Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2007, 01:25:16   #1
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Problema de amortiguacion

hola, tengo un fj40 , al cual llevo bstante tiempo buscando la forma de quitarle el gran problema de la suspencion (rebota muuchiisimo), en un principio pense que mi problema eran los amortiguadores, los e rotado y probado pero estan buenos, son unos monroe amarillos (gas magnum) que creo que son los suficientemente duros para la arena pero no an podido solucionar ni un poco el problema de la suspencion, de hecho, el otro dia probe sin amortiguadores, y la diferencia era poca, por lo mismo pienso que pueden ser los paquetes de resortes ya que de fabrica estos jeeps bienen con techo duro que es super pesado por lo cual me imagino que sin el, los paqutes de resortes son muy duros y los amortiguadores no estan accionando, por lo cual puede que el rebote esea de toda la parte trasera ayudando a esto unos neumaticos bien desinflados.....La consulta es..¿puede ser causado esto por los paquetes de resorte?por favor cualquier comentario sera agradecido. saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 01:27:36   #2
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: Problema de amortiguacion

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
hola, tengo un fj40 , al cual llevo bstante tiempo buscando la forma de quitarle el gran problema de la suspencion (rebota muuchiisimo), en un principio pense que mi problema eran los amortiguadores, los e rotado y probado pero estan buenos, son unos monroe amarillos (gas magnum) que creo que son los suficientemente duros para la arena pero no an podido solucionar ni un poco el problema de la suspencion, de hecho, el otro dia probe sin amortiguadores, y la diferencia era poca, por lo mismo pienso que pueden ser los paquetes de resortes ya que de fabrica estos jeeps bienen con techo duro que es super pesado por lo cual me imagino que sin el, los paqutes de resortes son muy duros y los amortiguadores no estan accionando, por lo cual puede que el rebote esea de toda la parte trasera ayudando a esto unos neumaticos bien desinflados.....La consulta es..¿puede ser causado esto por los paquetes de resorte?por favor cualquier comentario sera agradecido. saludos
Compadre, para arena pongale espirales blandos y amortiguadores duros. Se acaba todo el problema..

Mi humilde opinión.
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 01:35:55   #3
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Problema de amortiguacion

gracias por el cometario, siempre me a tincado hacer eso, de hecho creo que no es muy dificil hacerlo en un tlc , voy a buscar unos espirales... pero por mientras, sera recomendable sacarle hojas al paquete?? tiene 6 pero gruesesisimas.. le quitare mucha resistencia a la hoja madre?? saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 01:53:22   #4
Otto Nass
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Otto Nass
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.861
Predeterminado Re: Problema de amortiguacion

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
gracias por el cometario, siempre me a tincado hacer eso, de hecho creo que no es muy dificil hacerlo en un tlc , voy a buscar unos espirales... pero por mientras, sera recomendable sacarle hojas al paquete?? tiene 6 pero gruesesisimas.. le quitare mucha resistencia a la hoja madre?? saludos
Estas en lo correcto, es lo mas sencillo que hay, el tema es encontrar el espiral adecuado. Hay unos espirales de C10 que son ATR, y faciles de encontrar también.

Saludos,
Otto
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 02:09:05   #5
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Problema de amortiguacion

aca en coquimbo hay un lugar que reciven fierros, tienen un cerro de espirales.. los venden a luka c/u, el unico problema es que no se cual es el largo o grosor ideal..voy a ir a darme una vuelta.. el unico problema es que vi a un camion llevandos mil cosas ayer... jaja
saludos..a otto, si pillas unos de c10, me avisas
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 02:25:02   #6
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Problema de amortiguacion

aa se me olvidaba.. es obligacion instalar links cuando se ponen espirales?? es solo para manejo en arena.
saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 18:01:17   #7
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Problema de amortiguacion

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
aa se me olvidaba.. es obligacion instalar links cuando se ponen espirales?? es solo para manejo en arena.
saludos
los paquetes de resorte ademas de proporcionar la suspencion mantienen al eje en su lugar, lo espiralen no pueden hacer eso por lo que es necesario poner links o brazos para mantener al eje en su lugar.
te recomiendo revisar la pagina de lista4x4.cl que tiene una introduccion a los distintos tipos de suspenciones usadas en 4x4 modificados, si bien puede ser un poco mas apuntado a altos recorridos de todas maneras es bueno para cultura general.
PD: a todo esto, vamos el sabado a morrillos? me voy el domingo de vuelta a la maldita realidad de santiago y me quiero despedir como corresponde.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 18:02:54   #8
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Problema de amortiguacion

la pagina de lista4x4 no esta funcionando o a mi no me carga por lo menos
saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 19:07:31   #9
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Problema de amortiguacion

Viejo,
Yo tengo un TLC fj40 con paquete y amortiguadores magnun , similares a los tuyos , en la arena anda la raja, cero drama con los paquetes, suspensión impeque, un poco dura si, ya que es un TLC, pero CERO drama.
Si mantienes el motor 2F …NO te recomiendo espirales y menos para arena. Mi TLC me ha dado muchas satisfacciones con los paquetes originales y esos amortiguadores, eso si con neumáticos 33 y con arena muy suelta hasta 6 PSI, y motor 2F con TBI….
saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 02:08:49   #10
Or-g
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 43
Mensajes: 50
Contactar con Or-g a través de ICQ Contactar con Or-g a través de MSN
Predeterminado Re: Problema de amortiguacion

Aprovecho el tema para consultar respecto de un problema similar.

En mi caso tambien es un FJ40 del 79, pero con un motor Toyota H. El punto es que ademas de lo reboton, tiene un movimiento de rebote tipo retroexcavadora, es decir se empieza a rebotar, nariz, cola, nariz, cola, lo cual en ciertas calles, y a ciertas velocidades, llega a ser ridiculo, realmente parece una retro .
Todavia (despues de varios meses) no tengo claro si sera por el peso del motor (lo dudo pues el H debiera andar por ahi con el 2F), si son los amortiguadores (los mismo Monroe Magnun amarillos), o si son los paquetes (planos, con muchas hojas, y bastante gruesas).

Si alguien tiene una idea de porque se podria estar dando esta dureza en la amortiguación, sumado al tipo de rebote, le agradeceria montones comentar.

Tengo tambien unos paquetes originales que le compre a otro forero, y he estado pensando poner dos de ellos en el eje trasero, para probar si mejora, y aprovechar de revertir el efecto cola caida clasico de los TLC (La curvatura de los originales, debiera tender a subir la cola, al menos un poco).

Saludos
Or-g está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:15:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.