Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-07-2007, 22:06:24   #1
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Samurai 1.9 Diesel, Ke Tal son???

Hola a todos, tengo ganas de comprarme un 4x4 y habia pensado en un samurai 1.9 diesel año 2000 en adelante (pick up), pero la verdad es que he tenido muy buenas referencias de este jeep, por lo que dicen por ahi, creo que el motor no es suzuki, y creo que ni tampoco el jeep es japones. bueno si alguien de uds me puede aclarar mis dudas se lo agradeceria un monton. desde ya muchas gracias..

Saludos
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 22:15:21   #2
jofre sj413
Member
Top 100

Contactar con jofre sj413 a través de MSN
Talking Re: Samurai 1.9 Diesel, Ke Tal son???

Creo Kes Con Motor Renault Pero El Ke Bn Sabe Es Luis El Coyote, El Tiene Uno Y Segun Se Cuenta Ke Anda Super Bn
jofre sj413 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2007, 23:13:33   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Samurai 1.9 Diesel, Ke Tal son???

el samurai diesel es armado en españa enla planta de santamo, y usan motorizaciones renault 1.9 diesel y peugeot 1.9 tdiesel, la jefa tiene uno con motor renault ya andado muy bien para el uso que se le ha dado y que la mayoria del kilometraje lo ha hecho ella (si lee esto me pega), el armado de carroceria no es muy diferente del japones siendo el tablero el que varia un poco pero de latas te sirve las japonesas, el motor renault es una mezcla entre renault 19 chamade y kangoo y el peugeot es el de los partner con bomba electronicamente monitoreada, al ser unos motores poco comunes en cuanto a su electronica son mirados en menos y tachados de malos pero hasta ahora nada que decir de el azulito, cualquier cosa escribe no mas o ubicame por msn.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2007, 15:32:45   #4
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Samurai 1.9 Diesel, Ke Tal son???

mi amigo patoconejo monto un intercooler en su 1.9turbo y doy fe de q anda mucho mucho mejor q antes , en consumo no vario pero se nota en carretera y dunas la diferencia, antes no hacia nada en arena , ahora no hace muuucho mas pero llega arriba en todas las q se tira
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2007, 19:35:59   #5
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Muchas gracias a todos, y siguiendo con el tema, la disponibilidad de repuestos para estos jeeps que tal son?? hay alguna variedad en alternativos o solo originales??, y en condiciones Off Road que tal es su desempeño con unos neumas 31' ???, con el motor 1.9 turbo, se podran unos 33'???

Desde ya muchas gracias a todos, la verdad es que soy nuevo en este tema y por lo mismo medio pregunton. con sus respuestas no saben cuanto me ayudan.

Saludos
Antiguo 24-07-2007, 21:00:37   #6
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Un amigo me conto que en una forestal habían comprado varios de estos Samukas y creo que se lo pasaban en el servicio técnico ya que tenian problema de encendido y rodamientos de masa. (bueno eso es solo lo que el dice).
Esperos atento sus respuestas, muchas gracias nuevamente.

Con respecto al uso que le quiero dar es un 80% ciudad y carretera y un 20% en off road.(Aprox)

Saludos
Antiguo 25-07-2007, 03:25:50   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por DannyMetalero Ver Mensaje
Muchas gracias a todos, y siguiendo con el tema, la disponibilidad de repuestos para estos jeeps que tal son?? hay alguna variedad en alternativos o solo originales??, y en condiciones Off Road que tal es su desempeño con unos neumas 31' ???, con el motor 1.9 turbo, se podran unos 33'???

Desde ya muchas gracias a todos, la verdad es que soy nuevo en este tema y por lo mismo medio pregunton. con sus respuestas no saben cuanto me ayudan.

Saludos
Hace un tiempo de puro aburrido cotice en 10 de julio en un local renault el ajuste para este bicho, el compadre me dijo que tenia de todo para ese motor en alternativo y era verdad, cosa que le preguntaba lo tenia, de la caja para atras es todo suzuki, el disco no mas es un samuka reforzado (ahunque eso no evito que la jefa le degollara el abanico hace poco tiempo atras, pero como es caja samuka en dos horas estaba cambiado.

Antiguo 25-07-2007, 10:41:23   #8
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

O sea en lo que refiere a motor, sus repuestos hay que buscarlos en concesionarios Renault y el resto del jeep sirven los repuestos del samuka convencional.
Respecto a su mecanica en general, es mejor llevarlo a su servicio técnico?? o algun "mecanico" esta capacitado para hacer algunos arreglos???.

Muchas gracias por las respuestas
Antiguo 26-07-2007, 01:33:47   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por DannyMetalero Ver Mensaje
O sea en lo que refiere a motor, sus repuestos hay que buscarlos en concesionarios Renault y el resto del jeep sirven los repuestos del samuka convencional.
Respecto a su mecanica en general, es mejor llevarlo a su servicio técnico?? o algun "mecanico" esta capacitado para hacer algunos arreglos???.

Muchas gracias por las respuestas
para el motor renault al menos hay de todo alternativo en un par de locales de 10 de julio, y la mecanica general es igual a la samurai por lo que lo puede hacer cualquier mecanico, las diferencias generales con su simil japones son, las crucetas de cardan son de una medida diferente, pero estan en alternativas, los ejes son de samurai II, vienen sin cubos (ni mecanicos ni automaticos) pero es lleguar y ponerle los suzuki, los focos traseros son diferentes a los japoneses ya que vienen las micas completas, pero es cambiar el foco completo que alternativo es lleguar y poner por 4 lucas, lo demas es samurai I en mecanica y II en carroceria.

Antiguo 26-07-2007, 02:06:54   #10
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000

Yo tuve uno TD y andaba bastante bien, la mejor configuración que vi fue de 255-60-15 en llantas de 8 Aleación, pienso los 31 o 33 se muere el motor, con eso andaba bien en arena, para terrenos mas duros anda igual que tractor.
de motor niun drama, las latas malitas, muy blandas, los frenos ahi no más, en resumen vehículo económico, confiable, para off road moderado.

saludos
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:19:02.