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Antiguo 19-08-2006, 12:53:28   #1
alexis 1977
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Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: viña del mar
Edad: 48
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Predeterminado la mejor forma de levantar el vitara

hola amigos soy novato en lo que se refiere a 4x4 y me gustaria empezar a saber mas , tengo un vitara y quiero levantarlo , solo se que se puede lebantar basicamente en 2" , pero cual es la mas segura y que no ocacione daños a la maquina . de antemano gracias.
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Antiguo 19-08-2006, 17:40:23   #2
vodska
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Fecha de Ingreso: Jan 2004
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Edad: 46
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Predeterminado

puedes levantar tanto la suspencion como la carroceria, todo depende del tipo de neumatico a montar como tambien del tipo de jeepeo que realisas

puedes levantar 2" la suspencion y 2" mas de carroceria con eso creo yo que es suficiente para un 31x10.50 para barro quedaria bien con esa altura.

pero para arena con 2" de suspencion es suficiente para unos 275/60

ahora esto es solo tomando en cuenta el espacio suficiente para el neumatico y sin tomar en cuenta el resto como transmiciones.
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Antiguo 19-08-2006, 19:36:06   #3
V A M P I R O
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Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
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Predeterminado

Se puede levantar hasta 6 pulgadas. 3" body lift + 3" de suspencion (calmini por ejemplo).
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Antiguo 19-08-2006, 21:23:56   #4
Ermitaño
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Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
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Predeterminado

Hola,

Existen dos tipos de levante:

BODY LIFT
este levanta la carrocería separándola del chassis mediante unos suples o tacos.
Sirve para meter neumáticos mas grandes, 235/75/15 o 30". Mas que eso te achancha el motor.
Hasta 2" de levante es razonable y no hay que hacer modificaciones sustanciales en el vehículo.
Tiene pocos efectos negativos sobre la estabilidad, aunque hay que respetar mas las curvas.

SUSPENSIÓN
Este levanta la suspensión mediante unos suples sobre los espirales y cambiando los amortiguadores por otros mas largos (también se alargan con unos suples).
Sirve para elevar el vehículo completo y aumenta la distancia desde el suelo al chasis.
Hasta 2” de levante suspensión es posible sin hacer modificaciones mayores ni poner en peligro el sistema de tracción. Este trabajo es mejor que lo haga un especialista.
Levantar mas es caro por las piezas que se requieren y es recomendable comprar un kit profesional para asegurarse de mantener la estabilidad y el control del Vitara.

Los efectos negativos son menor estabilidad y mala aerodinámica, los positivos mucho mejor comportamiento offroad (mejor comportamiento en vadeos, barro y caminos con rocas).
Ah... si vas a usar el Vitara en arena, no hay que levantar nada... se comportan muy bien en ellla solo cambiando los neumaticos.

Resumen
- Si deseas un vehículo cómodo y estable para el uso diario y moderadamente capaz en offroad, no levantes demasiado. Con 2” de Body y 2" de suspension es suficiente.
- Si es solo para yipeo ahí lo puedes levantar mas, sacrificando comodidad y estabilidad. Pero usa repuestos de buena calidad.

Lamentablemente, en todos los casos, el Vitara es caro para modificarlo y hay que cuidar los detalles para que quede bien, pues fue tan bien diseñado que es difícil mejorarlo, así que hay que sacrificar una cosa por otra.

Pero el lado positivo es que los Vitaras made in japan son absolutamente confiables, nunca te dejan botado, son comodos y llegan a todos lados aperrando.

Saludos cordiales,

Última edición por Ermitaño fecha: 19-08-2006 a las 21:36:37
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Antiguo 19-08-2006, 22:28:02   #5
francisco zavala
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Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: viña del mar
Mensajes: 57
Talking

hola alexis estoy con jhon crane y concluimos que para tu seguridad es mejor que envies tu jeep a un centro especializado donde por unos pocos pesos te lo levantan.
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Antiguo 20-08-2006, 13:13:36   #6
Nando
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Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 54
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Predeterminado

hola alexis.....como yo lo veo, tienes que plantearte para que quieres levantar el vitara......para ponerle neumas mas grandes? (por look o por despeje?) o quieres mejorar la suspension? o quieres simplemente que se vea mas alto?
yo creo que lo mas sencillo de hacer es un body de no mas de 2" (ya explicaron bien de que se trata). Con esto solo levantas carroceria lo que te permitiria colocar naumas mas grandes (creo que hasta 30" o un 235 seguro...) Con esto te cambia la estetica del yip, pero su supension se mantiene igual...o sea no mejoras en nada su desmpeño (solo algo mas de despeje)...eso si estas sacrificando un poco de potencia, se va a "achanchar" un poco.
Ahora, si levantas suspension con los suples en los amortiguadores, vas a poder meter tatos mas grandes pero a no ser que modifiques tambien las barras y los espirales, no creo que mejores mucho el desempeño.
Ahora si te vas mas hardcore, le cambias a yugo adelante y ahi si puedes jugar mucho con la suspension....te quede un maquinon.

