Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-10-2007, 17:18:44   #1
Woody’88
Member
Top 100

Unhappy Agua en el Aceite Cherokee XJ

Hola a todos,

Me acabo de dar cuenta que se me esta empezando a pasar el agua al aceite en mi Wagoneer XJ, otro "detallito" mas a mi lista.... bueno obviamente empaquetadura de culata y darle una revisada a fondo es lo que se viene, pero la pregunta es... Es muy difil cambiarla uno mismo?? yo lo he hecho en otros autos mios antes, pero nunca en un Cherokee, por lo que les pediria algo de orientacion, tal vez el dato de un buen mecanico especializado en Cherokees? precios aprox por esa pega, eso pues datos varios se agradeceran.

Saludos y gracias
Woody’88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2007, 17:26:10   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Agua en el Aceite Cherokee XJ

es una v6? o 6L?, en cualquiera de los casos siempre mantener buena limpieza de las superfices tratando deeliminar cualquier resudio que afecte la correcta instalacion de la nueva empaquetadura, ojalá con llave de torke para apretar cada perno con el grado necesario

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2007, 17:30:47   #3
fabmaxs
Member
Top 100

Cool Re: Agua en el Aceite Cherokee XJ

si lo has hecho antes, no tiene ninguna diferencia.. solo son un poco mas grandes nada mas....
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2007, 19:27:33   #4
Woody’88
Member
Top 100

Es un 6L, y es solo que le tengo respecto todavia... no quiero cagarla!....es mi primer Jeep (literalmente) y mi primera relacion amor/odio, bueno no odio pero algunas rabias si... a ver si el fin de semana largo me animo, si no a mi mecanico mentholatum no mas..., mi tema son las herramientas mas exactas como llave de torque ahi me mataste..., ahi topamos a veces los handymen.

Gracias
Woody’88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2007, 20:55:06   #5
GUIDO GUTIERREZ
Member
Top 100

si ya lo as echo antes no tiene nada de diferente y envez de pagarle a un mecanico con esa plata compra herramientas nunca estaran demas
GUIDO GUTIERREZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2007, 11:08:03   #6
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN

Cita:
Empezado por Naranjordan Ver Mensaje
Es un 6L, y es solo que le tengo respecto todavia... no quiero cagarla!....es mi primer Jeep (literalmente) y mi primera relacion amor/odio, bueno no odio pero algunas rabias si... a ver si el fin de semana largo me animo, si no a mi mecanico mentholatum no mas..., mi tema son las herramientas mas exactas como llave de torque ahi me mataste..., ahi topamos a veces los handymen.

Gracias
A parte si queris hacerla de lujo... pegale una cepillada a la culata...marca las valvulas..para que te queden donde mismo.

Busca la secuencia de apriete.. aparece los torques por secuencia y el torque exacto final.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2007, 11:20:20   #7
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por GUIDO GUTIERREZ Ver Mensaje
si ya lo as echo antes no tiene nada de diferente y envez de pagarle a un mecanico con esa plata compra herramientas nunca estaran demas

X2, es lo mismo que las otras, te suguiero lavar el motor antes, y fijarte donde va cada pieza, por insignificante que sea, esa creo que es una culata de fierro, asi que debe ser solo un tema de empaquetadura, comprate una buena llave de torque, y una buena empaquetadura de culata no caigas en la tentacion de comprar mierdecillas baratas, gneralmente son de muy mala calidad, si quieres usa la silicona gris, en cantidades minimas (donde haga falta)

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2007, 11:54:21   #8
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
X2, es lo mismo que las otras, te suguiero lavar el motor antes, y fijarte donde va cada pieza, por insignificante que sea, esa creo que es una culata de fierro, asi que debe ser solo un tema de empaquetadura, comprate una buena llave de torque, y una buena empaquetadura de culata no caigas en la tentacion de comprar mierdecillas baratas, gneralmente son de muy mala calidad, si quieres usa la silicona gris, en cantidades minimas (donde haga falta)

saludos
Silicona gris, pa la culata???Mmm, lo pensaria!! creo que es mejor usar Gasket..no se si se llama asi, pero es el frasquito del indio..

kmo decian anteriormente marca las valvulas, aprovecha de cambiar los sellos y que te revisen la superficie plana de la culata, y cuando estes por instalar la empaquetadura cuida de no tapar el orificio del aceite, aveces coincide y resulta que este esta tapado, creo que una buena llave de torque te debe costar cerca de unos 30 mil...
Demaspo, si ya los has hecho antes!! y aprovecha de pulir las valvulas..

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2007, 12:01:21   #9
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por chucheta Ver Mensaje
Silicona gris, pa la culata???Mmm, lo pensaria!! creo que es mejor usar Gasket..no se si se llama asi, pero es el frasquito del indio..

kmo decian anteriormente marca las valvulas, aprovecha de cambiar los sellos y que te revisen la superficie plana de la culata, y cuando estes por instalar la empaquetadura cuida de no tapar el orificio del aceite, aveces coincide y resulta que este esta tapado, creo que una buena llave de torque te debe costar cerca de unos 30 mil...
Demaspo, si ya los has hecho antes!! y aprovecha de pulir las valvulas..

Saludos
donde haga falta...tapa de termostato por ejemplo, la silicona en todo caso, sustituyo al gasket "el indio "en los años 80 siendo mas resistente a las altas temperaturas mucho mas elastica a las dilataciones que "el indio", por lo demas las empaquetaduras de buena calidad traen cordones de silicona para un mejor sello en los puntos criticos, el tema de la silicona, es usar una capa MINIMA porque si no es asi, es muy posible dejar la crema con los residuos que salen hacia los lados al apretarse la pieza, tapando conductos de agua, aceite, etc, ademas de dar muy mal especto

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2007, 12:08:03   #10
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Esop, por lo mismo lo decia, por que creo que puede tapar algun conducto, y la otra es mas facil de aplicar, en todo caso no soy de la idea de usar silicona..
Los de los 80 no kcho mucho, por que naci en esa epoca, jejeje.

Saludos Luis...
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:09:25.