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Antiguo 24-02-2004, 13:21:28   #31
HAKUNA
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no sé, tendría que ver eso, puesto que el sistema, aunque pueda ser ultra blando con su hoja ultra curvada, bien en cierto que necesita cierto spring rate, para que al posar el vehiculo, este quede parado, ojala con esa semiballesta plana... pero aún asi imagino que no sería un cambio extremo de radical de tracción....

por ejemplo, en la foto, el punto al que me refería anteriormente es 100% valido..






ahí lo unico que empuja la rueda hacia abajo, es el propio peso de los componentes......

saludos
hakuna
No, no es asi, ahi la rueda derecha esta haciendo palanca apoyada en el tope o el paquete. Si haces la prueba veras que al levantar el jeep las ruedas bajan menos que articuladas de esa forma.
pero eso es efecto de la palanca de la otra rueda, y ahí por tiene que ver la susp, salvo el caso que esta misma deja hacer eso por su pronunciada elongación... no sería lo mismo poner un espiral y que se salga de su base??? cumpliria la misma función, sabiendo que por lo menos se puede mantener la misma opción de links y geometría de las barras que en un QE?


saludos
hakuna
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Antiguo 24-02-2004, 13:28:30   #32
Gonzalo Bravo
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pero eso es efecto de la palanca de la otra rueda, y ahí por tiene que ver la susp, salvo el caso que esta misma deja hacer eso por su pronunciada elongación... no sería lo mismo poner un espiral y que se salga de su base??? cumpliria la misma función, sabiendo que por lo menos se puede mantener la misma opción de links y geometría de las barras que en un QE?


saludos
hakuna
No se adonde quieres llegar. De que en dicha foto la susp se elogaba solo por el peso de los compenestes, No, no es asi. El resto es la forma en que trabaja cualquier suspension.-
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Antiguo 24-02-2004, 13:32:54   #33
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pero eso es efecto de la palanca de la otra rueda, y ahí por tiene que ver la susp, salvo el caso que esta misma deja hacer eso por su pronunciada elongación... no sería lo mismo poner un espiral y que se salga de su base??? cumpliria la misma función, sabiendo que por lo menos se puede mantener la misma opción de links y geometría de las barras que en un QE?


saludos
hakuna
No se adonde quieres llegar. De que en dicha foto la susp se elogaba solo por el peso de los compenestes, No, no es asi. El resto es la forma en que trabaja cualquier suspension.-
a lo que se dijo anteriormente que lo que empuja hacia abajo era el spring rate, que cosa que al parecer no es completamente cierta.. por lo menos no en la foto que mandé, y que en comparación se´ria lo mismo el ejemplo que te di anteriormente...


saludos
hakuna
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Antiguo 24-02-2004, 13:44:31   #34
Gonzalo Bravo
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No se adonde quieres llegar. De que en dicha foto la susp se elogaba solo por el peso de los compenestes, No, no es asi. El resto es la forma en que trabaja cualquier suspension.-
a lo que se dijo anteriormente que lo que empuja hacia abajo era el spring rate, que cosa que al parecer no es completamente cierta.. por lo menos no en la foto que mandé, y que en comparación se´ria lo mismo el ejemplo que te di anteriormente...


saludos
hakuna
Ahh, ok.

La respuesta a eso es Si y No. Ya que el peso hace su pega y el spring rate hace la suya, PERO, el spring rate hacia a bajo es distinto que hacia arriba. El spring rate se mide en la otra direccion, es cuanto peso necesiro para comprimir un resorte una cierta distancia.

En todo caso en ese caso el SRate, no "empuja", su direccion es contraria al peso.
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Antiguo 24-02-2004, 13:55:24   #35
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No se adonde quieres llegar. De que en dicha foto la susp se elogaba solo por el peso de los compenestes, No, no es asi. El resto es la forma en que trabaja cualquier suspension.-
a lo que se dijo anteriormente que lo que empuja hacia abajo era el spring rate, que cosa que al parecer no es completamente cierta.. por lo menos no en la foto que mandé, y que en comparación se´ria lo mismo el ejemplo que te di anteriormente...


saludos
hakuna
Ahh, ok.

La respuesta a eso es Si y No. Ya que el peso hace su pega y el spring rate hace la suya, PERO, el spring rate hacia a bajo es distinto que hacia arriba. El spring rate se mide en la otra direccion, es cuanto peso necesiro para comprimir un resorte una cierta distancia.

En todo caso en ese caso el SRate, no "empuja", su direccion es contraria al peso.
ok... pero puntualmente en el caso de la foto... la ballesta no funciona como resorte?, no pretenderá de volver a su posicion, haciendo perder un poco de peso a la rueda...


HAKUNA
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Antiguo 24-02-2004, 13:59:55   #36
Gonzalo Bravo
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ok... pero puntualmente en el caso de la foto... la ballesta no funciona como resorte?, no pretenderá de volver a su posicion, haciendo perder un poco de peso a la rueda...


HAKUNA
La ballesta ES un resorte.

Porsupuesto que hace un fuerza contraria al peso. Imaginate un vector chico hacia arriba (resorte) y uno mas grande hacia abajo (peso).-
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Antiguo 24-02-2004, 14:00:03   #37
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si hakuna esta tomando lo que mencioné anteriormente sobre el spring rate como que esto es lo que lo hace bajar.........parece que falta un poco de comprencion tecnica de lectura.

solo puse un caso de DE EJEMPLO radical "hojas muy curvadas de bajo Spring Rate, planas ante el peso instalado..........aumentaría la trayectoria de empuje de bajada"..........nada mas ni nada menos que eso.



ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
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Antiguo 24-02-2004, 14:01:29   #38
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si hakuna esta tomando lo que mencioné anteriormente sobre el spring rate como que esto es lo que lo hace bajar.........parece que falta un poco de comprencion tecnica de lectura.

solo puse un caso de DE EJEMPLO radical "hojas muy curvadas de bajo Spring Rate, planas ante el peso instalado..........aumentaría la trayectoria de empuje de bajada"..........nada mas ni nada menos que eso.

con manzanas.........la gravedad no el motivo de la elongacion en esto

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
parece que a ti te falta un poco de compresion de lectura pro que solo estoy hablando del caso de la foto...
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