Y si tienes las lukas....traete un kit de levante de calmini.....viene con todo y que te lo instalen en algun taller especializado....ahi mejoras despeje, look y desempeño......pero se achica considerablemente la billetera...jejeje

aca en el foro hay varios vitara desde estandar a ultra modificados.....usa buscar para tener una idea.

salu2

Nando
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Antiguo 21-08-2006, 13:19:22   #7
Nelki
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Ubicación: Buin
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Mensajes: 299
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Cita:
Empezado por Ermitaño
Hola,
Resumen
- Si deseas un vehículo cómodo y estable para el uso diario y moderadamente capaz en offroad, no levantes demasiado. Con 2” de Body y 2" de suspension es suficiente.
- Si es solo para yipeo ahí lo puedes levantar mas, sacrificando comodidad y estabilidad. Pero usa repuestos de buena calidad.

Lamentablemente, en todos los casos, el Vitara es caro para modificarlo y hay que cuidar los detalles para que quede bien, pues fue tan bien diseñado que es difícil mejorarlo, así que hay que sacrificar una cosa por otra.

Pero el lado positivo es que los Vitaras made in japan son absolutamente confiables, nunca te dejan botado, son comodos y llegan a todos lados aperrando.

Saludos cordiales,
NOTABLE....
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Antiguo 22-08-2006, 23:59:57   #8
alexis 1977
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Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: viña del mar
Edad: 48
Mensajes: 7
Talking levante vitara

ya amigos gracias por aclarar las dudas , la verdad es que quede mas claro creo que empezare a subir de apoco ya saben que las lucas nunca sobran , jajajjajaja , lo subire primeramente de suspencion las 2" ya recomendadas y juntare las lucas para en un futuro dejarlo como se merece un makinon para el cerro , ha tambien le cambiare los neumas , le pondre unos mas agresivos ya que los que tiene , son mastercraf 255/60 r15 , pero son de ciudad se ve con buena pinta pero prefiero mas camboyanos. de antemano muchas gracias por responder tan caballerosamente .


alexis 1977 y su vitara chancho negro.
alexis 1977 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2010, 19:52:12   #9
vitara
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Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
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Predeterminado Re: levante vitara

hola a mi igual me quedan mas despejadas mis dudas, esepto q yo le puse un 235/75/15 con llanta original y quedo mucho mas alto con los neumas bien inflados pero queda demasiado duro, por lo mosmi le deje con 20 psi adelante y 23 psi atras pero ahora el neuma izquierdo me choca en el chasis cuando giro totalmente a la izquierda
Como solucionar eso?, creo con un body lift no soluciona eso
Con 2" de suspencion servira?

Reabriendo el tema jajaja

Gracias
Cita:
Empezado por alexis 1977 Ver Mensaje
ya amigos gracias por aclarar las dudas , la verdad es que quede mas claro creo que empezare a subir de apoco ya saben que las lucas nunca sobran , jajajjajaja , lo subire primeramente de suspencion las 2" ya recomendadas y juntare las lucas para en un futuro dejarlo como se merece un makinon para el cerro , ha tambien le cambiare los neumas , le pondre unos mas agresivos ya que los que tiene , son mastercraf 255/60 r15 , pero son de ciudad se ve con buena pinta pero prefiero mas camboyanos. de antemano muchas gracias por responder tan caballerosamente .


alexis 1977 y su vitara chancho negro.
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Antiguo 27-07-2010, 18:57:39   #10
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 44
Mensajes: 88
Predeterminado Re: levante vitara

Cita:
Empezado por vitara Ver Mensaje
hola a mi igual me quedan mas despejadas mis dudas, esepto q yo le puse un 235/75/15 con llanta original y quedo mucho mas alto con los neumas bien inflados pero queda demasiado duro, por lo mosmi le deje con 20 psi adelante y 23 psi atras pero ahora el neuma izquierdo me choca en el chasis cuando giro totalmente a la izquierda
Como solucionar eso?, creo con un body lift no soluciona eso
Con 2" de suspencion servira?

Reabriendo el tema jajaja

Gracias
Me pasa lo mismo!
Tengo un grand vitara 2001 bicolor (con molduras), con neumaticos 235/75/R15 y llantas de aleacion (supongo por el color aluminio, no cromadas). Y al girar las ruedas delanteras topan por dentro (en la parte interior del tapabarro delantero, si se puede llamar asi).
Y las ruedas traseras solo tienen una pequeña separacion con la pestaña que termina el tapabarro trasero (uno 2 o 3 cm).

Ademas estos 2 factores no me permiten poner cadenas para la nive, (claro que aun no he probrado cadenas).
Por lo siguiente:
-En los neumaticos delanteros, no podria poner cadenas porque al doblar estas chocarian con el interior del tapabarro.
- En los neumaticos traseros, capas que el pequeno espacio que hay entre rueda y tapabarro no me permite usar cadenas.

Que opinan?:
-es hora de aplicar levante de suspension de 2" ?
-podre ocupar cadenas para la nieve y hielo en las ruedas traseras?

Gracias por sus futuras respuestas!!

Última edición por valde76 fecha: 28-07-2010 a las 12:16:56
valde76 está offline   Responder Con Cita
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