |
18-10-2007, 23:11:50 | #2 |
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Re: Cambio embrague y retén del cigueñal
la verdad es que está entero caro...., yo tengo un mecanico de confianza (BBB) que me cobró 45 lukas por la mano de obra, le entregas el yip un viernes y te lo pasa el domingo, eso si le debes pasar todos los repuestos ... Si kieres me mandas un PM y te paso el telefono para que lo llames.
Saludos |
18-10-2007, 23:12:34 | #3 |
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Re: Cambio embrague y retén del cigueñal
no es sencillo el cambio de embrague hay harto de desarmar y harta pega bruta
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18-10-2007, 23:36:05 | #4 |
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Re: Cambio embrague y retén del cigueñal
si bien es cierto como dice el amigo aca no es tan sencillo cambiar el embreague y ahy mucho que desarmas creo que a nelki le estan cobrando demaciado caro por lo que e consultado la mano de obra para cambio de embreague va desde mas menos los 30mil hasta los 50mil o un poco mas pero hablar de 90mil a 200mil pesos creo que es demaciado..
y lo digo pór que a mi hace dos semanas cagaron mis dos vehiculos un mitsubishi lancer 2003 y mi samurai2. el samurai lo desarme yo mismo y cambie embreague por ceramico y el mitsubishi lo mande al mismo taller donde me hicieron el ceramico y la mano de obra me salio 45lukas y la verdad no creo que un yip en este caso un gv sea mas pega que lo que dio mi auto que es traccion delantera y practicamente hubo que sacar el motor y parte del ramal para cambiarlo.... pd: pregunta donde medina4x4 dile que te mando el LALO saludos |
19-10-2007, 09:25:21 | #5 |
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Re: Cambio embrague y retén del cigueñal
Nelki
Le acabo de consultar a un amigo de confianza que trabaja en un conocido concesionario nipon y me dice que en realidad no es sencuilla esa pega, de partida necesita levantar el jeep o un pozo y hay que sacar la caja y otras pìezas. Me dice que si tuvieramos un pozo disponible aqui en stgo se podría hacer el trabajo si no el podria realizarla en la V región. (ahí tiene taller) Tengo un taller bueno que conoci hace poco ,buscaré los datos y te cuento. saludos |
19-10-2007, 10:27:48 | #6 |
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Re: Cambio embrague y retén del cigueñal
Gracias a todos...
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19-10-2007, 14:38:18 | #7 | |
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Re: Cambio embrague y retén del cigueñal
Cita:
Pasa el dato, pq por esa plata le cambio el embrague al mio aunque esté bueno. |
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21-10-2007, 04:04:32 | #8 |
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Re: Cambio embrague y retén del cigueñal
mmmmmmmmm, la verdad nelqui, de valores de mano de obra no cacho mucho pero esa pega en tu jeep es mas menos complicada por el simple hecho de que la trnafer y la caja van unidas por lo que el conjunto es bastante pesado, no asi el samurai al cual en el piso sin levantar ni nada me demore 1 hora en cambiarle conjunto completo de embrague, si consideramos que se debe cambiar embrague y el reten del cigueñal encuentro como justo el valor de los 90.000 pesos pero que te de la garantia de que el reten no perdera mas ya que si se monta mal o esta dañado la pista del cigueñal puede volver a perder y debera desarmar todo, como dice carlos la pega en si no es complicada pero tiene mucho trabajo bruto, de peso y por eso el valor.
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22-10-2007, 14:50:40 | #9 |
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Re: Cambio embrague y retén del cigueñal
en los vitara y g vitara personalmente cuando he cambiado he preferido sacar el motor...
ahi se trabaja con mas espacio, mas comodo, se puede ver bien el conjunto, dejar bien centrado el embrague etc... un par de veces he desmontado x abajo sacando cardanes, corriendo caja, botando el aceite y son puras rabia s y dolores de cabeza... asi ke lejos lo mejor es sacar el motor, y cambiar el kit!! y los 90 lks las encuentro razonable s x la pega ke es!!! saludos!! |
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