Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-09-2007, 12:33:49   #11
errese
Junior Member
Newbie

Arrow Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod

Mmm ando con una duda parecida pero en diesel... mi terrano d22 con ZD30 solo le falta el IC. Pero si este aparato no aporta mucho cuando no hay aire de impacto entonces sería inversión por el puro look....

Suerte en tu búsqueda de conocimiento.

saludos!
errese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 17:35:48   #12
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Avatar de Boris Aguilera Manzano

Predeterminado Re: Intercooler + Turbo en Off-Raod

Entiendo que los post enfriadores sólo mejoran las densidad del oxigeno al enfriarlo, en los equipos que trabajan con un motor con factor de carga alto y constante se hace muy necesario ya que el turbo se calienta excesivamente (700° 800°C), sin embargo en una aplicación Off road, sólo utilizarás plena carga cuando estés subiendo una trepada larga y pesada cada media hora, lo que redunda un factor de carga bajo para el motor, en resumen baja temperatura de turbo…
En fin creo que no es necesario, es mas el post- enfriador ofrecerá resistencia al aire antes de entrar, es decir bajará la presión de boost sin tener mayor ganancia en el enfriamiento del aire….
Bueno eso se me ocurre ahora….

Compadre cuando nos juntamos….

saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 19:16:56   #13
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
Si, respecto a las dunas es cierto, tomas bastante velocidad, mas en un turbo. Pero en Afta y cercanos jeepeamos mucho en cerros duros y de chuzca, por grietas o lomas pequeñas sin aire alguno. Al menos cuando se hace ruta el tema es lento. El deseño será de power pero debe tener algo de Street(andable)

Ok, investigaré mas del tema y posteo si resuelvo mi interrogante

Gracias
Hola Raul, y un watercooler??
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 21:36:38   #14
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Entiendo que los post enfriadores sólo mejoran las densidad del oxigeno al enfriarlo, en los equipos que trabajan con un motor con factor de carga alto y constante se hace muy necesario ya que el turbo se calienta excesivamente (700° 800°C), sin embargo en una aplicación Off road, sólo utilizarás plena carga cuando estés subiendo una trepada larga y pesada cada media hora, lo que redunda un factor de carga bajo para el motor, en resumen baja temperatura de turbo…
En fin creo que no es necesario, es mas el post- enfriador ofrecerá resistencia al aire antes de entrar, es decir bajará la presión de boost sin tener mayor ganancia en el enfriamiento del aire….
Bueno eso se me ocurre ahora….

Compadre cuando nos juntamos….

saludos
Respecto a lo último colega,tienes razon. la perdida de presión de poner un IC a un carro ronda los 1 a 1.5 PSI en promedio, luego la posible ganancia en power la pierdes cargando, eso debe ir pensado en el diseño para el buen diseño de las curvas de eficiencia del Turbo.Obviamente un par de PSI mas de cargas dan mas power que perder 1.5PSi por el IC.

Como estamos para ir a probar este sabado el Turbo, sin bromas, quiero probar el CJ.Te llamo
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 21:44:04   #15
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola Raul, y un watercooler??
Saludos
Julio

Ese es otro tema, muy comparable por lo técnico y por las lukas. Un WC(se ve feo) es muy práctico cuando no hay espacio en Jeep en su frontal, lo pones a un costado o en el mejor pequeño espacio, siempre hay uno dentro del Jeep, es mas pequeño. La desventaja es sus componentes activos, aumentando la posibilidad de falla, pricipalmente la bombita de circulación y las fugas del líquido, si es agua con hielo mejor(y no es chiste, se usa, con chelas quizas sea un cuete), la Ventaja que es muy eficiente pero es comparaticamente UN poco mas caro que un IC, el IC lo pones y te olvidas de él. No es mala idea para un Off-Road.

Raúl
Antiguo 27-09-2007, 14:39:55   #16
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Cita:
Respecto a lo último colega,tienes razon. la perdida de presión de poner un IC a un carro ronda los 1 a 1.5 PSI en promedio, luego la posible ganancia en power la pierdes cargando, eso debe ir pensado en el diseño para el buen diseño de las curvas de eficiencia del Turbo.Obviamente un par de PSI mas de cargas dan mas power que perder 1.5PSi por el IC.

