Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-09-2007, 20:19:03   #321
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

mmmm

Arriero Arriero..... por que la hostilidad?

pero asi como dice gonzalo.... era un YJ el TJ paso por todas partes.


:wink:


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 20:44:24   #322
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Acabo de hablar con J Latrach, venian llegando y van Quintos, abajo de la Mitsubishi que salia recatandola el team Lubetich.

Tuvieron probelmas con el carter y rajaron dos neumaticos, pero llegaron en buena posicion, mañana es la ultima etapa donde estan muy confiados.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 21:05:14   #323
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado La Tercera

Portugués grave tras caída en el Rally Patagonia-Atacama
Helder Rodrigues se mantiene estable dentro de su gravedad tras haber sido operado luego de sufrir un fuerte accidente en la octava etapa. "Chaleco" López, en tanto, escaló al tercer lugar de la general tras llegar cuarto.

Fecha edición: 04-09-2007


Estable dentro de su gravedad se mantiene el piloto portugués Helder Rodrigues tras sufrir un fuerte accidente durante la realización de la octava etapa del Rally Patagonia-Atacama, el cual le generó un traumatismo toráxico y otro abdominal con hemorragia que obligaron a operarlo de urgencia.

El destacado piloto luso, que hasta antes del accidente marchaba en la tercera posición de la clasificación general, se accidentío durante el primer cuarto del tramo que une Bahía Inglesa con Antofagasta, en una zona que estaba avisada como peligrosa tanto en la hoja de ruta como en la reunión de pilotos realizada la noche anterior.

El joven portugués fue encontrado por el español Jordi Viladoms en una zona de río seco hubicada después de una larga recta, donde junto a los hermanos Felipe y Jaime Prohens hicieron la llamada al helicóptero de seguridad para trasladar a Rodrigues a la Clínica Portada de Antofagasta, donde fue intervenido de urgencia de manera inmediata.

Según señaló Viladoms, el helicóptero tardó cerca de cuarenta minutos en llegar junto con el operativo de seguridad para auxiliar al luso, nóveno en la edición 2006 del Lisboa-Dakar, quien según informó la Clínica Portada, debería mantenerse en constante observación durante las próximas 24 horas para determinar su evolución.

En tanto, la jornada de hoy volvió a ser ganada por el español Marc Coma, quien con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 41 segundos se quedó con el primer lugar.

Pese a la gravedad del accidente de Rodrigues, el chileno Francisco "Chaleco" López se vio beneficiado indirectamente, ya que tras llegar cuarto en la etapa de hoy a treinta minutos de Coma, escaló hasta el tercer lugar de la clasificación general.

Clasificación general:

1 Marc Coma 23:09'35''
2 Pal Ullevalseter a 2:06'41''
3 Francisco Lópes a 3:16'43''


Fuente : La Tercera.



Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 21:57:56   #324
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

en realidad se les complicó bastante la pasada por las dunas, y eso que la ruta era lo mas facil que se podia diseñar para cruzar los dos mares de dunas.

hay que entender que esos vehiculos no son para arena y en realidad se les complica bastante las pasadas,, pero eso no quiere decir que les falten muñecas,, quiere decir solamente que no saben manejar en arena.

habian unos españoles que rompieron transmision delantera,,, nos pedian que le avisaramos al mecanico, nosotros le deciamos,, "los podemos sacar tirando",, ellos nos respondian,,, " NO hombre,, vamos a esperar que pase el camion rojo",,,,,,,,,,,,,, nosotros nos mirabamos las caras y les deciamos,, no creemos que pase el camion por aqui,,,, ellos respondian a cada rato " claro que pasará,, si el chofer a estado 18 veces en el Dakar,, es un experto en duna" ....

conclusion: no esperen jamas al camion rojo, todavia lo deben estar esperando.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 22:04:39   #325
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
en realidad se les complicó bastante la pasada por las dunas, y eso que la ruta era lo mas facil que se podia diseñar para cruzar los dos mares de dunas.

hay que entender que esos vehiculos no son para arena y en realidad se les complica bastante las pasadas,, pero eso no quiere decir que les falten muñecas,, quiere decir solamente que no saben manejar en arena.

habian unos españoles que rompieron transmision delantera,,, nos pedian que le avisaramos al mecanico, nosotros le deciamos,, "los podemos sacar tirando",, ellos nos respondian,,, " NO hombre,, vamos a esperar que pase el camion rojo",,,,,,,,,,,,,, nosotros nos mirabamos las caras y les deciamos,, no creemos que pase el camion por aqui,,,, ellos respondian a cada rato " claro que pasará,, si el chofer a estado 18 veces en el Dakar,, es un experto en duna" ....

conclusion: no esperen jamas al camion rojo, todavia lo deben estar esperando.
En todo caso, la **** como manejaba ese tipo ese medio camion en las dunas, un espectaculo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 22:16:34   #326
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
En todo caso, la **** como manejaba ese tipo ese medio camion en las dunas, un espectaculo.-
Efectivamente,, es un piloto increible, se paso,, nos contaron muchas historias de el y su cigarrillo,, muy weno el hombre,, pero no lo suficiente pa meter el camion a los mares de dunas.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 23:31:40   #327
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
En todo caso, la **** como manejaba ese tipo ese medio camion en las dunas, un espectaculo.-
x2, en el rato que lo seguimos en ritoque, era todo un espectaculo
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2007, 01:34:58   #328
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Las dunas le pasaron la Factura a Alphand...!!!

Se fue el motor de Luc Alphand, va con un pistón menos, y mañana la especial es de 48 kilómetros, pero el enlace es de 300, por eso esperan que llegue, además la veloidad de viaje de ayer fue realmente demoledora, La Ballena fue un mero trámite para Luc, quien me comentó la mañana de hoy que fue duro, pero una escuela, ya que la duna acá funciona al revés de Sahara, lo alto es lento y suelto, y los bajos son los faciles, en Sahara, viajan por la parte alta, y si caes en un bajo, puedes estar todo el día plantado, cosa que no todos saben, además que los autos van siguendo la ruta de las motos, y dejan la traza para los que viene atrás, solo en las partes complicadas se debe buscar una alternativa, los camiones con sus 15 kilometros por hora de promedio en las Dunas de Atacama, solo hicieron la mitad de la ruta y como andan los tres juntos, solo fueron a divertirse y aprender, hoy si le dieron firme hasta Antofagasta.





Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2007, 14:28:13   #329
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Mensajes: 2.968
Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Thumbs up Re: PatagoniaAtacama 2007

Gracias por los comentarios y las fotos.

Esteban SAinz.
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2007, 15:23:38   #330
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Es idea mia o le falta un pedaso a esa parte de la trompa del mitsu???

Última edición por Pato Ríos fecha: 26-12-2007 a las 18:32:56
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:00:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.