Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-07-2006, 01:30:03   #191
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Genial, ya falta menos!...una consulta aparte, sabes si al usar una columna de direccion sin junta elastica trae algun problema de vibracion, diferencia de tacto en el volante o cualquier cosa???....

Grx.!
Hola Jantasna¡¡

Mi barra de vitara originalmente venia con crucetas en ambos lados, asi que por algo iba asi.

En todo caso si ves en la foto de la barra completa, la parte que era original del vitara trae una especie de junta de goma que debe servir como amortiguacion. Esa de todas formas la mantuve porque pense que por algo venia original.

En todo caso los kit gringos vienen muchas veces solo con la barra y la junta cardanica a cada lado, asi que no creo que haya problema. (aplicaciones de carrera eso si)

Otra cosa que hay que fijarse es el tema de que la barra sea colapsable (para que cuando choques no te apriete el volante contra el pecho).

A lmenos en mi caso la barra original no era colapsable ya que al parecer mi vitara trae la columna de direccion colapsable. (al menos en un Suzuki Jimny que desarmamos una vez era asi)

Saludos
Chino
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2006, 22:50:27   #192
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Despues de mucho batallar el radiador quedo practicamente instalado.
Pareciera que la suerte me acompaña, porque todo entro en forma milimetricamente perfecta.

Puse la mascara y los focos para comprobar que no topara nada. Con un poco de galletera en la parte de atras de la mascara todo calzo como correspondia.

Aun cuando falta mucho para terminar,despues de 10 meses trabajando POR FIN EL JEEP TIENE CARA DE JEEP¡¡¡
(por fin en la casa me creyeron que el monton de fierros que estaba en la parte de atras del patio era mi querido vitarita).

La foto esta super oscura porque la acabo de sacar hoy Domingo en la noche, y la camarita es de juguete nomas.
Imágenes Adjuntas

Antiguo 30-07-2006, 23:02:17   #193
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Impresionante trabajo!!! Felicitaciones...hay que tener talento.
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2006, 23:04:48   #194
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Impresionante trabajo!!! Felicitaciones...hay que tener talento.
Pato
Como puse en otro post.

Se llama CARIÑO. ;-)
Antiguo 30-07-2006, 23:15:21   #195
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ
Ultimas fotitos.

Los machones de los diferenciales Chevy, adaptados para apernar el cardan de Hilux.

Se hizo lo tipico, se torneo el machon chevy original (dejandolo cilindrico), se inserto sobre un flanche de SAE 4340 con guia de forma que entre lo mas apretado y ajustado posible.
Finalmente se soldo con SuperAlloy por ambos costados. Segun el tornero que es muy bueno me dijo que quedo cototo.
Esperemos que aguante.

Trasero

Me preocupa la lubricacion de los rodamientos del piñon con ese angulo. Dale una vuelta.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2006, 23:24:31   #196
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Como puse en otro post.

Se llama CARIÑO. ;-)
No viejo, no se llama cariño. Se llama talento...yo le tengo MUCHO CARIÑO a mis fierros, pero el día del xxxxxx podría hacer lo que hiciste con tus propias manos y más encima solo ;-) . Nuevamente felicitaciones.
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2006, 23:27:07   #197
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Me preocupa la lubricacion de los rodamientos del piñon con ese angulo. Dale una vuelta.-
Tienes razon, no habia pensado en ese detalle.

Voy a investigar si es que existe alguna solucion. Sabes tu de alguna?.

Esperemos que el hecho de que este no es un vehiculo de uso Diario y que se va a ocupar solo para jeepear ayude,ya que por ahora no puedo hacer nada mas que probar.

(seguramente la vida util baje, si los rodamientos en un vehiculo estandar duran digamos 200.000 km, me conformaria con que estos duren 50.000 ya que eso me significaria artos años de jeepeo).

De todas formas le voy a dar una vuelta, muchas gracias por tu comentario.

Última edición por CHINO GONZALEZ fecha: 30-07-2006 a las 23:32:23
Antiguo 31-07-2006, 00:04:17   #198
TITO MACHUCA
Member
Top 500

Contactar con TITO MACHUCA a través de MSN
Wink

p´que buenas fotos del avance,me da una sana envidia y te tengo admiracion por los resultados que vas a tener y el MEDIO jeep con que quedaste o vas a quedar.

suerte y seguro que ya, es por menos,

saludos y a romper lo que queda de chanchito, :razz: si es que queda
jajajajajaaj ;-)
TITO MACHUCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2006, 00:07:22   #199
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Tienes razon, no habia pensado en ese detalle.

Voy a investigar si es que existe alguna solucion. Sabes tu de alguna?.

Esperemos que el hecho de que este no es un vehiculo de uso Diario y que se va a ocupar solo para jeepear ayude,ya que por ahora no puedo hacer nada mas que probar.

(seguramente la vida util baje, si los rodamientos en un vehiculo estandar duran digamos 200.000 km, me conformaria con que estos duren 50.000 ya que eso me significaria artos años de jeepeo).

De todas formas le voy a dar una vuelta, muchas gracias por tu comentario.
No es un tema de duracion, ya que sin lubricacion la temperatura se va a ir a las nubes y te va a dejar botado si no se lubrica.
Lo mas sano es ver la relacion entre el nivel entre el tapon de llenado y el rodamiento en el vehiculo estandar y ver si logras ese nivel simplemente subiendo el tapon. Ojo que la lubricacion no es solo con el nivel, sino que a traves de la misma corona en movimiento y los canales de lubricacion, por lo que la posicion del tapon no necesariamente implica una buena o mala lubricacion, hay que verlo "in situ".

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2006, 00:49:47   #200
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500

Predeterminado

Hola he estado leyendo del tema en Pirate4x4.
Se dice que sobre 20º mas o menos hay que preocuparse por la lubricacion.
Yo estoy con 30º de inclinacion.

He leido y pocos han llegado a ese angulo, aun cuando si hay algunos con ese angulo y buenos resultados, pero de todos los post que lei, ninguno nombra a alguien que haya tenido problemas de lubricacion reales. (algunos dicen que es un mito otros que no).

Ahora con mi inclinacion tengo que asegurarme y ver si realmente me va a ser un problema o no.

Lo que recomiendan es aumentar el nivel de aceite en el diferencial, subiendo el tapon de llenado y el hoyo de ventilacion. (o simplemente sobrellenarlo en pendiente jeje).

Muchos hablan que el problema es que se les pasa aceite de diferencial a los rodamientos de rueda (que van con grasa). Esto es un punto a favor mio ya que el GM12 va con rodamientos de polines, que trabajan con el aceite del diferencial por lo que el unico problema seria que me duraran poco los retenes.

Quiza la solucion inicial seria mandarle un monton de aceite al diferencial trasero y probar en la carretera y fijarse si es que se calienta o no la zona de los rodamientos.

Voy a seguir investigando.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:08:02.