Como estamos para ir a probar este sabado el Turbo, sin bromas, quiero probar el CJ.Te llamo
Raúl
Ya compadre, es buena idea nos juntamos el sabado para probar,,, así de doy un poco de uso al TBI...
No vemos...
Antiguo 27-09-2007, 14:41:13   #17
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000

Cita:

Raúl
tienes como medir presión de Boost?? y T° de admisión??? ,,, ya que será necesario..de no ...,.,. Avisame ...
Antiguo 27-09-2007, 15:29:59   #18
viexon
Junior Member
Newbie

Hola

La verdad es que en jeep experiencia con turbos tengo poca, pero en autos un poco mas

El Wideband no dura 400 horas. Solo el sensor de oxigeno, que en mi caso es un bosch que venia con mi Wb marca AEM. Luego es eso lo que cambias y no el reloj con el aparato completo. El sensor vale 63 dolares y el banda ancha 239. Yo lo compre en ebay y ningun problema. Ademas que lo tengo conectado al computador del auto, asi que le saco bastante provecho

Respecto al intercooler, la perdida de carga depende obviamente del diseño de este. Si te compras uno cuchufleta puedes perder bastante carga.
Te recomiendo a ojos cerrados comprar uno, porque hace descender la temperatura, y por consiguiente entra mas aire y tienes menos probabilidades de detonar. Los watercooler son mas complicados y no entregan mas potencia que el intercooler.
La inyeccion de metanol y agua son buenas cuando cargas presiones por sobre los 2 bar y no quieres detonar. Si solo andas con 10 psi, no tienes problemas. En mi auto cargo como maximo 25 psi y no detona. Eso si lo tengo con una relacion de compresion de 7,5:1

Para la detonacion, me parece que existia un sensor de detonacion que tenia unos audifonos. Lo vi en un Nissan primera turbo. Los Knock se escuchaban claro

Espero te sirva de ayuda

En ebay hay intercooler muy buenos y baratos. No uses ventiladores. No sirven. Respecto del lag que entrega el intercooler, si el turbo es pequeño o el motor grande vas a tener 0 lag

Saludos
viexon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2007, 23:02:08   #19
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por viexon Ver Mensaje
Hola

La verdad es que en jeep experiencia con turbos tengo poca, pero en autos un poco mas

El Wideband no dura 400 horas. Solo el sensor de oxigeno, que en mi caso es un bosch que venia con mi Wb marca AEM. Luego es eso lo que cambias y no el reloj con el aparato completo. El sensor vale 63 dolares y el banda ancha 239. Yo lo compre en ebay y ningun problema. Ademas que lo tengo conectado al computador del auto, asi que le saco bastante provecho

Respecto al intercooler, la perdida de carga depende obviamente del diseño de este. Si te compras uno cuchufleta puedes perder bastante carga.
Te recomiendo a ojos cerrados comprar uno, porque hace descender la temperatura, y por consiguiente entra mas aire y tienes menos probabilidades de detonar. Los watercooler son mas complicados y no entregan mas potencia que el intercooler.
La inyeccion de metanol y agua son buenas cuando cargas presiones por sobre los 2 bar y no quieres detonar. Si solo andas con 10 psi, no tienes problemas. En mi auto cargo como maximo 25 psi y no detona. Eso si lo tengo con una relacion de compresion de 7,5:1

Para la detonacion, me parece que existia un sensor de detonacion que tenia unos audifonos. Lo vi en un Nissan primera turbo. Los Knock se escuchaban claro

Espero te sirva de ayuda

En ebay hay intercooler muy buenos y baratos. No uses ventiladores. No sirven. Respecto del lag que entrega el intercooler, si el turbo es pequeño o el motor grande vas a tener 0 lag

Saludos
Concuerdo absolutamente con tus comentarios.

Cargando 25PSI..ufff. Si tu motorcito fuera de 2.0, cargaría cerca de 45lb/min de aire y eso según curvas de turbo andamos por los 400 perros.Sin detonar, eso sería bueno.

Por que no compartes(o pm si quieres) el tipo y modelo de Turbo, cilindrada y HP del dyno para tirarse unos numeros de prueba y probar como andan los cálculos teóricos con lo real.

Otra pregunta, has medido tu A/F en todo el rango con carga?, en que números promedia?

Saludos
Raúl
Antiguo 28-09-2007, 17:30:49   #20
viexon
Junior Member
Newbie

Efectivamente es un 2 litros. Respecto de la potencia, ronda los 320 HP a la rueda segun gtech . Al motor podria ser que este por los 400Hp, pero no puedo saberlo mientras no lo lleve al dinamometro para vehiculos integrales que se instalo recien en santiago

El auto es un mitsubishi eclipse. El turbo es un PTE SC61, uno de los mas grandes que se pueden poner en mi auto. La verdad no fue una buena eleccion, porque el peak de carga se logra a las 5500 rpm lo que no es muy comodo. Eso si el auto quedo solo para pista, asi que anda muy rico

La curva del afc, la regulo con el computador. Tengo el AEM EMS, asi que con el automap ando en 14:1 hasta las 3000 rpm bajando progresivamente hasta las 5500rpm donde va en 11:1
Podria andar en 12, pero la temperatura de escape sube de 1400 F a 1650 F lo que es un poco peligroso

Tengo púesto un intercooler frontal de 3" de antrada y salida de medidas 22x60x4 que era el mas grande que entraba. La temperatura maxima que he alcanzado antes de la entrada al multiple de admision son 87 C. No he detonado aun y espero no hacerlo. Para eso prefiero andar un poco mas rico y bajar la temp de la camara

Saludos
viexon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:01:10.