Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-07-2007, 13:48:22   #1
xxpanchoxx
Member
Top 500

Predeterminado Lanza de tiro

hola, tengo la intencion de confeccionar una lanza de tiro para mover a un toyota fj40 por grandes tramos de carrtera. La duda es que he escuchado que las lanzas en forma de (Y) en algunos casos pueden desgastar los neumaticos en carretera rapidamente, pero permite mas movilidad y reversa. Por otro lado, la lanza en forma de (I) alinea el vehiculo en forma correcta, evita el desgaste de los neumaticos, pero restringe movilidad y reversa. Ojala me puedan corroborar esto y aconsejar con respecto a los materiales necesarios y si se puede elaborar en casa con una soldadora casera o se necesita algo mas que eso... saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 18:27:25   #2
madtoyo
Senior Member
Top 1000

Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: Lanza de tiro

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
hola, tengo la intencion de confeccionar una lanza de tiro para mover a un toyota fj40 por grandes tramos de carrtera. La duda es que he escuchado que las lanzas en forma de (Y) en algunos casos pueden desgastar los neumaticos en carretera rapidamente, pero permite mas movilidad y reversa. Por otro lado, la lanza en forma de (I) alinea el vehiculo en forma correcta, evita el desgaste de los neumaticos, pero restringe movilidad y reversa. Ojala me puedan corroborar esto y aconsejar con respecto a los materiales necesarios y si se puede elaborar en casa con una soldadora casera o se necesita algo mas que eso... saludos
Fco. con la lanza en forma de V se desgastan un poco los neumaticos pero puedes tirar el yip sin conductor, ya que el vehiculo tiende a seguirte. (trata que el vehiculo que tiras no ser mas pesado que el que lva tirando..). con la lanza en I el vehicolo necesita piloto, y en el frenado tambien tiene que realizarlo el piloto ya que toda la carga del vehiculo se aplica en un solo punto.. a mi entendes esta solo sirve para tramos cortos..

saludos..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 18:38:05   #3
Otto Nass
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por madtoyo Ver Mensaje
Fco. con la lanza en forma de V se desgastan un poco los neumaticos pero puedes tirar el yip sin conductor, ya que el vehiculo tiende a seguirte. (trata que el vehiculo que tiras no ser mas pesado que el que lva tirando..). con la lanza en I el vehicolo necesita piloto, y en el frenado tambien tiene que realizarlo el piloto ya que toda la carga del vehiculo se aplica en un solo punto.. a mi entendes esta solo sirve para tramos cortos..

saludos..
Así es. Es mucho más recomendable la lanza en forma de Y para tramos largos.

Tengo una en mi casa, por si quieres copiarla, funciona perfectamente para tramos largos.

Foto:

Shot with DMC-FZ20 at 2007-07-11

Saludos,
Otto
Otto Nass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 19:10:30   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
La lanza tipo A No te permite reversa, por la sencilla razon que lo que hace que doble al andar es el caster del tren delantero, y al moverse en reversa, el caster juega en sentido contrario, con lo que las ruedas de van hacia a tope a un lado u otro.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 21:02:09   #5
xxpanchoxx
Member
Top 500

muchas gracias por los comentarios, por lo visto la lanza tipo A es la opcion. Con respecto a los materiales y a la confeccion de la lanza, ¿cuales son los materiales ideales? (grosor y tipo) tubo o fierro rectangular? con respecto a la soldadura, se puede soldar con punto azul o hay que ocupar alguna especial??? saludos y gracias de nuevo

-
Antiguo 11-07-2007, 21:14:55   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN

Aca tienes una multifuncional.
En caso de emergencia.........
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 21:20:02   #7
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Hola, aca tienes mas información.
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=lanza&page=3
Saludos
JUlioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 21:50:22   #8
xxpanchoxx
Member
Top 500

muchas gracias por la info, tremendo jeep que tiraste... no te trajo problemas al frenar??? saludos
Antiguo 11-07-2007, 22:31:03   #9
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
muchas gracias por la info, tremendo jeep que tiraste... no te trajo problemas al frenar??? saludos
Hola, !no¡ el mayor problema era subir, con esa mole imaginate esas subidas largas y la "pequeña" mazda con sus pocos 72hp ayayayyyy en segunda y a 20Km/h, aparte de eso no ningun drama solo amarre el volante y dejandolo con un juego de 20º mas menos por lado (izq. y der.), yo personalmente la aconsejo ya que quede impresionado con su desempeño, en la Mazda ivamos 7 y todos los cachureos de una salida por dos dias de pesca en la Suburban, con los frenos la unica precaución es la de la prudencia y estar atento en todo momento ya que uno sabe que no va ha frenar en lo que lo hace comunmente, eso precaución.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2007, 23:13:38   #10
Pancho Coddou
Member
Top 500

Contactar con Pancho Coddou a través de MSN

que pasa con las luces? hay que hacerlo como las de los carritos?
saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:03:14.