Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2006, 15:59:50   #1
PERIRA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Quillota, V Región. Arica, XV Region.
Edad: 49
Mensajes: 333
Contactar con PERIRA a través de MSN
Predeterminado Pensamiento..... eventos.... inscripción.....

Esto ya se ha hablado en alguna otra oportunidad. ¿Pero que les parece?

Si una discoteque, pretende hacer publicidad para su propio beneficio, con un evento 4x4, llamandolo Copa LxDxR, el mas grande supermercado de Chile.

No piensan que es fresco de rja pedir una inscripción de $7000 para poder participar, si las estrellas son las maquinas y sus pilotos. y son ellos los que se benefician del evento.

Lo menos que pueden hacer es un coctel y entrada a la disco gratis a los participantes.

Saludos eso no mas. :smile:
PERIRA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2006, 18:15:04   #2
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado

Cita:
Empezado por PERIRA
Esto ya se ha hablado en alguna otra oportunidad. ¿Pero que les parece?

Si una discoteque, pretende hacer publicidad para su propio beneficio, con un evento 4x4, llamandolo Copa LxDxR, el mas grande supermercado de Chile.

No piensan que es fresco de rja pedir una inscripción de $7000 para poder participar, si las estrellas son las maquinas y sus pilotos. y son ellos los que se benefician del evento.

Lo menos que pueden hacer es un coctel y entrada a la disco gratis a los participantes.

Saludos eso no mas. :smile:
Perira, siempre me ha dado vuelta el tema de las incripciones en los eventos 4x4.
Como tu dices el que gana siempre va a ser el organizador. Sobre todo por el tema de publicidad. ¿Qué pasa si al evento no se inscribe ningún participante?. ... El evento vale y tendrás que devolver todo lo que recaudaste a los auspiciadores.
Pienso lo mismo con todos estos eventos a beneficio. Acá en la zona se hacen los ya famosos "Lado oscuro..", "Techo de no sé donde..", etc. Se cobra un valor que creo es desproporcionado sólo por dar una vuelta por Ritoque con un nº pegado al jeep (Todos sabemos que la asistencia técnica en estos eventos es casi nula, ni hablar de la comida).
No pongo en duda que sea muy loable ayudar a instituciones, pero creo que los organizadores se están titando al chancho. En el verano por un valor muy similar a lo que se cobra en estos eventos que mencioné, participé en un evento del sur que duró 3 días, incluía por cuenta de los organizadores :un asado, entrada a una fiesta, entrada a una pista, dos días de ruta, lugar donde alojar por dos noche, ahhh... y el nº para pegar en tu jeep. Toma tus propias conclusiones.
Creo que estos eventos deberían financiarse con auspiciadores, no a costa de las personas que lo "hacen".
Sólo mi pensamiento..
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2006, 18:59:18   #3
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alakrán
Perira, siempre me ha dado vuelta el tema de las incripciones en los eventos 4x4.
Como tu dices el que gana siempre va a ser el organizador. Sobre todo por el tema de publicidad. ¿Qué pasa si al evento no se inscribe ningún participante?. ... El evento vale y tendrás que devolver todo lo que recaudaste a los auspiciadores.
Pienso lo mismo con todos estos eventos a beneficio. Acá en la zona se hacen los ya famosos "Lado oscuro..", "Techo de no sé donde..", etc. Se cobra un valor que creo es desproporcionado sólo por dar una vuelta por Ritoque con un nº pegado al jeep (Todos sabemos que la asistencia técnica en estos eventos es casi nula, ni hablar de la comida).
No pongo en duda que sea muy loable ayudar a instituciones, pero creo que los organizadores se están titando al chancho. En el verano por un valor muy similar a lo que se cobra en estos eventos que mencioné, participé en un evento del sur que duró 3 días, incluía por cuenta de los organizadores :un asado, entrada a una fiesta, entrada a una pista, dos días de ruta, lugar donde alojar por dos noche, ahhh... y el nº para pegar en tu jeep. Toma tus propias conclusiones.
Creo que estos eventos deberían financiarse con auspiciadores, no a costa de las personas que lo "hacen".
Sólo mi pensamiento..

yo nunca he participado en un evento o competencia.. tampoco conozco el caso que comentan.... pero te encuentro razon.
solo dare miopinión... yo no pagaria ni muerto $$ en una inscaripción por participar... ya que el espectaculo lo hace quien participa,... gatsa bensina.. riesgo de accidente, riesgo de romper el vehiculo y a la vez debe pagar una inscripción....... estan LOKOS....

eso.. solo mi opinión....
.
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2006, 19:20:17   #4
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mad-Max
yo nunca he participado en un evento o competencia.. tampoco conozco el caso que comentan.... pero te encuentro razon.
solo dare miopinión... yo no pagaria ni muerto $$ en una inscaripción por participar... ya que el espectaculo lo hace quien participa,... gatsa bensina.. riesgo de accidente, riesgo de romper el vehiculo y a la vez debe pagar una inscripción....... estan LOKOS....

eso.. solo mi opinión....
.
Interesantes las opiniones que han vertido...ahora les cuento mi experiencia que supongo que es similar a la de otros

Yo he organizado algún par de eventos, y la verdad, los auspicios en general son sumamente pobres, con las excepciones que confirman la regla por cierto. Usualmente consisten en especies, que las otorgas como premios.

Para armar un raid, competencia o lo que sea, es necesario hartas horas de planificación, al menos una ida al lugar a recorrerlo, marcar, etc., lo que cuesta lucas en bencina, cintas de demarcación, algo que de repente se rompe, etc. Luego tienes los adhesivos (usualmente se consiguen como auspicio, no siempre).

No creo que alguien haya logrado excedentes organizando raids o competencias, al menos no para mantener su vehículo, mucho menos para vivir decentemente.

Cuando tienes que arrendar máquinas o comprar elementos para hacer una pista, como en el caso del Jamboree, la cosa es peor.

Es rico pensar que los auspiciadores debieran solventar todos los costos de un encuentro jeepero, pero la realidad al menos en Chile es otra.

Por último, si al final queda algún poquito de lucas que pagan parte de la bencina de los que van a trabajar al raid por el disfrute de todos, qué más da! pero reitero, ni para eso da.

Tal vez -lo desconozco, sólo supongo- ZonaTuerca ha logrado armar un cuento que se autofinancia con auspicios mejores que la mayoría, pero apuesto triple a simple que nica están ganando plata acorde con el esfuerzo a inversión que han hecho y siguen haciendo.

Reitero, entiendo la posición de no pagar por un raid o competencia y que paguen los auspiciadores, eso sería el descueve. Los raid listeros han sido siempre gratuitos excepto cuando hemos hecho cosas a beneficio en que hemos pedido una cooperación, y esperamos que puedan seguir siéndolo. Pero vista la realidad, tampoco es justo que todo el costo lo absorban los organizadores, y tampoco es bueno para nuestro deporte porque cada vez tendremos menos raids y competencias.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2006, 19:21:28   #5
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado

exactoooo , opino exactamente igual. pero hay eventos que son a beneficencia en donde lo que se paga va a parar a una buena causa, como lo es el evento 4x4 que realizan para la teleton , donde tu incripcion es la colilla del banco donde demuestra que colabaraste con la institicion.... ademas hay premios y el famoso Nº para el jeep. pienso que asi deberian ser todos estos eventos " ayuda a..... " que uno mismo deposite en la cuenta del beneficiado el dinero y luego muestre la colilla de deposito..... hay mas transparencia en esto.... mi humirrrrdeeee opinion :razz:
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:23:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.