![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Hola quisiera opinión sobre problemas de Temperatura
Síntomas En régimen normal no manifiesta el problema, se presenta al momento de exigir la máquina específicamente cuando voy a las dunas. La última vez fue en le Raid de los picados donde la temperatura subió sobre los 110° Grados y tuve que detener la maquina en esa oportunidad perdió mucha agua producto de la presión producida Reparaciones y Reemplazo de partes Bomba de Agua Para el Modelo, se cambio antes de presentar el problema por precaución. Termostato 195° Original (Se cambió manifestándose el problema Actualmente estoy recurriendo al foro para escuchar opiniones de los más entendidos sobre el tema. Mis conocimiento de mecánica son básica pero he conversado con algunos experto y me indican que puede ser dos cosas la primera el radiador obstruido, o bien que se este pasando el agua a unas de las empaquetaduras de culata del vehículo. Espero que aquí me ayuden gracias. :confused: |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
pon un termostato de 160 fº
o busca uno de 73 Cº creo que el diametro es 54mm, pero no estoy seguro, mejor sacar y buscar con muestra. prueba asi, si continua el problema, manda a limpiar radiador (envarillar) si jeepeas harto el ideal sería hacer un radiador de 3, 4 ó 5 corridas tropical.- saludos jav |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Jeepmaniac
Top 5000
|
![]()
Algunas posibilidades:
Radiador obstruido Viscoso malo Chequea la tapa del radiador Aire en el sistema No tienes ninguna filtracion?? |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
aqui tienes uno de 160 Fº....
Thermostat, Power Stat, 160 Degree, High-Flow, Stainless Steel, Each , valor 7.99 usd. Reduce engine temperature and detonation with a Hypertech thermostat. Hypertech thermostats are low-temperature thermostats that reduce the temperature of the incoming air/fuel mixture and combustion chamber. This results in lower engine temperatures, less detonation, and increased power and performance. Hypertech thermostats are available in your choice of 160 and 180-degree ratings. So, if you want to reduce your temperature, then you need to get one of these Hypertech thermostats. tambien existe otro de 180 fº.... saludos :grin: |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Si no gasta agua, con toda seguridad es el viscoso, en el G cherokee me pasaba lo mismo cuando lo exigía y andaba con el cllimatizador puesto. Lo cambié ( creo que me costo 40 lucas) y ahora a cualquier régimen no pasa de los 190ºF. Lo el radiador tapado generalmente ocurre cuando ha sido usado con agua de la llave, sino es muy dificil que se tape .... no lo pienses mucho y revisa el viscoso..suerte
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Ademas , no deberia hervir a 110 grados C si ocuparas un buen refrigerante, no creo que puedas varillar el radiador de tu jeep, ya que son de aluminio y emballetados (sin reparacion), asi que suponiendo que sea solo el viscoso, no estaria de mas que mandaras a hacer un radiador de COBRE con 4 corridas de tubos (minimo). Tampoco estaria de mas sobre todo despues del calenton, que hicieras una prueba de compresion, y o fuga (con aire comprimido) para descartar el sello de las empaquetaduras de culata. Tu jeep, anduvo muy bien en Ritoque |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
:confused: Hola a todos, bueno primero quiero agradecer a todos aquellos de una u otra forma han opinado y entregado sus distintos puntos de vista con relación a mi consulta.
Desde que se presentó el problema seguí ciertos concejos publicados en el foro. El primero fue revisar el Sistema de radiador con un experto en la materia quien realizó distintas pruebas a) Inspección General del Radiador estado T° (bueno) b) Viscoso o Fan clutch (correcto funcionamiento) c) Tapa de radiador (defectuosa). Solución: Se cambió tapa de radiador por la Original 16 PSU Prueba: 7 de Abril Ritoque el vehículo se comporto bastante bien aumentando su temperatura promedio en 220-230 F° equivalente 105-110° C° esta temperatura es razonable? no lo sé quisiera opinion de los expertos. Comentario "Cajón del Desastre" Una ves terminado el raid colapsó sistema de refrigeración produciendo perdida total del líquido congelante por el despiche inferior del radiador. Quisiera opinión sobre este tema Porqué se ejerció tal presión la cual hizo reventar el tapón? desde mi pto de vista no creo sea algo normal. Esta semana llevaré el vehículo al taller parara realizar una limpieza de radiador con eso productos específicos de limpieza del sistema y colocaré un buen refrigerante Coolant. Esperando el incondicional apoyo de ustedes atentamente felipe. :confused: |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Ojo, disculpa que insista, pero la operación normal es de 190ºF, antes de cambiar en el G cherokee, este funcionaba igual, la temperatura llegaba a 210-220, lo cual para mi no es aceptable. Por eso me decidi a cambiarlo, ya que con el tiempo van perdiendo fricción y "patinan" un poco más por lo que el flujo no es suficiente. Yo lo he probado manteniendo el jeep en un subida de 30 km a 3500 RPM y con el A/C funcionando y la temperatura NI SE MUEVE. Cambia el viscoso, es mi opinión.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|