![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
eso, que tipo de grasa es mejor utilizar para las rotulas, mi pregunta va en el sentido que yo pensaba que se debia colocar grasa de rodamientos pero me han dicho que da lo mismo
|
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
la verdad podrías gastar plata en grasas especiales que quizas te cuesten 50000 lucas el kilo o mas, pero para las rotulas no vale la pena gastar tanto, creo que la grasa roja de rodamientos es suficiente, no la negra de chassis (eso es irse al chancho)
saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Ojo que la gras negra, no es de chassis, es grafitada , una excelente grasa para rodamientos, la roja, es a base de litio creo, y la media transparente o color claro, es de chassis
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Un alcanse:
Las grasas están coloreadas solo por una cosa de distinguir para los menos expertos o el usuario medio..hací tenemos por ejemplo grasas azules,rojas,amarillas y otras.. La grasa ploma o negra como le dicen,es grafitada o de molibdeno: Esta grasa es especialmente diseñada para cargas de alto impacto, o séa para homocinéticas,rodamientos de pivote y cosas por el estilo ojo(nunca en rodamientos nuebos) te durarán la nada misma... ¿por qué? Simple..El grafito es un lubricante sólido y raya las pistas de rodadura ..Por el contrario se puede recomendar para los rodtos. con un sierto uso.... Para rodamientos hay una gama tan grande como fabricantes de lubricantes o de rodamientos existen.. Varían en su composición textura y color..pero lo más importante es que están diseñadas para soportar cargas,temperaturas,resistentes al agua y en fin todo aquello q los yiperos han visto destruye sus rodamientos.. Por último en el mercado existen grasas a ''base de Jabón de litio'' que sería la más común y recomendada (para rodamientos)por un asunto de relación precio-calidad.. La grasa llamada de chasis cumple con creces las necesidades de las rótulas de modo que no es necesario buscar algo tan fantástico, claro que cada uno puede cuidar su máquina como créa mejor. Al final con el hecho de lubricar de vez en cuando,tu máquina te lo agradeserá.. Saludos... |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Errrrrrrrrcelente, x2 |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 500
|
re buenos los aportes, creo que nos a servido a muchos para aprender, gracias, probare con la grasa con litio pa enpesar.
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|