Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-12-2006, 10:04:49   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

El primer " 4x4 " que maneje fue un lada niva de la finca de mi vieja .. vaya para vaina tan dura de romper ( yo no digo feo ..para gustos colores ) incomodo hasta la muerte eso si ..

Lo cierto de todo es que como dijeron arriba no fue creado para Latinoamerica .. menos el calor de Panama ..

Hacia lo suyo hasta donde podia .. tambien ojo que era un auto muy barato incluso para nosotros .. imaginen su target alla.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2007, 11:11:31   #12
ossoandino
Guest

Predeterminado ladilla

hola yo tengo un lada niva año 94 modelo charlotte es un tanke el que ama a su auto sabe cueles son sus defectos y birtudes , yo se que el mio pasa la revicion es algo economico y potencia no nececito con los 85 hp pero un torke de la **** , por ahora lo e disfrutado arto y por el tema del calor no me caliento el mate le compre un radiador un poco mas grande y nunca a subido la temperatura mas de 100 bueno como ahy que ser precabido le instale un electro para cuando boi a jugar en la arena o en el cerro . mira el niva y el 2107 son 2 modelos antiguos pero aperrados
  Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2007, 11:34:46   #13
cano
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

En el campo, mi padre compró un Niva cero kilometros en el año 92 para uso familiar, a los dos años habia fallado el sistema electrico, el motor se calentaba, humeaba al partir en frio, el tren delantero estaba muerto, los rodamientos de maza delanteros malos, a veces no partia en invierno, los platinos se desregulaban todas las semanas, el carburador no servía, etc .- No se si tuvimos mala suerte, pero definitivamente no era na muy bueno el jeep, eso si que era re comodo,rapido, economico y muy suave. Comparandolo con un sj 410 del 82 que yo tenia.
A los 5 años ya lo habian ajustado, de ahi todos los años tren delantero nuevo para pasar la rev tecnica, y ajuste cada dos años. Para uso duro definitivamente no son. Ahora está todavia vivo, pero con un motor nissan 1.4 y sin traccion delantera, hasta que muera debajo de algun árbol.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2007, 04:36:39   #14
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

yo tube años atras un lada niva... le deba como caja... me di vuelta dos veces yipiando.. y cero atao.. nunca me fallo.. me arrepiento tanto de haberlo vendido.. lejos el yip mas confiable q he tenido...no es bonito pa mi gusto, pero siempre he dicho funcion por sobre forma.

y a todo eso de ladas nuevos.. hace 2 o 3 años estube en ecuador y estaban fabricando nivas alla... eran los niva 2da generacion (portalon mas grande) y eran harto buenos.. con inyeccion mono punto 1.7 q andaba un poco mas q el 1.6 con carburador.

lo q mas me gustaba era q los repuestos no valian nada.. una vez llene de aguar y arena el eje trasero (cruzando el rio teno) moli todo .. y no me salio mas de 30 lucas cambiar todo (corona, rodamientos, etc)
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 14:01:15   #15
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Hay un Niva en Curacautin llamado "Sovietic Machine", no me acuerdo del nombre del dueño en este momento pero es un miembro de Ecotrack...lo vi una vez en una trepada heavy de nieve y barro subiendo increible, como tractorcito. Parece que tenia un sistema de bloqueo f/r mecanico, andaba muy bien. Otras vez vi un Niva fundiendo motor en una subidita un poquito resbalosa, en fin, creo que lo que se ha dicho aca es la verdad, experiencias radicalmente opuestas. Yo creo que es un vehiculo que con la mantencion apropiada, funciona OK y a bajo $$, al menos aca en el sur!! Y es harto mas espacioso que un samuka.
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 15:36:31   #16
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

es enorme el niva por dentro.. comparado con un samuka.. me acuerdo en mi epoca universitaria el record fue ir de una casa en la rotonda atenas al vallarta (plaza sn enrique), 12 personas.... curaos como huasca.. pero en fin 12...
Antiguo 10-01-2007, 09:56:59   #17
mephisto
Member
Top 100

