![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Hola a todos, quiero ponerle freno de disco al cardan de mi samuka para freno de mano. Alguien lo ha hecho?? porfavor cualquier recomendacion, ayuda o fotos se agradece.
saludos Juaco |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Member
Top 100
|
yo una vez lo vi en un wilis... quedo muy gueno... te frena el diferencial completo... y si tienes la 4x4 puesta te frena todas las ruedas... opr lo menos se veia bueno y efectivo.... ahora sufrira mucho el disco al frenar como minimo dos ruedas mas un diferencial en 4x2 y 4 ruedas 2 diferenciales mas la transfer en 4x4... siento como que es mucha carga nose
bueno eso salu2 |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
que pasa si cortas cruceta? las ruedas quedan libres. yo prefiero que vaya a la rueda el freno de mano.
saludos arriero |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Juaco un amigo lo hizo en una Chevrolet pikup minero 4x4.
Hay que tener ciertas consideraciones ya que se puede hacer con tambor o con disco y caliper. Mi amigo lo hizo con el segundo tipo, es decir, uso un disco y caliper de "gocart", ya que el caliper es mecánico y el disco es lo sufientemente pequeño pero resistente para el tema. Hay que hacer un soporte que vaya entre la salida de la transfer y la manito del cardán. Ahi se instala el disco. Luego hay que buscar una posiición adecuada que puede ser sujetada a la TC un soporte para poner el caliper y ahi quedas listo. Por último, unes con piola el caliper hacia la palanca del freno de mano existente. Espero sirva la breve explicación. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
jjajajaajajaja..eres malo wn!!, no tienes pasiencia con las tonteras, ahora, con respecto al freono de mano al cardan, creo que es una excelente opcion, mas sencilla que el tipico freno de mano con dos piolas, (una a cada rueda), y ademas no tiene que ser tan "forzudo" porque aprovecha la reduccion de la corona...por algo muchos camiones con frenos hidraulicos tenian ese sistema
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Senior Member
Top 1000
|
el año pasado hice un ingerto en el tlc, de hecho algunos modelos de tlc traen freno de mano al cardan con un pequeño tambor, pero no me pude consegir y estaba cachuo por el desplazamiento hacia atras del cardan, que iba a influir en el angulo del mismo.
la idea era adaptar un caliper de fiat 125 con su correspondiente disco. instalar el disco no fue ningun drama, llevar el machon y disco a un tornero y que realizara los agujeros centrados. el caliper fue desarmado y no estaba en muy buenas condiciones y no tenia 100% de certeza que funcionara bien sin liquido hidraulico. ademas el espacio entre la transfer y el disco era poca y no habia mucho espacio para colocar el caliper. cuento corto en un ataque de locura y creatividad hice con fierro comun y corriente una simple prensa acitvada por la piola del freno de mano que aprisionaba el plato. como el efecto de freno esta multiplicado por la reduccion del diferencial quedo frenando bastante decente y de hecho aunque se agarraban la cabeza en la rt, paso. fue una solucion artesanal para probar la teoria, ahora tengo caliper con freno de mano incorporado, pero voy a que funciona y no necesita ser tan potente como un freno aplicado en las ruedas, solo hay que fijarse que "quepa" todo. trata de conseguirte un tambor de freno de cardan de tlc, tal vez tengas mejor suerte y puedas ingertarlo. te aseguro que funciona. saludos |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|