![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
tengo una culata de vitara multivalvular Sidekick.. y quiero pasar a carburado....(no tengo el computador)... lo estoy haciendo, pero mi consulta es con q carburador sera mejor?? habia pensado en uns weber 40/40 pero rescate por ahy, q estos no sirven mucho, pues se ahogan, pinso tambien en poner un carburador por cilindro..mmm esa idea me agrado... pero todavia no me decido... esta wua no me deja dormir
![]() ![]() a esperar q pasa... aer si alguien me orienta un poquitin... ![]() saludos ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Nunca he leído una recomendación de pasar de inyectado a carburado. Pierdes muchísimas ventajas. Usa el buscar.
OB1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
![]() Es una mod muy frecuente, sobretodo en Drag o Sprint. Lo que se suele hacer es Montar ITVs (Individual Throtle Body), es decir un carburador por cilindro o dos carburadores con dos admisiones independientes (Es casi lo mismo).... Ahora el gran problema que tienes al no tener la ECU es saber who in da hell te va a dar la chispa y el timing de esta. Es to se podria solucionar si instalas un distribuidor mecanico mas algun encendido electronico de esos que venden en summit racing y empezar con la segunda parte del dolor de cabezas.... carburar individualmente :S Ahp y se me olvidaba que para usar ITV tienes que tambien cambiar tu multiple de admision por uno Straight (Directo) y pensar en cubrir muy bien las admisiones de cada carburador, porque se estila en pista usar esos carbs sin filtro. Suerte con el proyecto, si puedo encontrar algo acerca de ITVs lo posteare aqui mismo. Aioz |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 500
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Al entrar mas aire generalmente siempre entra mas oxigeno y al estar la admision cada vez mas corta y directa el aire recorre menos tiempo en llegar a la camara de combustion mas frio y con mas oxigeno, si sumamos todo esto vamos a tener una explosion la bruta de buena lo que en ningun caso va a afectar la performance de un drag o un Off Road ya que hasta ahi solo estamos mejorando la combustion, ahora si piensan que por alguna parte el auto va a perder torque eso va a depender directamente de el cruce de levas, apertura de valvulas, multiple de escape o volante de inercia (Flywheel).
La gran ventaja de la injeccion electronica es la "Economia" que produce al injectar la cantidad justa de fuel en el momento indicado. Ante la ausencia de Fuel Injection solo tenemos que dedicar mas neuronas a buscar la mezcla optima para cada carburador y ajustar enfermizamente el timing de la chispa. En Resumidas cuentas siempre es mas lo que se gana que lo que se pierde en cuanto a prestaciones "Deportivas" pero se pierde en emisiones de gases (a veces) puestas de marcha en frio, ralenti auto regulable al no existir una valvula IAC, etc... Espero haber aportado algo util. Aioz. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Ciertamente es muy ilustrativo. Sin embargo, me quedan tres preguntas (de curioso no más) 1.- Drag y Sprint ¿no son especialidades de ultra alta velocidad (en realidad de alta aceleración en pistas cortas, según entiendo)? ¿qué tienen que ver con 4x4? 2.- No es lo mismo en ese caso pasar de un carburado a la modificación que indicas? 3.- ¿Qué resultados puede esperar en su 4x4 quien hizo la consulta si aplica eso de los ITB, cuánto le costaría y cuál sería la estabilidad del sistema? Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Siempre me han gustado los motores Toyotas y Nissan que tenian dos carburadores, Uff, como tiran, lo unico malo la econmia...
como andaria uno de esos motores en un Samuka..??ATR creo yo!! Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 500
|
![]() ![]() ![]() tengo casi todo, pero no el computador ni ramal... en mi ignorancia sobre los sistemas electricos (computador), que pasa en el caso de una inundacion??? como se hace?? porq con los carburados y esnorquel no he tenido drama todavia, es muy facil desarmar y limpiar, peco como se soluciona este problema con un inyectado??? Por lo q yo he investigado en cuanto a carburadores, dicese por ahy q los weber tienen el famoso problema de la inclinacion... pero como dice chucheta, al parecer los motores toyotas no tienen este problema... y por lo menos con en el motor samuka tampoco tube ningun problema, salbo las inundaciones q sobrepasaban la guantera ![]() si bien al ser inyectodo se dice q es mucho mejor... y la invercion vale la pena, lo hago sin problema... pero el problema de la humedad me complicaRIA MUCHO... a menos q tenga una muy buena solucion... y si es q encuentro un computador adecuado para la culata... saludos.. CHRISTIAN SUBIABRE... Puerto Montt |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
v6 tbi o carburado | Juan Sepúlveda G. | General 4WD | 4 | 27-11-2006 20:00:06 |
V6 4.3 Carburado | chevota | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 27-03-2006 15:56:24 |
Tubo De Admicion Trooper 2.3 | V A M P I R O | Compran | 1 | 17-08-2005 19:54:19 |