![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Banned
Top 1000
|
![]()
La historia es mas o menos asi...
Hoy dia heche a andar el motor del V6 despues de casi 4 meses parado (estaba en pintura y demases). Antes de pararlo, el motor andaba impeque, no quemaba aceite ni nada. Pero ahora que lo heche a andar, el cilindro 5 (lado piloto, el del medio), empasta la bujia y quema aceite pero de una forma degenerada, por el escape sale "nubes" de humo azul, parece avion de los Halcones de la Fach :? Porque podria ver pasado esto? me dijeron que se puede ver pegado un anillo, segun algunos mecanicos eso no existe, Soluciones? Dato adicional: La primera vez que se hecho a andar el motor paso lo mismo con el mismo cilindro, esa vez le tire por el carburador un producto Liquimoly que se llama MTX, despues de eso y de cambiar bujias, no tuve ningun drama mas... hasta ahora que lo pare 4 meses... |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Mide compresiones para ver que onda, me huele a anillo quebrado
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
mi motor no ha sido pasado de vueltas ni calentado ni nada, solo estuvo parado 4 meses y ya... :? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
Ese aditivo que le heche se llama: MTX VERGASER REINIGER Se le hecha a la bencina o el carburador y sus caracteristicas dicen: Elimina residuos en el carburador, valvulas, bujias y camaras de combustion... etc. etc. De todas maneras voy a medir la compresion... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hola rodrigo, a mi me huele a anillo pegado, ahunque cuesta creerlo me ha tocado ver casos, lo que debes hacer para despegar el anillo es sacar la bujia y hecharle mtx a los cilindros (revisalos todos al tiro) dejalo una noche remojando, al otro dia le das unos giros para botar el excedente y colocas las bujias para hecharlo a andar y ver si se despego, ese producto que usaste es muy bueno, antiguamente en el taller lo usabamos mucho pero por costo trajeron otro, ademas cuentas que hace cuatro meses te paso lo mismo y de ahi no lo moviste mas, en esa oportunidad fue cuando lo manejo tu primo pozo y de ahi se quedo guardado por lo que no fue suficiente el rodaje, como talla hace años atras nos toco restaurar un camaro que estubo botado en un galpon casi 10 años el cual no partio con bateria nueba, hicimos lo del liquido y al otro dia partio, no te voy a decir que partio impeque pero despues se enparejo y cero dramas.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Lo de anillos pegados SI existe , he desarmado motores el los cuales los anillos efectivamente salen pegados a la ranura y es necesario hacer fuerza para sacarlos, hazle caso a kirk y Luis , mide compresion a todos , siempre es bueno saber como esta el motor, y tirale el producto al cilindro malo, ahi decides que hacer una vez andando.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Como anecdota, tengo un M38A1 restaurado el que se uso muy poco, en Julio despues de 5 meses parado lo encendi para sacar la revision tecnica y al meter el cambio este no entro, revise regulacion y todo hasta que me doy cuenta que el cambio no entraba porque estaba pegado el disco de embrague al plato, enganche di arranque con el cambio puesto y las ruedas frenadas y nada, cuento corto atravez de una ventanilla de registro de la carcaza del embrague meti un destornillador hice una palanca y se despego, es decir se pego solamente por el errumbre que tenia por estar guardado tanto tiempo.
Ahora de tu cilindro, no estara pasando un poco de agua a la camara, talvez al momento de pararlo queda con agua todo ese tiempo y termina por oxidarce y pegarce...????? |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Banned
Top 1000
|
![]()
me dieron el dato que dejando los cilindros remojando en WD40 toda una noche, al otro dia se hechaba a andar y se deberia solucionar el problema de los anillos pegados.
Saque hoy las bujias y efectivamente, el unico cilindro con problemas es el 5º, los otros ningun drama. Hoy deje el cilindro en problemas con harto wd40. Mañana les cuento como me va. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Tal vez este de mas , pero recuerda darle arranque sin bujias primero para botar el exceso de aceite ... solo por siaca;-)
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|