Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado Temperatura CJ V8 350

y las bujias de que grado tiene que ser

si te info de avance es correcto el taller que puso punto mi jeep no era muy bueno 9 grd.

voy a corregir y les cuento como me fue

lo que pasa es muy extrano es mas o menos asi el jeep cuando esta detenido en ralenti esta a 185 F pero al andar en la carretera a 2500 rpm rodajeando las coronas llega casi a 220 F tengo radiador nuevo de mu buena capacidad 2 electros y flexfan !!! nunca me habia pasado algoa de temp antes del ultimo ajuste .( bomba flocooler 30 % + volumen )

posibles fallas :
avance ( por coregir )

bujias que grado ?

Gracias

:wink:
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Paolo Celle
y las bujias de que grado tiene que ser

si te info de avance es correcto el taller que puso punto mi jeep no era muy bueno 9 grd.

voy a corregir y les cuento como me fue

lo que pasa es muy extrano es mas o menos asi el jeep cuando esta detenido en ralenti esta a 185 F pero al andar en la carretera a 2500 rpm rodajeando las coronas llega casi a 220 F tengo radiador nuevo de mu buena capacidad 2 electros y flexfan !!! nunca me habia pasado algoa de temp antes del ultimo ajuste .( bomba flocooler 30 % + volumen )

posibles fallas :
avance ( por coregir )
bujias que grado ?

Gracias

:wink:
Dudo que esa diferencia de temperatura este en 3º, mas me parece un problema de refrigeracion que de otra cosa. De cuantas corridas hicistes el radiador? de que año es tu motor?

Las aspas deben ser fijas, las que se van flectando no sirven para nada, al contrario, ya que con las revs van disminuyendo el paso, son para autos de carrera.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

ano 82
5 corridas


antes tenia rad de 4 corridas misma aspa , nigun electro y nunca paso los 200 F

lamentablemente para usar aspa fija hay que usar termo acolpe , el cual no entra

3 grs de avance no es para tanto y las bujias ???

La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Paolo Celle
....lo que pasa es muy extrano es mas o menos asi el jeep cuando esta detenido en ralenti esta a 185 F pero al andar en la carretera a 2500 rpm rodajeando las coronas llega casi a 220 F tengo radiador nuevo de mu buena capacidad 2 electros y flexfan !!! nunca me habia pasado algoa de temp antes del ultimo ajuste .( bomba flocooler 30 % + volumen )

posibles fallas :
avance ( por coregir )

bujias que grado ?

Gracias

:wink:
Parte por eso

En ese caso, creo que no tiene nada que ver el punto, efectivamente como se dijo anteriormente me inclino por un problema de REFRIGERACIÓN.
Vamos viendo....
Asumiendo que la bomba de agua está buena, y tomando en cuenta que el radiador es de 5 corridas, creo que lo que te puede estar dando problemas es la hélice y los electros. Yo que tu me consigo una buena hélice de MINIMO 7 palas de fierro, tipo ORIGINAL.
Vuela todos esos electros que tienes adelante que lo único que haces es bloquear el paso de aire en la carretera.
Instala un embudo, si bien la mayor ayuda de éstos es a bajas velocidades te ayuda a evitar turbulencias del flujo de aire a altas velocidades. (La última vez que vi tu Jeep no tenías nose si le pusistes)

Para que tengas una idea:
Yo usé el radiador original del CJ (botes) y le puse 4 corridas.
Bomba de agua original
Termostato 190 g
Embudo original del CJ
Hélice original del CJ motor 258 (7 palas con centrífugo, llegar y apernar)
Coolant 100%, no mezclado.
Mi Jeep NUNCA ha llegado a más de 200 F , ni en dunas, ni haciendo rockcrawling, ni a 120 en carretera.

Ojalá te sirva la info, cuéntanos como te va.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Me gustaria agregar que el motor de Paollo es mucho mas viejo, y la refrigeracion es mas mala, no es la misma que la del tuyo.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Me gustaria agregar que el motor de Paollo es mucho mas viejo, y la refrigeracion es mas mala, no es la misma que la del tuyo.
Si lo se, lo que pasa es que nunca he podido saber exactamente cual es la diferencia de los motores más viejos (86 para atrás) con respecto a los más nuevos (87 para adelante) en cuanto a refrigeración. He oído que los conductos de agua por el block y culatas son distintos pero no es nada confirmado.(Me da lata hablar hue.... que nose). Voy a pegar una leída a mis libros en la noche.
También habría que considerar el hecho que Paolo debe tener el motor más comprimido que el mío. Yo tengo relación de comp 8.5 : 1.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado motor

Resumamos

Si tengo embudo ( LUV metalico ) el org de cj es de plastico y las flex fan tienen fama de ser peligrosas

lo ultimo que hice antes de subirlo al camion ayer fue

corregi el punto
cambie las bujias

la temp no sube de 185 top asunto arreglado

eso si saque los electros sebastian tenia razon lo unico que hacian era frenar el paso de arie en la carretra funcionaban como deflector , el aumentro de compresion tiene que haber sido el detonante.

los motores chevy hasta el ano 90 -91 ( Cuando empiezo vortec TBI ) ( no vortec Mpfi) son todos iguales el lo que a refrigeracion se refiere lo unico que cambia es que a partir de 87 son balanceados internamete , ademas de detales de anclajes y sin importancia los motores con una sola correas vortec son de REVERSE ROTATION , eso queire decir que el flujo de refrijeracion es inverso y por ende se rediseno todo el sistema , lo malo si es que son solo de 2 pernos por bancada el unico que es de 4 pernos es el ZZ4 short block , ademas el vortec es el mismo block cambian cualatas y camello por unos de mas cfm vienen en roller y muchas ventajas mas en la camara de combustion .
ESTO ES LO QUE SE DE MEMORIA PUEDO ESTAR ERRADO !!

GRACIAS
:wink:
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: motor

Cita:
Empezado por Paolo Celle
.....la temp no sube de 185 top asunto arreglado
Que buena noticia.

En todo caso te insisto en lo de la hélice....., es un tema super gravitante al minuto de enfriar el motor.
Si mi memoria no me falla, creo que los 5.7 NO son todos iguales hasta el 90-91, en todo caso lo revisaré en mis libros.....
Buena suerte en el Sur y espero que a la vuelta podamos hacer un paseo :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

No habrá un problema con la posición de los ventiladores ? , en el sentido de haber instalado un puller al lado contrario o un pusher al otro lado ??? En general se usan "N " los electro pegados al radiador y todos esos vehiculos funcionan OK .....

La otra, si se vuelve a calentar, sería traerse el relojito que me traje yo, es un CSI, que es un termometro / controlador digital donde tu le seteas la temp (100 - 300°F) en la que deseas que opere un dispositivo (bomba de agua, electroventiladores, etc.) Vale US$ 60 en USA.-

Ves ?

JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Temperatura Motor Toyota B atardelb General 4WD 29 03-12-2012 18:19:36
Sensor de Oxigeno Hilux Magonza4x4 General 4WD 46 13-08-2008 02:37:50
Vendo mi CJ 7 V8 350, dana 44, bestop. $1.200.000 facilidades 12 cheques (100 lukas) chevota Venden - Vehiculos 4X4 6 11-10-2006 17:04:34
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
temperatura rocky enzo canese General 4WD 28 28-09-2004 19:01:49


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:11:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.