Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-07-2007, 03:03:43   #1
RicardoExplorer
Junior Member
Newbie

Predeterminado Problema Radio Ford Explorer

Hola a todos, mi nombre es Ricardo y desde hace tiempo que visito sus interesantes foros, de los cuales he logrado aumentar mis conocimientos en materia de 4x4, ya que me puedo declarar un total ignorante, y es por eso que me decidí a incorporame a vuestra familia off-road.

Les cuento que mi máquina es un Ford Explorer XLT año 1995 (100% estandar), lo tengo desde agosto del año pasado y hasta la fecha mi familia y yo estamos muy contentos con la adquisición. El uso que le damos es principalmente en ciudad, pero a lo menos una vez al mes, durante algún fin de semana, me acompaña a la cordillera para practicar mi pasión que es el montañismo, junto a los infaltables amigos.

Aprovecho esta oportunidad para pedirles que me ayuden con el siguiente problema, desde hace algún tiempo el visor del dial de la radio (original) se apaga al momento del arranque del motor, pero sigue funcionando por lo que no se puede ver el número de la emisora o el reloj, en otras oportunidades funciona sin problemas, además cuando se apaga el panel no funciona el reproductor de cassette y CD. ¿Será producto de algún corte o algún cable estará suelto? o ¿Será que la radio está llegando al final de su vida útil?

Necesito que alguién me oriente en relación a si ésto tiene alguna fácil solución que yo pueda reparar o sobre el motivo de éste mal funcionamiento antes de acudir a un servicio técnico en donde uno debe aceptar lo que dicen y cobran.

Saludos.

Última edición por RicardoExplorer fecha: 11-07-2007 a las 01:41:04
RicardoExplorer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2007, 11:54:40   #2
madtoyo
Senior Member
Top 1000

Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: Me presento y les pido que me ayuden.

lo mas factible que sea un corto circuito en alguna parte..

saludos y bienvenido..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2007, 12:42:14   #3
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por RicardoExplorer Ver Mensaje

Aprovecho esta oportunidad para pedirles que me ayuden con el siguiente problema, desde hace algún tiempo el visor del dial de la radio (original) se apaga al momento del arranque del motor, pero sigue funcionando por lo que no se puede ver el número de la emisora o el reloj, en otras oportunidades funciona sin problemas, además cuando se apaga el panel no funciona el reproductor de cassette y CD. ¿Será producto de algún corte o algún cable estará suelto? o ¿Será que la radio está llegando al final de su vida útil?

Necesito que alguién me oriente en relación a si ésto tiene alguna fácil solución que yo pueda reparar o sobre el motivo de éste mal funcionamiento antes de acudir a un servicio técnico en donde uno debe aceptar lo que dicen y cobran.

Saludos.
eso me huele a servicio tecnico de radio de autos nada mas...puede ser un integrado de control que fallo, no queda otra que cambiarlo y pagar unas 30 a 40 lucas por la reparacion...

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2007, 01:24:24   #4
RicardoExplorer
Junior Member
Newbie

Gracias por sus comentarios, creo que antes de llevarla a un servicio técnico intentaré este fin de semana desmontarla para descartar algún problema de conección o suciedad. Leí en alguna parte que las radios de 2 DIN se sacan con una llave en forma de "U" y que se puede reemplazar con un alambre doblado en esa forma. ¿Es verdad ésto? o hay que desmontar el panel central?
Antiguo 06-07-2007, 01:46:57   #5
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN

pa mi que es un cable suelto no mas o mal contacto y con la vibracion del motor falla.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2007, 01:56:25   #6
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN

Hola, primero, bienvenido a TA.
No soy experto en el tema, pero un cherokee que tuve le pasaba algo similar. Al parecer muchas de estas radios originales doble din traen varias conexiones atras entre las cuales hay un cable que da la iluminacion directa al panel y a la radio,( por eso tb la iluminacion varia al encender las luces). En mi caso tenia que ver con ese cable, pero era la conexion interna de la radio, o sea el cable estaba bien conectado, pero el enchufe de la radio es el que daba problemas. No se si sera lo mismo en tu caso. Otra cosa, las "llavecitas" tipo U, vienen con unos sacados en las puntas para que enganchen en "algo" del cuerpo de la radio, y puedas tirar la radio hacia afuera con estas herramientas. Yo creo que con un alambrito podria funcionar pero tendrias que ver como tiras hacia afuera la radio. Te recomiendo que trates de sacarla y revisa las conexiones, limpia bien todo y prueba. Si no funca, mejor llevar a revisar ( aunque si me cobran 50 lks, prefiero invertir en otra mas nueva).
Salu2

nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2007, 10:30:41   #7
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por RicardoExplorer Ver Mensaje
Gracias por sus comentarios, creo que antes de llevarla a un servicio técnico intentaré este fin de semana desmontarla para descartar algún problema de conección o suciedad. Leí en alguna parte que las radios de 2 DIN se sacan con una llave en forma de "U" y que se puede reemplazar con un alambre doblado en esa forma. ¿Es verdad ésto? o hay que desmontar el panel central?
esas llaves se pueden hacer con un clip de esos grandes sipo, unos que miden como 10 cm de largo...si no con un alambre de cobre, aunque en este caso no lo podras forzar porque el alambre se dobla a la primera.... suerte!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2007, 14:51:58   #8
fabmaxs
Member
Top 100

Talking Re: Me presento y les pido que me ayuden.

una vez me paso eso!!!!, en una ranger, parece q era un cable suelto (nunca supe), pq se arreglo al toke (despues de un toquecito magico ).........claro q no es la reparacion ideal JAJAJAJA
suerte
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2007, 22:45:12   #9
RicardoExplorer
Junior Member
Newbie

Predeterminado Problema Radio Ford Explorer

Hola amigos, les doy las gracias por sus comentarios y saludos de bienvenida. Les cuento que hoy en la tarde me dediqué a solucionar el problema, primero confeccioné las famosas "llavecitas" en U con alambre galvanizado y resultó ser un total fracaso, ya que por más intento que le hice la radio no salió, así que rapidamente puse en ejecución el plan B y desmonté el panel central del tablero sin mayores problemas y me dí cuenta del por qué la radio no salió al principio, estó se debe a que por los costados de la radio tiene unos seguros metálicos bastante duros, que cualquier alambre nunca podrá soltar. Una vez que tuve acceso a la parte posterior de la radio, sin sacarla del panel, procedí a deconectar los cables, limpiar los contactos, volver a enchufar y el problema se solucionó, así de facil, durante el resto de la tarde la probé varias veces sin ningún problema.
Así que estoy muy contento de haber podido solucionar el problema yo mismo y por supuesto que con vuestra ayuda, ahora voy a ver si encuentro algún otro detallito para entretenerme el próximo fin de semana. Lo último, cuando tengan que trabajar al interior del tablero tengan cuidado con rasguñarse o cortarse las manos con los bordes, porque como quedé yo, parace que hubiera tenido una pelea con un gato o ...con una gatita.

Muchas gracias.

Última edición por RicardoExplorer fecha: 11-07-2007 a las 01:42:17
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:23:53.