Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-04-2007, 10:22:52   #11
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado otra vez

gracias a todos los que me han dado una idea de uno u otro motor
la verdad es que sin su ayuda no tendria idea de lo uno o lo otro
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2007, 10:25:20   #12
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado caja

Cita:
Empezado por JMaruri
Yo tengo una hilux '92 con TD27, 4.88 y 33" en llanta de 10". La comparación de la que puedo dar fé es con el motor anterior 4Y(bencinero).Ahora la camioneta es mucho más agil en ciudad y más rápida en carretera, pero tengo el problema de que la Tº sube mucho cuando paso los 120km/hr. Fuera de eso nada que decir en contra del motor, hasta aquí muy bueno. Y pase de 6.5 km/ltr de bencina y 10 km/ltr de petroleo.
Saludos..... Javier
javier te pregunto tienes caja toyota o la del motor nissan td27
gracias luis ¿ cuanto te costo el cambio de motor (en plata arox.)?
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2007, 10:34:17   #13
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado 2lt

Cita:
Empezado por pabloide
Estimado, yo tuve una Hilux Surf 89 (4 Runner) mecánica, techo de resina desmontable fenders anchos BF Mud 325/60... era bien rica y andaba harto por lo liviana yo cacho.
La culata de esta era 2lt y es la menos delicada de las versiones de ese motor, de hecho yo con esta andaba en las dunas en días de mucho calor (Iquique) hasta pasándola sin querer de RPMS varias veces y aguantaba muy bien. Sólo se calento una vez que me faltaba refrigerante.
Ahora tengo una Hilux Surf 92 2ltE o sea EFI Diesel,5 puertas y anda mucho más, automatica eso sí y con LSD, y ya voy en la ¡segunda culata!, la primera se fisuró como todas las de 2lt o 2ltE que han sido sobrecalentadas, entre las válvulas y hacia las precámaras.
Estas camionetas son conocidas worldwide por esto, son muy delicadas frente al sobrecalentamiento, sobre todo las de entre el 90 y el 92.
Aquí en Iquique, que abundan, se hicieron mala fama por esto y muchos talleres de reparación de culatas tienen anaqueles llenos de estas culatas fisuradas.
$300.000 una culata nueva, se recomienda abrirle los pasos de agua cerrados a la empaquetadura y sacar el termostato o poner uno de 78 grados en vez de el de 88 que traen cuando llegan de Japón a Iqq. y optimizar el sistema de refrigeración.
El turbo es un Toyota CT-20.
2lt= 89 hp aprox.
2ltE=99 hp
Del 93 en adelante vienen 1 KzTe... no se sobrecalientan con facilidad y es mucho más potente, 125 hps.
Del 3l no sé mucho más de que es 2.8 y un poco lento.
Del TD 27 con turbo, que lo usan con caja Toyota, sé que es bien confiable, un poco ruidoso y empuja mejor y más que un 2LT.
Atentamente un jeepero nortino.
Dios te Bendiga CRISTO VIENE.
eso de abrir los pasos de agua a la empaquetadura es pa el 2lt o pal 2lte gracias y chao
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2007, 11:11:01   #14
pabloide
Member
Top 100
 
Avatar de pabloide
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 45
Mensajes: 333
Predeterminado

Abrir los pasos en teoría mejora la refrigeración. Sería para cualquier motor que tiende a sobrecalentarse, o sea, para ambos motores se hace, el 2L, 2LT, 2LTE
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2007, 11:26:31   #15
JMaruri
Member
Top 500
 
Avatar de JMaruri
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Edad: 56
Mensajes: 527
Contactar con JMaruri a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis ahumada
javier te pregunto tienes caja toyota o la del motor nissan td27
gracias luis ¿ cuanto te costo el cambio de motor (en plata arox.)?
La caja es la original de la camioneta y el cambio me costo $270.000 app.
Lo otro importante del motor es que la transmición de este motor es con piñones y no cadena como el motor Toyota.
Javier
JMaruri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2007, 18:02:25   #16
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado que buena

Javier disculpa que siga preguntando estoy super agradecido de todos .
con todo esto e conocido bastante de cada motor 2l 2lt 2lte 3l y td27
es muy lenta la camioneta o tu sientes que anda bien con los 33
el precio del motor cuanto es aprox. y donde puedo conseguir uno? ,por hay en san fernando e visto hartas con el td27 parese que los compraron por mayor pa la zona de colchagua.
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2007, 21:36:38   #17
JMaruri
Member
Top 500
 
Avatar de JMaruri
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Edad: 56
Mensajes: 527
Contactar con JMaruri a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis ahumada
Javier disculpa que siga preguntando estoy super agradecido de todos .
con todo esto e conocido bastante de cada motor 2l 2lt 2lte 3l y td27
es muy lenta la camioneta o tu sientes que anda bien con los 33
el precio del motor cuanto es aprox. y donde puedo conseguir uno? ,por hay en san fernando e visto hartas con el td27 parese que los compraron por mayor pa la zona de colchagua.
Luis
La camioneta quedó mucho más agil que con el bencinero, como lo escribí antes más picadora y mayor velocidad final, responde mucho mejor en carretera pa' que decir cuando quieres adelantar otro auto. Muy superior que al bencinero, además del torque del motor diesel. Te comento que era felíz con un cj V8 que tenía y enemigo de los diesel, pero este motor me hizo cambiar de opinión. Ojo que es mi vehículo de trabajo.
Hay otras camionetas con 35" y me atrevería a decir que la diferencia de comportamiento es muy poca. Aca en San Fernando hay 3 con 35" y una con 33" y TD27.
A mi el motor, que fui el último en comprar, me costo $ 1.000M en total me gaste $ 1.320 incluyendo el radiador y embudo original del TD. Pase de gastar $200.000 de bencina al mes a $80 - $100 mil de diesel.
Todos hemos comprado el motor en Curicó donde Hector Navarro (075-311897 - 09 3458561) y yo además lo instalé con él.
Saludos.... Javier

Última edición por JMaruri fecha: 05-04-2007 a las 21:38:14 Razón: corrección
JMaruri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2007, 09:24:14   #18
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado javier

otra consulta mi camio esta con neumas 31¨ al poner 33 hay que poner algun body o entran bien los 33 sin levante mi camio tiene eje rigido ¿los body de cuntas pulgadas son convenientes ? 2 21/2 o 3 pulgadas para no tener que modificar algo .
muchas gracias compadre por toda la molestia y los datos la verdad es que me han servido de mucho ahora hay que puro tomar la desicion un abraso y espero poder salir algun dia y compartir un asadito por alla chao

Última edición por luis ahumada fecha: 10-04-2007 a las 14:38:06
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2007, 19:27:41   #19
luis ahumada
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: la florida stgo
Mensajes: 345
Predeterminado alo

alo alo sn feña
luis ahumada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2007, 20:27:27   #20
JMaruri
Member
Top 500
 
Avatar de JMaruri
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Edad: 56
Mensajes: 527
Contactar con JMaruri a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis ahumada
alo alo sn feña
Atento Luis,
Me parece que tendrías que poner un body, porque si la camioneta no tiene levante los 33" te van a topar. En mi caso tengo otras modificaciones en que tube que levantar obligadamente desde los paquetes de resorte (candados y manos). Yo tengo paquetes de resorte más largos que los originales.
En cuánto al body, he visto de más de 3", lo importante es que queden muy ajustados a los pernos, deben entrar a presión.
Suerte....Luis
JMaruri está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:14:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.