Predeterminado Un poco de historia

La fabrica Lada fue una subdivision de la fabrica GAZ la estatal de vehiculos menores en la antigua Union Sovietica. Con la perestroika , unos ingenieros decidieron separarse para sacar vehiculos 4x4 a precios convenientes para exportar , de hecho el chassis del niva es del jeep GAZ 1644 (militar). Conjuntamente compraron los derechos de fabricacion de la fiat para producir esos malos clones del 125 que desde el punto de vista del diseño no fueron concebidos para nuestros climas , ademas fueron hechos con la antifilosofia rusa de hacer autos desechables.
Por otro lado el niva es al clasico 4x4 ruso , esteticamente sus lineas no se ven muy plausibles para el ojo occidental pero con el chassis que poseia , su sistema de transmision y amortiguacion eran compensados dado su bajo precio . Recuerdo que cuando recien llego a nuestro pais , un suplemento automotriz hizo pruebas de manejo y off-road al segmento de los 4x4 de menos de $4 millones ;niva compitio con los samurai , dahiatsu , y otros que no recuerdo y niva gano en todas las pruebas , menos en las que se refiere a la comodidad (era lo logico).

De todas maneras niva es el 4x4 barato en rusia actualmente y es el que tiene un sinnumero de versiones .
Para muestra un boton:

mephisto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 10:09:00   #18
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

el niva no tiene chassis... es monocasco...
anda tan suave en ciudad pq es con bandejas adelante

y yo lo he echo partir con -10º sin ni un problema. me partia al toque

de hecho venia con una manivela q se metia por delante para darle partida cuando te quedabas sin bateria...
Antiguo 10-01-2007, 11:07:57   #19
Alik
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

[QUOTE=mephisto]La fabrica Lada fue una subdivision de la fabrica GAZ la estatal de vehiculos menores en la antigua Union Sovietica. Con la perestroika , unos ingenieros decidieron separarse para sacar vehiculos 4x4 a precios convenientes para exportar , de hecho el chassis del niva es del jeep GAZ 1644 (militar). Conjuntamente compraron los derechos de fabricacion de la fiat para producir esos malos clones del 125 que desde el punto de vista del diseño no fueron concebidos para nuestros climas , ademas fueron hechos con la antifilosofia rusa de hacer autos desechables.

Haber, si vamos a hablar un poco de historia de los vehiculos rusos, creo que podemos hacer algunas precisiones.

La fabrica Lada no existe, Lada es el nombre del rio en cuyas cercanias se ubica la fabrica. Lada es el nombre de exportación de los "yiguli", que ese es el nombre ruso real de estos vehiculos.

Los Lada Niva existen desde la decada de los 70, mucho anteriores a la Perestroika.

En un esfuerzo por industrializar Rusia, Stalin compró una planta completa de Fiat en la decada de los ´50, empezando a producir vehiculos a finales de los ´50 basandose en la plataforma de unos vehiculos Fiat (no recuerdo el modelo) que despues fueron conocidos como los 125. España hizo lo mismo, produciendo el nunca bien ponderado Seat. Tambien Yugoslavia con los Yugo.

Los Yiguli (Lada de exportación) no fueron hechos con la "antifilosofia" de autos desechables, como lo fueron los Trabant en Alemania, sino que la reves, se produjeron como vehiculos familiares, de acceso barato y larga duración para la toda la población rusa, de la misma forma que lo fueron los Volga, Moskvith y dos o tres mas que no recuerdo.

Alexis Arrieta
Ex dueño de un Niva
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2007, 11:14:26   #20
mephisto
Member
Top 100

Predeterminado

Como escribi antes el niva tiene infinidad de versiones , las primeras , las que no se si llegaron aca (no he visto un niva del año 76-80 aca en latinoamerica) , eran con chassis , carroceria y suspension con espirales .Las posteriores fueron mejoradas en lo que tu dices : monocasco y suspension con bandejas para tener mas prestancias y comodidad en carretera . Y lo de la temperatura me referia al clon del 125 , no al niva.

aca fotos de las primeras versiones

la version mas difundida

la version militar

la version yankizada (chevrolet)

mephisto está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:24:24.