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#1 |
Banned
Top 1000
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El motor V6 que le puse a mi jeep es de un Peugeot 604, la cosa que este auto originalmente tiene sistema de refrigeracion "presurizado" (como las cherokees antiguas), y yo a mi jeep le puse un sistema de refrigeracion "atmosferico" (como los que usan los Samurai y la mayoria de los jeep), pero no ha andado muy bien, en este rato tengo puesta en el radiador una tapa de 12 Lbs.
Que consideraciones debo tener para usar el sistema atmosferico en este motor que esta diseñado para funcionar con sistema presurizado? Algunos datos del motor: Sistema de enfriamiento: Presurizado, sellado con bomba accionada por correa y ventilador, termostato Termostato [°C] Clima templado: Se abre 83º Totalmente abierto 95º Clima Caluroso: Se abre 75º Totalmente abierto 87º Yo uso el termostato para clima caluroso (77º), radiador de hilux con 3 corridas con su tapa original. |
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#2 |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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todos los sistemas de refrigeracion de automoviles son presurizados , la diferencia es que algunos tienen el deposito de expansion incorporado al circuito de alta presion , como en los peugeot, tal vez a eso apunta tu pregunta, revisa en tus datos la presion de la tapa para tu motor y coloca una igual , ademas tienes que ver si tu deposito actual es capaz de recibir el agua cuando el motor esta caliente o se queda corto.
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#3 |
Member
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Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapollywood
Edad: 52
Mensajes: 546
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La presurización del sistema de refrigeración tiene como finalidad aumentar el punto (lease "la temperatura") de ebullición del fluido refrigerante, el cual se debe componer de agua y glicol. Recordemos que el agua ebulle ("hierve") a menor temperatura al disminuir la presión atmosferica.
el agua es la que enfria el motor por su conductividad termica y por ser el elemento con mayor capacidad de retirar calor (es el fluido con el mayor calor especifico). ![]() el glicol tiene tres funciones: aumentar el punto de ebullición, disminuir el punto de congelamiento y disminuir la tensión superficial del agua para evitar la cavitación. Creo que tienes que tener en cuenta el % de mezcla agua-glicol junto con el tema de la presurización del sistema de enfriamiento. Mi recomendación es 30% Glicol y 60% agua. ![]() slds. |
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#4 | |
Zookaholic
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
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Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
TODOS son presurizados, o sino el agua herviria a los 100.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#5 | |
Senior Member
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Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 60
Mensajes: 1.630
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#6 | |
Zookaholic
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Fecha de Ingreso: Dec 2002
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#7 | |
Member
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Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapollywood
Edad: 52
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#8 | |
Banned
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Me imagino que eso en algo afectara o no? |
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#9 | |
Member
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Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapollywood
Edad: 52
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#10 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapollywood
Edad: 52
Mensajes: 546
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14 Rules for Improving Engine Cooling System Capability in High-Performance Automobiles Produced by the National Automotive Radiator Association (NARSA) and by Richard F. Crook, Transpro, Inc.
http://www.arrowheadradiator.com/14_...utomobiles.htm |
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