Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-09-2006, 00:28:41   #251
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Chino, por la hora parece que estamos bien contentos..... ;-)

Nada que decir, muy buen analisis.

Ahora la pregunta del millon, por que no usaste rotulas en cada punta a modo de mejorar aun más las posibilidades de torcion...... almomento de flectar la suspension. :razz:
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2006, 00:38:26   #252
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Roland
Chino, por la hora parece que estamos bien contentos..... ;-)

Nada que decir, muy buen analisis.

Ahora la pregunta del millon, por que no usaste rotulas en cada punta a modo de mejorar aun más las posibilidades de torcion...... almomento de flectar la suspension. :razz:
Roland no le tengo confianza a las rotulas esfericas en la direccion ya que creo que apesar de que aguantan bastante angulo, son demasiado rigidas, por lo que cualquier juego, vibracion o golpe se traspasa directamente al a barra.
Por eso que se ocupan con un buje de goma para aminorar esto.

Ademas que el terminal que puse yo aguanta algo asi como 30º de inclinacion, que es lo mismo que aguantan muchas rotulas.

CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2006, 00:51:20   #253
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Finalmente, a modo de comparacion, pero una comparacion que resume en una sola foto la "transformacion" que ha sufrido mi jeep en el ultimo tiempo , aca hay una foto en la que se ve la diferencia entre un terminal original de vitara junto a un terminal chevy, que es el que puse en una de mis barras de direccion.

Como dicen "una imagen vale mas que mil palabras":
Jeje¡

Antiguo 17-09-2006, 11:49:38   #254
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Compadre,mis mas sinceras felicitaciones por tu trabajo, que como tu dices es muy meritorio el hecho que te tomes el tiempo en investigar y desarrollar un producto que es 100% fabricado en Chile , y que ademas funciona como corresponde, ojala que tu proyecto motive a muchos a hacer bien las cosas y asi sacarnos esa reputacion de los chasquillas , que no tienen por que ser de mala calidad , la mala calidad la fomentamos todos al no exigir y pagar por algo bien hecho, te reitero mis felicitaciones;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2006, 12:40:05   #255
the.cheix
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Compadre,mis mas sinceras felicitaciones por tu trabajo, que como tu dices es muy meritorio el hecho que te tomes el tiempo en investigar y desarrollar un producto que es 100% fabricado en Chile , y que ademas funciona como corresponde, ojala que tu proyecto motive a muchos a hacer bien las cosas y asi sacarnos esa reputacion de los chasquillas , que no tienen por que ser de mala calidad , la mala calidad la fomentamos todos al no exigir y pagar por algo bien hecho, te reitero mis felicitaciones;-)
ViCTOR en eso discrepo un poco por que creo que en chile existen muy buenos mecanicos y en algunos mas que buenos mecanicos son inventores, yo mas creo que los materiales que usamos en chile en algunos casos son de mala calidad por darte un ej: bujes, rotulas, fierros, hasta pernos que pocos se fijan en los grados. o no, master ;-) para que nombrar al chino que tremendo proyecto se esta mandando
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2006, 20:14:28   #256
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Im-presionante
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2006, 00:53:39   #257
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Ayer jueves en la noche llego el motor de partida de USA.
Despues de un intento fallido hasta las 1 de la mañana de tratar de hacer partir el jeep me fui a acostar con la derrota.

Hoy despues de meditar con mas tranquilidad la situacion y gracias a los consejos de mi gran amigo Pancho Sandoval, el cual me hizo darme cuenta de que tenia los cables de bujias en una posicion incorrecta, tengo que comunicarles que:

PARTIO EL V6¡¡¡¡¡¡

Muchas gracias a Pancho Sandoval (Ranadapters) ya que a pesar de lo que muchos puedan decir, la situacion objetiva de la ayuda que me dio en el tema motor fue la siguiente:

- Le entregue un ramal traido de iquique como de 10 kilos, lleno de cables. (venia hasta los de las luces, limpiaparabrisas, etc). Una porqueria.
- Venia sin los enchufes de la ECU, ya que los habian cortado.

Posteriormente el hizo lo siguiente:

- Consiguio los enchufes de la ECU y algunos otros que faltaban,
- Limpio el ramal completamente, pasandome un ramal con los cables justos y necesarios para hacer partir el motor. (cabia en una caja de zapatos)
- Todos los largos y enchufes calzaron perfecto, no tuve que modificar nada.
- Finalmente tuve que soldar tan solo 4 cables a mi conexion original vitara: "tierra", "positivo", "contacto" y "bomba de bencina".

Y pensar que por ese ramal traido de USA tal cual me lo entregaron hubiera tenido que pagar cerca de las 250 lucas.

Asi que gracias a esto una persona como yo, sin ninguna experiencia en un motor inyectado chevrolet, me demore tan solo 2 dias en hacer el partir el motor.

Gracias Panchito...
Antiguo 23-09-2006, 00:58:05   #258
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
PARTIO EL V6¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias a Pancho Sandoval (Ranadapters)
Ya nos vamos acercando....huija! Se las mandó Pancho

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2006, 01:03:45   #259
Francisco Ramirez
Member
Top 500

Predeterminado

Felicitaciones Chino que bueno que partió el motor, si que como dice OB1 cada vez queda menos para poder ver a ese monstruo en acción.
Francisco Ramirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2006, 01:22:12   #260
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Francisco Ramirez
Felicitaciones Chino que bueno que partió el motor, si que como dice OB1 cada vez queda menos para poder ver a ese monstruo en acción.
Francisco por primera vez desde que comence el proyecto hace mas de un año, que por fin puedo decir que falta poco.
No sabes lo contento que me puse cuando partio el motor, no sabia que iba a pasar. Me dijeron que lo habian sacando andando, pero siempre queda la desconfianza.
Al momento de tratar de hacerlo partir, se te pasan por la cabeza muchas cosas, pero cuando escuchas las primeras explosiones y luego te das cuenta que el motor esta andando, no lo puedes creer.
Si estaba medio tiriton hasta que partio. Despues se me paso.

Al menos en el ratito que lo tuve andando, el motor anda parejito, ningun sonido raro, ningun cascabeleo. Da gusto¡¡
No como el motor original de mi vitara, que en los ultimos tiempos parecia cafetera.

Asi que creo que no tendre problemas.

Asi que creo que hoy voy a dormir como un angelito.

Nos veremos luego. ;-)
Eso espero.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:03:06.