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Antiguo 25-09-2006, 02:51:23   #1
RoNdrigo Pastén
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Fecha de Ingreso: Jan 2003
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Predeterminado REFRIGERACION: Pasar de Presurizado a Atmosferico

El motor V6 que le puse a mi jeep es de un Peugeot 604, la cosa que este auto originalmente tiene sistema de refrigeracion "presurizado" (como las cherokees antiguas), y yo a mi jeep le puse un sistema de refrigeracion "atmosferico" (como los que usan los Samurai y la mayoria de los jeep), pero no ha andado muy bien, en este rato tengo puesta en el radiador una tapa de 12 Lbs.

Que consideraciones debo tener para usar el sistema atmosferico en este motor que esta diseñado para funcionar con sistema presurizado?

Algunos datos del motor:

Sistema de enfriamiento:

Presurizado, sellado con bomba accionada por correa y ventilador, termostato

Termostato [°C]
Clima templado:

Se abre 83º
Totalmente abierto 95º

Clima Caluroso:
Se abre 75º
Totalmente abierto 87º

Yo uso el termostato para clima caluroso (77º), radiador de hilux con 3 corridas con su tapa original.
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Antiguo 25-09-2006, 09:19:04   #2
VSilva
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todos los sistemas de refrigeracion de automoviles son presurizados , la diferencia es que algunos tienen el deposito de expansion incorporado al circuito de alta presion , como en los peugeot, tal vez a eso apunta tu pregunta, revisa en tus datos la presion de la tapa para tu motor y coloca una igual , ademas tienes que ver si tu deposito actual es capaz de recibir el agua cuando el motor esta caliente o se queda corto.
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Antiguo 25-09-2006, 09:54:49   #3
Carrilo
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Exclamation Presurización

La presurización del sistema de refrigeración tiene como finalidad aumentar el punto (lease "la temperatura") de ebullición del fluido refrigerante, el cual se debe componer de agua y glicol. Recordemos que el agua ebulle ("hierve") a menor temperatura al disminuir la presión atmosferica.

el agua es la que enfria el motor por su conductividad termica y por ser el elemento con mayor capacidad de retirar calor (es el fluido con el mayor calor especifico).



el glicol tiene tres funciones: aumentar el punto de ebullición, disminuir el punto de congelamiento y disminuir la tensión superficial del agua para evitar la cavitación. Creo que tienes que tener en cuenta el % de mezcla agua-glicol junto con el tema de la presurización del sistema de enfriamiento. Mi recomendación es 30% Glicol y 60% agua.



slds.
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Antiguo 25-09-2006, 10:08:29   #4
Gonzalo Bravo
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Empezado por RoNdrigo Pastén
El motor V6 que le puse a mi jeep es de un Peugeot 604, la cosa que este auto originalmente tiene sistema de refrigeracion "presurizado" (como las cherokees antiguas), y yo a mi jeep le puse un sistema de refrigeracion "atmosferico" (como los que usan los Samurai y la mayoria de los jeep), pero no ha andado muy bien, en este rato tengo puesta en el radiador una tapa de 12 Lbs.

Que consideraciones debo tener para usar el sistema atmosferico en este motor que esta diseñado para funcionar con sistema presurizado?

Algunos datos del motor:

Sistema de enfriamiento:

Presurizado, sellado con bomba accionada por correa y ventilador, termostato

Termostato [°C]
Clima templado:

Se abre 83º
Totalmente abierto 95º

Clima Caluroso:
Se abre 75º
Totalmente abierto 87º

Yo uso el termostato para clima caluroso (77º), radiador de hilux con 3 corridas con su tapa original.

TODOS son presurizados, o sino el agua herviria a los 100.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 25-09-2006, 10:11:20   #5
Julio Irigoyen Neol
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Empezado por Carrilo
La presurización del sistema de refrigeración tiene como finalidad aumentar el punto (lease "la temperatura") de ebullición del fluido refrigerante, el cual se debe componer de agua y glicol. Recordemos que el agua ebulle ("hierve") a menor temperatura al disminuir la presión atmosferica.

el agua es la que enfria el motor por su conductividad termica y por ser el elemento con mayor capacidad de retirar calor (es el fluido con el mayor calor especifico).



el glicol tiene tres funciones: aumentar el punto de ebullición, disminuir el punto de congelamiento y disminuir la tensión superficial del agua para evitar la cavitación. Creo que tienes que tener en cuenta el % de mezcla agua-glicol junto con el tema de la presurización del sistema de enfriamiento. Mi recomendación es 30% Glicol y 60% agua.



slds.
Y el otro 10% que recomiendas?
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2006, 10:11:53   #6
Gonzalo Bravo
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La presurización del sistema de refrigeración tiene como finalidad aumentar el punto (lease "la temperatura") de ebullición del fluido refrigerante, el cual se debe componer de agua y glicol. Recordemos que el agua ebulle ("hierve") a menor temperatura al disminuir la presión atmosferica.

el agua es la que enfria el motor por su conductividad termica y por ser el elemento con mayor capacidad de retirar calor (es el fluido con el mayor calor especifico).



el glicol tiene tres funciones: aumentar el punto de ebullición, disminuir el punto de congelamiento y disminuir la tensión superficial del agua para evitar la cavitación. Creo que tienes que tener en cuenta el % de mezcla agua-glicol junto con el tema de la presurización del sistema de enfriamiento. Mi recomendación es 30% Glicol y 60% agua.



slds.
El anticongelante tiene Glicol o Etilen Glicol? Donde se compra?
__________________

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Antiguo 25-09-2006, 10:13:26   #7
Carrilo
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Exclamation Error

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Empezado por julioqtro
Y el otro 10% que recomiendas?
Error! 30 y 70 respectivamente.

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Antiguo 25-09-2006, 10:26:50   #8
RoNdrigo Pastén
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todos los sistemas de refrigeracion de automoviles son presurizados , la diferencia es que algunos tienen el deposito de expansion incorporado al circuito de alta presion , como en los peugeot, tal vez a eso apunta tu pregunta, revisa en tus datos la presion de la tapa para tu motor y coloca una igual , ademas tienes que ver si tu deposito actual es capaz de recibir el agua cuando el motor esta caliente o se queda corto.
a eso voy, en mi jeep el deposito de expansion no es presurizado, como lo era en el automovil original.
Me imagino que eso en algo afectara o no?
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Antiguo 25-09-2006, 10:31:44   #9
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Exclamation Etilenglicol

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
El anticongelante tiene Glicol o Etilen Glicol? Donde se compra?
Los fluidos refrigerantes se hacen con Propilenglicol y Etilenglicol; el más común es el Etilenglicol. En distribuidores de lubricantes y/o lubricentros puedes encontrarlos concentrados (100 % Etilenglicol + aditivos) o pre-mezclados (normalmente en mezclas 33% - 67% o 40-60). Importante es leer la etiqueta y lo otro importante es usar agua desionizada.



slds.
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Antiguo 25-09-2006, 11:22:57   #10
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Exclamation 14 reglas

14 Rules for Improving Engine Cooling System Capability in High-Performance Automobiles Produced by the National Automotive Radiator Association (NARSA) and by Richard F. Crook, Transpro, Inc.

http://www.arrowheadradiator.com/14_...utomobiles.htm
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