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Antiguo 27-05-2006, 21:13:19   #1
samuka91
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Amigos mi samurai es 91 y tengo coronas 3.7 me gustaria saber si cambiara a coronas3.9 yo se q son mas rducidas yo jeepeo en arena pero quiero saber si me perjudicaria o me beneficiaria?? tengo neumas 275/60. muchas gracias de antemano y espero ssu respuestas (todo esta estandar por siacaso)
saludos
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Antiguo 29-05-2006, 15:03:26   #2
samuka91
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ya pues echenme una ayudaita porfa
saludos
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Antiguo 29-05-2006, 17:28:37   #3
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ya pues echenme una ayudaita porfa
saludos

si es para arena kedate como estas... y con esa misma medida de neumatico...

para mi la mejor convinacion en samukas es

255x60x15 en llantas de 8" o los 275 en llantas d e 10" con corona s 3.7 y se mueven bastante bien
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Antiguo 29-05-2006, 18:31:24   #4
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ok gracias
saludos
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Antiguo 30-05-2006, 11:42:05   #5
Roberto Román
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Se me duplicó la respuesta... ;-)
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Antiguo 30-05-2006, 11:44:05   #6
Roberto Román
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si es para arena kedate como estás... y con esa misma medida de neumático...

para mi la mejor conbinación en samukas es

255x60x15 en llantas de 8" o los 275 en llantas d e 10" con corona s 3.7 y se mueven bastante bien
Quedándose en esas medidas no es absolutamente necesario el cambio de coronas, pues el diámetro de estos neumáticos es casi de 28", que es la medida para la que está calculada la transmisión original del Samurai.

En todo caso hay que considerar que aunque el diámetro es equivalente el ancho de banda de rodamiento aumenta en más de un 30% en los 275 (respecto de los 205 originales), sumado a que en arena uno anda con baja presión (en mi caso bajaba a 4 libras), la resistencia al avance es bastante mayor, así que no sería tan descabellado pasar a unas coronas 3.909, ese 5% extra de reducción puede hacer harta diferencia a la hora de tomar velocidad...
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Antiguo 30-05-2006, 16:58:14   #7
samuka91
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Quedándose en esas medidas no es absolutamente necesario el cambio de coronas, pues el diámetro de estos neumáticos es casi de 28", que es la medida para la que está calculada la transmisión original del Samurai.

En todo caso hay que considerar que aunque el diámetro es equivalente el ancho de banda de rodamiento aumenta en más de un 30% en los 275 (respecto de los 205 originales), sumado a que en arena uno anda con baja presión (en mi caso bajaba a 4 libras), la resistencia al avance es bastante mayor, así que no sería tan descabellado pasar a unas coronas 3.909, ese 5% extra de reducción puede hacer harta diferencia a la hora de tomar velocidad...
por eso mismos yo pensaba porque veo los Sj413 y andan re bien con 275/60 y en la carrtera = se nota la diferencia, por eso era mi idea pero toavia no me keda muy claro con que tipo de coronas andaria mas.
saludos
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Antiguo 30-05-2006, 17:13:31   #8
Roberto Román
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por eso mismos yo pensaba porque veo los Sj413 y andan re bien con 275/60 y en la carrtera = se nota la diferencia, por eso era mi idea pero toavia no me keda muy claro con que tipo de coronas andaria mas.
saludos
Al hablar de un 5% extra de reducción significa que si vas a 100 km/h a X rpm con coronas originales, con las coronas reducidas vas a andar a 95 km/h a las mismas X rpm. O sea a mismas rpm un 5% más lento que original, usando los mismos neumáticos, claro.
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