![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
hola a todos
quisiera hacerles una consulta bastante basica que es un bloqueo??? para que sirve ?? cuanto cuesta ? que tan importante es realizarlo? estuve mirando 4tec.cl pero igual no entendi soy bastante nuevo en esto, Saludos. ahh el cacharro es un vitara 96 JLX, sin problemas con la traccion la utilizo poco = me gustaria utilizarla mas seguido es cosa de salir y participar con ustedes. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Plenty info about lockers and LSD ..
En el Search te puedes dar gusto ! :D |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Los hay permanentes: soldadura, busca "indura locker" y "lincoln locker" automáticos: unos resortes permiten que se desconecten al doblar con baja aplicación de potencia, busca "lockright" "ezlocker" "aussie locker" desconectables: se activan a requerimiento del conductor. los hay activados por aire (ARB), por electricidad y con palancas y cables. Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
![]() |
![]()
A ver, no se cuanto sabes de mecanica:
Los diferenciales en los 4x4 estan en ambos ejes y hacen que en una curva la rueda interna gira menos que la externa. En offroad puedes quedar en situaciones que una rueda quede sin traccion y por el normal funcionamiento del diferencial toda la fuerza se va a esa rueda = t quedaste pegado. El bloqueo en sus diferentes tipos abajo ya descritos (aparte de que hay bloqueo parcial y total o sea 25%, 50% 70% y 100%) lo que hace que en esas situaciones al menos parte de la fuerza le llegue a la rueda que si tiene agarre/traccion (max50% de la fuerza) con lo cual te permite salir de las situaciones ya descritas. En los 4x4 puedes tener: Ningun bloqueo Bloqueo solo atras en sus diferentes % Bloqueo adelante y atras en sus diferentes% y incluso bloqueo al diferencial central Ahora depende de lo que tu quieras hacer y puedas gastar que tipo de bloqueo te conviene,pero ojo, andar en calle con mas del 25% bloqueado puede significar un trompo en la 1a curva, o sea los bloqueo son en este caso SOLO PARA OFFROAD! Con el buscador de TA podras encontrar muchisima informacion acerca de los distintos bloqueos, costos etc Salu2 Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Como nota aclaratoria no hay locker 25% ni 50% si es un locker es un dispositivo 100% enviando igual traccion a ambas ruedas.
Si un dispositivo hace menos que eso no es un locker .. pasa a ser un LSD. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
![]() |
![]()
Buena la aclaracion, tecnicamente correcta, por eso yo use "bloqueo" del cual si existe limitado desde 25 al 100%. El bloqueo de diferencial se vende en autos de calle (BMW al 25% p.e.) se usan en pista de carrera (50%) o 100% en offroad.
Pero si uno parcial es LSD (Limited Slip Diferential) Uno total 100% es LOCKER (Locked diferential, sea cual sea al 100%) Gracias asi queda mas claro Salu2 Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Newbie
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Las imágenes...valen más que 1.000 palabras.... :p
*boton derecho..."guardar destino como:" http://traction.eaton.com/images/F150.mpg http://traction.eaton.com/images/ELockeranim.mpg Saludos! Pato |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapollywood
Edad: 52
Mensajes: 546
|
![]() Cita:
http://auto.howstuffworks.com/differential.htm |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|