Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-08-2007, 17:40:07   #1
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado soldadura TIG

Saludos,
mi pregunta es: se puede adaptar cualquier pajarito TIG (pistola) a cualquier soldadora TIG? porque? tengo una pistola kemppi 160 que compre "por ahi" (feria de las pulgas) pero en la empresa hay soldadoras que no tienen en lmismo enchufe.
la kemppi 160 tiene la llegada del gas y dos cables electricos mas bien delgados, onda del 12 si lo comparamos con los cables tipicos de focos. y la maquina de soldar de la empresa, las miller y las kemppi tienen los enchufes simples para poner los terminales + y -

alguien alguna idea? quiero aprender a usar la soldadora TIG, ya toy perito con arco manual y en MIG no he tenido problemas, pero TIG es mas delicado y detallista el trabajo, ademas de poder soldar aluminio, AI, etc.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2007, 17:46:35   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: soldadura TIG

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Saludos,
mi pregunta es: se puede adaptar cualquier pajarito TIG (pistola) a cualquier soldadora TIG? porque? tengo una pistola kemppi 160 que compre "por ahi" (feria de las pulgas) pero en la empresa hay soldadoras que no tienen en lmismo enchufe.
la kemppi 160 tiene la llegada del gas y dos cables electricos mas bien delgados, onda del 12 si lo comparamos con los cables tipicos de focos. y la maquina de soldar de la empresa, las miller y las kemppi tienen los enchufes simples para poner los terminales + y -

alguien alguna idea? quiero aprender a usar la soldadora TIG, ya toy perito con arco manual y en MIG no he tenido problemas, pero TIG es mas delicado y detallista el trabajo, ademas de poder soldar aluminio, AI, etc.

saludos
arriero
La Kempi 160 es de alta frecuencia ?????

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2007, 18:09:16   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
La Kempi 160 es de alta frecuencia ?????
n otengo la mas mínima idea..... mientras sirva la cagaita para soldar los tubos que quiero soldar, todo ok te mando una foto mañana pa que veas cual es.

saludos
arriero
Antiguo 30-08-2007, 22:50:17   #4
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Hola Lucho.
Por lo general esos dos cables son simplemente un interruptor que abre la selenoide que corta el paso del gas, si tu maquina es con selenoide solo tienes que identificar cuales son los terminales que hacen el abierto y serrado de ella.
Si la maquina no es con selenoide, que si no es una maquina para el uso exclusivo para tig generalmente no traen, tienes que instalar una pistola con una valvula manual para abrir y cerrar el paso del gas. O instalarle una selenoide a la maquina.
Como dice Gonzalo para soldar aluminio nesesitas una maquina con HF. alta frecuencia.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2007, 11:33:10   #5
Arriero
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Hola Lucho.
Por lo general esos dos cables son simplemente un interruptor que abre la selenoide que corta el paso del gas, si tu maquina es con selenoide solo tienes que identificar cuales son los terminales que hacen el abierto y serrado de ella.
Si la maquina no es con selenoide, que si no es una maquina para el uso exclusivo para tig generalmente no traen, tienes que instalar una pistola con una valvula manual para abrir y cerrar el paso del gas. O instalarle una selenoide a la maquina.
Como dice Gonzalo para soldar aluminio nesesitas una maquina con HF. alta frecuencia.
toy cachando que mi maquina no tiene solenoide. es directa. ayer estuve investigando el pajaro y claro, es solo un interruptor. aqui una foto:

Última edición por Arriero fecha: 30-10-2008 a las 13:28:48
Antiguo 31-08-2007, 23:56:44   #6
Gato Richy
Senior Member
Top 1000

Contactar a Gato Richy a través de Yahoo

Yo encontre de todo para la MIG en Tecnofer, buscando creo que podrias adaptar. Juan está en lo correcto, los cables son para activar el sOlenoide, para ahorrar gas. Las mas profesionales tiene un pedal con el cual activas el sOlenoide. La tuya es mas basica, pero no creo que vayas a estar todo el dia soldando asi que vale la pena encontrar la adaptación.

Suerte
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 12:08:54   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000

otra preguntilla al respecto:

hasta donde se, para la soldadura TIG, se pone el positivo "anclado" a la pieza a soldar, que en arco manual vendría a ser el negativo. Si ven la pistola TIG, tiene la entrada de gas y el enchufe para el solenoide para el control del gas.... entonces mi pregunta es, donde diablos iria el negativo? el otro terminal para poder hacer el arco?
saludos
arriero
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:07:25.