Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-07-2007, 11:59:17   #11
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: La seguridad ofrecida en un 4x4

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
No ví el programa al que te refieres, pero supongo que la organización representada es la Consumer Union.

El Consumer Union de EEUU es una organización que supuestamente aconseja a los consumidores de ese país respecto de qué productos comprar y cuáles no.

Un bulladísimo caso de parcialidad fue el que llevó a la salida del suzuki samurai del mercado americano en 1995. La historia es demasiado larga y está demasiado bien documentada -incluso en video, lo tengo- como para meterla en un post, pero cualquier cosa que esta organización diga hay que tomarla con una pizca de sal, por decirlo suavemente.

Yo no les creo ni lo que rezan.

Saludos,
OB1
Eso no fue porque se volcaban con facilidad?
Si es así es que los trataban como "autos"

Referente a los americanos, creo que hoy en día basarse únicamente en su opinión es sesgarse demasiado. Prefiero creerle a los europeos.
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 11:59:54   #12
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: La seguridad ofrecida en un 4x4

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
yo creo que el tema pasa porque efectivamente en Estados Unidos hay un alto indice de accidentes con participación de 4x4, principalmente en autopistas y radio urbano, ya que hay muchos conductores acostumbrados a manejar autos con altos estandares de seguridad, como frenos abs, controles de estabilidad y una serie de elementos electronicos que absorben casi todos los errores del conductor, tales como entrar a altas velocidades a curvas, no ir atento y tener que frenar bruscamente etc., y de un momento a otro dejan el auto y conducen un 4x4 como si fuera auto, el cual obviamente no se comporta igual y es ahí donde queda la escoba. Acá en Chile y en general en Sudamerica todavía no pasa eso, los 4x4 tienen una baja tasa de accidentes y generalmente no son con graves consecuencias. Ahora segun los fundamentos de esa señora, me puedo incluir dentro de la estupidez de tener un 4x4, por el consumo de combustible (total la plata es mia), pero soy feliz andando por donde los mustang, camaros, sebring, caraban, lincoln, etc, no pueden andar.
Totalmente de acuerdo

solo acotar que la actividad 4x4 y los vehiculos todoterreno
generan pasiones fuertes
tanto asi que la amas sin devocion
o la rechazas en forma dogmatica

es cosa de ver las miradas admirativas
o de reprobacion
cuando pasa una caravana de yip

asi que dese mi punto de vista, es entendible la postura de las personas o entidades que cacarean denigrando la actividad o los vehiculos

... sin embargo, pese a que estamos tan ocupados disfrutando nuestras maquinas y la naturaleza no debemos olvidar realizar mas promocion y marketing mediante nuestra especialidad: actividades solidarias, que engrandecen nuestra actividad y confortan el corazon.

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 12:11:28   #13
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: La seguridad ofrecida en un 4x4

Aquí está el video que muestra el proceso de pruebas que llevó a esta organización a declarar que el samurai era un vehículo "inestable"

Descargar Video (.zip, descomprimir)

Después de verlo, uno puede apreciar la "seriedad" de esta gente del Comsumers Union.



Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 13:15:11   #14
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sergio Araya V.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago, La Florida.
Edad: 44
Mensajes: 1.466
Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado Re: La seguridad ofrecida en un 4x4

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Aquí está el video que muestra el proceso de pruebas que llevó a esta organización a declarar que el samurai era un vehículo "inestable"

Descargar Video (.zip, descomprimir)

Después de verlo, uno puede apreciar la "seriedad" de esta gente del Comsumers Union.



Saludos,
OB1
Cual es? se me abre una pagina con muchos links, que parecen manuales hasta del aire acondicionado....manuales de Maruti. Etc..

Eso.
Salu2
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 13:22:28   #15
Mackana
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Mackana
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 42
Predeterminado Re: La seguridad ofrecida en un 4x4

Cita:
Empezado por zamuka Ver Mensaje
Cual es? se me abre una pagina con muchos links, que parecen manuales hasta del aire acondicionado....manuales de Maruti. Etc..

