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#1 |
Member
Top 100
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Hola , bueno hace tiempo que tengo un problema que no hepodido solucionar al 100% . Es el famoso "death wobble" o "bamboleo de la muerte" traducido al español, ..para el que no sabe que es, el sintoma es que pasado una cierta velocidad en mi caso 60 0 70 km, la camio parte con un samarreo bastante desagradable, el cual puede ser peligroso si no se reduce la velocidad.
Ahora en invierno con el techo puesto se acentua este sintoma ![]() Hace un tiempo reforce toda la seccion de chasis donde esta apernada la caja de direccion puesto que por lo que he leido es ahi donde las k5 en general tienen debilidad( quedo bastante firme ). Como datos mi camio esta con unos TSL thunderbird 33x12.5 llantas de 10" , no tiene levante (por el momento). Actualmente esta sin amortiguador de direccion y a eso refiere mi pregunta: ¿El amortiguador de direccion original de la k5 servira con estos neumaticos, o tendre que poner doble amortiguador?? Bueno, espero sus respuestas gracias desde ya. Saludos_ |
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#2 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
Ese problema es una suma de cosas, entre las cuales esta la geometria de la direccion, juego de las piezas moviles y las ruedas. Por ejemplo, mi jeep tiene un buen Caster, no tiene juego de direccion pero por las puras ruedas ya tengo a los 50kmh, razon por la cual debo usar amortiguador si o si. Yo en mi caso puse uno mejicano, Sach o algo similar es la marca, y es muy bueno y firme, y la gran gracia es que vale 1/3 que el Monroe para la Hilux. Lo compre en la calle Brasil.
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[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#3 | |
Member
Top 100
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1) Terminales de direccion (ok) sin juego. 2) Caja de direccion (ok) bien apernada, cero juego 3) quede metido con lo que comentaste sobre la geometria de la direccion, creo que tengo el diferencial un poco corrido hacia el lado piloto puesto que en los bujes de los paquetes de resorte delantero estan colocados de manera extraña ![]() Lado copiloto: ![]() Lado piloto: ![]() Al clikear la imagen se puede ver que saque la medida , lado copiloto 1cm. desfasado hacia la derecha ( o lado piloto) , y lado piloto 2cm. lado derecho tambien;Lo que me indica que todo el tren delantero debe estar corrido 3 cm. Esto ayudado a que no tengo amortiguador de direccion debe ser lo que produce el ![]() Ahora las preguntas: ¿Como hago para calcular que el tren delantero me quede perfectamente alineado? ya que las medidas que saque son basicas ![]() Alguien tiene una imagen de esa parte de la k5 para ver cual es la manera correcta de instalacion del buje con el candado ? Mañana lunes voy a valparaiso a buscar el amortiguador de direccion. ¿No te acuerdas el nombre del local por casualidad? Bueno eso por el momento Saudos_ |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
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Hola, revisa tambien el "kingpin" ( no se como se llama en español)
Por lo menos en los d60 ( y debiera ser igual en un 44) donde va la "mano" porta cruceta delantera en las masas, en los extremos lleva una pieza como teflon y un resorte por dentro. A veces el resorte cede un poco y produce el bamboleo o el teflon se daña. Solucion...he visto que le colocan unas golillas para tensar mas el resorte o mejor aun, traer el "kingpin rebuild kit", eso hice yo, no es para nada caro y queda impeque...(Claro que mi problema principal era juego en terminales de direccion, pero esto tb ayudaba) Ojala te sirva salu2 Nando PD acabo de leer lo que escribi....se entendio algo?? ![]() |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
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a mi me paso algo similar cuando instale mi dana 44. era imposible pasar de65 por hora............
La solucion, una cuñas reancho de 4.5º que venden especiañles para solucionar problemas de geometria.......... en todo caso yo partiria por cambial los bujes de los paquetes, que se ven muuuuuuuuuuuuuuuuuy extraños........... |
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#6 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
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Yo pase por ese problema, casi con consecuencias no gratas, teniendo que rehacer dos veces la suspensión delantera, reforcé todo, solo con dos cambios luego de chatear con unos gringos:
1.- Caster según indicaciones de fabricante mas un 25% de lo indicado, para eso tuve que girar las mangas por el ángulo del cardan 2.- Amortiguadores, a veces pueden verse bien y estar relativamente bien, pero con el desgate pierden la firmeza original. Coloca amortiguadores nuevos mas firmes te recomiendo el Gabriel G-Force $35.000 aprox. Suerte |
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#7 |
Member
Top 100
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Hola, bueno el plan a seguir sera en este orden:
1) Alinear todo el eje delantero ya que como se ve en las fotos esta todo corrido hacia el lado piloto (2 a 3 cm app). 2) Amortiguador de direccion si o si ! lo mas provable es que le ponga doble para irme a la segura ( algun dia ire por los 35") 3) medire el caster para salir de dudas, nose como hacer eso asique pedire asesoramiento. 4) revisare el kingpin a ver si esta todo ok. Bueno, ojala que con todo esto se pueda eliminar el death wobble de mi camio. PD:Si se me queda algo en el tintero por favor que lo agregue aca en el post. Saludos_ |
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