![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 19
|
![]()
bueno, gracias a todos, lo consultare con el mecanico, sobre las posibles razones...
lo que me logre percatar es que cuando en las mas mañanas hace mucho frio como que cuesta que parta, igual lo hace, pero tira mucho humo por el escape... no se si se ahogará... igual salen como unas gotas de agua. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 38
Mensajes: 67
|
![]()
Hola
Yo creo que puede ser que la empaquetadura no haya quedado bien puesta, o que no le hayan hechado suficiente sellador de silicona a la empaquetadura antes de colocarla, y eso hace que empiece a salir el agua en pequeñas cantidades hacia alguno de los pistones, en tu caso, o hacia afuera. Lo de la prueba hidraulica no es pq si no se te habia descomprimido pq se escapa la comprecion por las valvulas o por alguna fisura en la culata. No es para nada normal que te gaste 300cc de agua, asi q yo creo que puede ser eso, o alguna otra fuga, y lo puedes solucionar hechandole liquido sellante, como dijeron anteriormente para que no tengas que sacar la culata nuevamente. Espero que te sirva de ayuda saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 60
Mensajes: 1.630
|
![]() Cita:
Saludos Julioqtro |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola Anibal..
Por lo visto aun no revisas tu máquina... Mi opinión es que te olvides de poner líquidos y esas cosas medias truchas... Por lo general lo hacen cuando quieren vender los vehículos,o cuando en definitiva los medios no dan en el momento de presentarse la falla..Pero a la larga es solo engañarse uno mismo...Más si es tu máquina de confiansa y quieres quedarte un buen rato con ella... Lo que alguien dijo de la silicona,,,mmmmm descartalo definitivamente. ![]() Usa solo en algunos casos y trata que séa de la Ultra Grey..Pero ''nunca'' en la culata,o te tapará conductos y eso sí que sería grave... Trata que quien te desarme el Feroza,se dé el tiempo de revisar detalladamente la culata buscando fisuras y viendo que no esté doblada.. lo mismo con la superficie del Block antes de armar.... Suerte y Paciencia no más por ahora.... ![]() Espero que te sirva de algo .. chauuu ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Newbie
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 53
Mensajes: 113
|
![]()
Tuve un Feroza '96 por 5 años y no me dio ningún problema de temperatura. En este foro y en otro he leído de Ferozas con problemas de temperatura ¿qué puede haber generado este problema en tantos Feroza? Tal vez como eran medios débiles de radiador (además de ese calentador del filtro de aceite que era bastante wbiado), se produjeron fugas de coolant, el dueño nunca se dio cuenta, le mandó un calentón al motor por bajo nivel del coolant y sonó la culata.
A ver, la entrada de coolant al motor se ve efectivamente por la media nube de vapor que sale por el tubo del escape. Como ya reparaste la falla y sigue consumiendo coolant, una opción es que la reparación no haya quedado 100% buena y siga entrando poquito coolant al motor y esa es la razón del consumo de 300 cc por mes. No obstante, también hay que reconocer que últimamente ha hecho harto frío y si tu motor trabaja a una temperatura baja (ej. check engine encendido o termoventilador permanentemente encendido) podría ser que el vapor de agua que se genera en la combustión de la bencina esté dando vapor en el tubo del escape... ¿cómo saberlo? Por un lado, un auto NO DEBE consumir coolant nunca. Así que esos 300 cc se están perdiendo por alguna parte. Revisa que no caiga a piso, revisa con una linterna que no haya una pequeña fisura en el radiador o en las mangueras (a veces es así y sale agua pero por lo caliente del motor se evapora altiro y no cae al piso), también revisa que no tengas fugas en el radiador de la calefacción (ej. alfombra mojada por debajo) y si no es ninguna de estas cosas podría ser que haya quedado mal hecho el trabajo y esté entrando coolant al motor. Como es tan poca cantidad de agua, puede que se evapore altiro entrando al motor, no formando emulsión por lo que no se vería la tapa OIL con café con leche. Sugiero que cuando el motor esté caliente saca la varilla con aceite y esparce un poco de aceite sobre el motor o el múltiple de escape, si chirria como cuando se hacen papas fritas es porque el aceite tiene agua. El trabajo de reparación de la culata debe incluir verificación de las tolerancias de la culata en una rectificadora, incluso en algunos casos la culata no se puede reparar y hay que comprar una nueva, y si no lo haces debes asumir el costo de agregar coolant todas las semanas... |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Edad: 49
Mensajes: 27
|
![]()
mencionaste q en el reaprete solo dieron 2 pernos estabas presente cuando armaron la culata y la pretaron? siguieron la secuencia d aprete? tambien se produce vapor d agua en la combustion de la bencina pero lo tuyo va por la culata yo creo q debes desarmar revisar y rectificer la cara d la culatay volver a armar sin silicona ni nada empaquetadura sola y secuancia d aprete correcta
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|