Eso.
Salu2
SUZUKI vs Consumers Report
Mackana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 13:23:24   #16
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: La seguridad ofrecida en un 4x4

Sorry, tal vez copié mal el link. Aquí está directo

http://www.suzukiinfo.com/sierra/suz...merreports.zip

Edit: El link está bien, hay que pincharlo con el botón derecho y seleccionar "Guardar enlace..."

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 13:29:01   #17
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sergio Araya V.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago, La Florida.
Edad: 44
Mensajes: 1.466
Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado Re: La seguridad ofrecida en un 4x4

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Sorry, tal vez copié mal el link. Aquí está directo

http://www.suzukiinfo.com/sierra/suz...merreports.zip

Edit: El link está bien, hay que pincharlo con el botón derecho y seleccionar "Guardar enlace..."

Saludos,
OB1
Muchas Gracias, taba medio pillo.....jajaja
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 14:26:36   #18
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: La seguridad ofrecida en un 4x4

Hay cosas que no fueron analizadas correctamente....
Si bien en un accidente en ruta es mas facil volcarse en un 4x4, la visibilidad en nuestros todoterrenos es infinitamente superior a la de un auto. Yo tengo mi toya desde el año 88, y hasta la fecha he estado varias veces viendo autos se ensartan delante mio por no tener la visibilidad y yo poder esquivar muy a tiempo y salir totalmente ileso. Puedes adelantar en ruta con visibilidad y no a ciegas como en el caso de un auto.
Me ha tocado esquivar un accidente teniendo que subirme a la vereda 70km/h, o caerme en fosos en carretera a 100km/h sin que pase absolutamente nada....Como no soy Santiaguino, me comi la separacion de la Alameda (de las grandes) sobre 80km/h y tras mio venia una fiorino que quiso hacer lo mismo que yo..... ni te explico como quedo la fiorino que por suerte la esquivo una micro....y yo solo senti el golpe en la suspension.
Lo otro...Es correcto que es mejor ensartarse en un muro a 60Km7H en una subaru que en mi Hilux.... pero que pasa si ese mismo subaru se enfrenta a mi hilux a los mismos 60Km/h.

Al final...todo se reduce a tener buenas costumbres de conduccion, y eso no se obtiene con mas o menos airbags.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 14:48:37   #19
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Predeterminado Re: La seguridad ofrecida en un 4x4

Compadre... jamas alguien opino contra el 4x4 ... yo solo queria leer opiniones referente a esto... yo en particular encuentro mas seguro un 4x4 que un auto por el uso que le doy... no es muy agradable ir en un auto al cajon del maipo... ni a las cuevas volcanicas en pucon... la Toy con mi viejo en carretera tratamos de no pasar los 120 ... por que se torna inestable en curvas muy pronunciadas...en recta una cuna.. estoy totalmente de acuerdo a que los gringos comparan peras con manzanas... de hecho manejaron un suv dodge igual que un auto .. .

Saludos
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2007, 14:49:55   #20
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: La seguridad ofrecida en un 4x4

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Hay cosas que no fueron analizadas correctamente....
Si bien en un accidente en ruta es mas facil volcarse en un 4x4, la visibilidad en nuestros todoterrenos es infinitamente superior a la de un auto. Yo tengo mi toya desde el año 88, y hasta la fecha he estado varias veces viendo autos se ensartan delante mio por no tener la visibilidad y yo poder esquivar muy a tiempo y salir totalmente ileso. Puedes adelantar en ruta con visibilidad y no a ciegas como en el caso de un auto.
Me ha tocado esquivar un accidente teniendo que subirme a la vereda 70km/h, o caerme en fosos en carretera a 100km/h sin que pase absolutamente nada....Como no soy Santiaguino, me comi la separacion de la Alameda (de las grandes) sobre 80km/h y tras mio venia una fiorino que quiso hacer lo mismo que yo..... ni te explico como quedo la fiorino que por suerte la esquivo una micro....y yo solo senti el golpe en la suspension.
Lo otro...Es correcto que es mejor ensartarse en un muro a 60Km7H en una subaru que en mi Hilux.... pero que pasa si ese mismo subaru se enfrenta a mi hilux a los mismos 60Km/h.

Al final...todo se reduce a tener buenas costumbres de conduccion, y eso no se obtiene con mas o menos airbags.
Completamente de acuerdo....
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:06:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.