26-07-2007, 01:25:16 | #1 |
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Problema de amortiguacion
hola, tengo un fj40 , al cual llevo bstante tiempo buscando la forma de quitarle el gran problema de la suspencion (rebota muuchiisimo), en un principio pense que mi problema eran los amortiguadores, los e rotado y probado pero estan buenos, son unos monroe amarillos (gas magnum) que creo que son los suficientemente duros para la arena pero no an podido solucionar ni un poco el problema de la suspencion, de hecho, el otro dia probe sin amortiguadores, y la diferencia era poca, por lo mismo pienso que pueden ser los paquetes de resortes ya que de fabrica estos jeeps bienen con techo duro que es super pesado por lo cual me imagino que sin el, los paqutes de resortes son muy duros y los amortiguadores no estan accionando, por lo cual puede que el rebote esea de toda la parte trasera ayudando a esto unos neumaticos bien desinflados.....La consulta es..¿puede ser causado esto por los paquetes de resorte?por favor cualquier comentario sera agradecido. saludos
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26-07-2007, 01:27:36 | #2 | |
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Re: Problema de amortiguacion
Cita:
Mi humilde opinión. |
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26-07-2007, 01:35:55 | #3 |
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Re: Problema de amortiguacion
gracias por el cometario, siempre me a tincado hacer eso, de hecho creo que no es muy dificil hacerlo en un tlc , voy a buscar unos espirales... pero por mientras, sera recomendable sacarle hojas al paquete?? tiene 6 pero gruesesisimas.. le quitare mucha resistencia a la hoja madre?? saludos
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26-07-2007, 01:53:22 | #4 | |
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Re: Problema de amortiguacion
Cita:
Saludos, Otto |
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26-07-2007, 02:09:05 | #5 |
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Re: Problema de amortiguacion
aca en coquimbo hay un lugar que reciven fierros, tienen un cerro de espirales.. los venden a luka c/u, el unico problema es que no se cual es el largo o grosor ideal..voy a ir a darme una vuelta.. el unico problema es que vi a un camion llevandos mil cosas ayer... jaja
saludos..a otto, si pillas unos de c10, me avisas |
26-07-2007, 02:25:02 | #6 |
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Re: Problema de amortiguacion
aa se me olvidaba.. es obligacion instalar links cuando se ponen espirales?? es solo para manejo en arena.
saludos |
26-07-2007, 18:01:17 | #7 | |
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Re: Problema de amortiguacion
Cita:
te recomiendo revisar la pagina de lista4x4.cl que tiene una introduccion a los distintos tipos de suspenciones usadas en 4x4 modificados, si bien puede ser un poco mas apuntado a altos recorridos de todas maneras es bueno para cultura general. PD: a todo esto, vamos el sabado a morrillos? me voy el domingo de vuelta a la maldita realidad de santiago y me quiero despedir como corresponde. |
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26-07-2007, 18:02:54 | #8 |
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Re: Problema de amortiguacion
la pagina de lista4x4 no esta funcionando o a mi no me carga por lo menos
saludos. |
26-07-2007, 19:07:31 | #9 |
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Re: Problema de amortiguacion
Viejo,
Yo tengo un TLC fj40 con paquete y amortiguadores magnun , similares a los tuyos , en la arena anda la raja, cero drama con los paquetes, suspensión impeque, un poco dura si, ya que es un TLC, pero CERO drama. Si mantienes el motor 2F …NO te recomiendo espirales y menos para arena. Mi TLC me ha dado muchas satisfacciones con los paquetes originales y esos amortiguadores, eso si con neumáticos 33 y con arena muy suelta hasta 6 PSI, y motor 2F con TBI…. saludos |
27-07-2007, 02:08:49 | #10 |
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Re: Problema de amortiguacion
Aprovecho el tema para consultar respecto de un problema similar.
En mi caso tambien es un FJ40 del 79, pero con un motor Toyota H. El punto es que ademas de lo reboton, tiene un movimiento de rebote tipo retroexcavadora, es decir se empieza a rebotar, nariz, cola, nariz, cola, lo cual en ciertas calles, y a ciertas velocidades, llega a ser ridiculo, realmente parece una retro . Todavia (despues de varios meses) no tengo claro si sera por el peso del motor (lo dudo pues el H debiera andar por ahi con el 2F), si son los amortiguadores (los mismo Monroe Magnun amarillos), o si son los paquetes (planos, con muchas hojas, y bastante gruesas). Si alguien tiene una idea de porque se podria estar dando esta dureza en la amortiguación, sumado al tipo de rebote, le agradeceria montones comentar. Tengo tambien unos paquetes originales que le compre a otro forero, y he estado pensando poner dos de ellos en el eje trasero, para probar si mejora, y aprovechar de revertir el efecto cola caida clasico de los TLC (La curvatura de los originales, debiera tender a subir la cola, al menos un poco). Saludos |
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