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Antiguo 23-03-2006, 12:40:09   #1
BrianElCamion
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Predeterminado 4runner con 33"

Señores,

no se como calcular las coronas que se necesitan para una 4runner año 90 pa meterle 33"


la configuracion actual es:

caja automatica:
1ra - 2.8:1
2da -
3ra -
4ta - 0.8:1

caja transfer:
hi - 1:1
lo - 2.6:1

coronas
4.3:1

neumaticos
225/75R16


se pretende meterle 33", ...pero que coronas se necesitan ?

...la pregunta va a que como es caja automatica esta tiene un efecto de reduccion entonces debo poner coronas un poquito mas largas que las que me de el calculo clásico ?

...si me guio por el calculo clasico, ...quedaré enrrollado ya que la caja automatica tambien reduce ?
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Antiguo 23-03-2006, 17:02:33   #2
Roberto Román
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225/75 R16 ~ 29.29"

Tienes coronas 4.3:1 -> 4.3 x 33 / 29.29 = 4.85

=> Para que ni el motor ni la transmisión sufran con el cambio tendrías que poner unas 4.88:1

Salu2,
- Roberto
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Antiguo 23-03-2006, 17:11:42   #3
matador
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225/75 R16 ~ 29.29"

Tienes coronas 4.3:1 -> 4.3 x 33 / 29.29 = 4.85

=> Para que ni el motor ni la transmisión sufran con el cambio tendrías que poner unas 4.88:1

Salu2,
- Roberto
igual las que sufirirían serían las homocineticas y la dirección con 33 o no??

salu2.
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Antiguo 23-03-2006, 17:18:18   #4
Roberto Román
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igual las que sufirirían serían las homocineticas y la dirección con 33 o no??
Obviamente que van a desgastarse y sufrir más, pues la camioneta está diseñada para andar con los 225/75 R16. Toda modificación que se le hace a un 4x4 tiene un costo en la vida y desgaste de otros componentes.

En todo caso está comprobado en la práctica que un aumento de un 10% en tamaño de neumáticos en los 4x4 no es tan drástico, y la mejora retribuye los contras (en gran cantidad de casos). Por lo demás hay hartos por aquí que tienen 33" o 35" en los ejes hilux (que para el caso son equivalentes a los de la 4Runner).

En este caso estamos hablando solamente de la modificación necesaria en las transmisiones para poder mover los neumáticos.
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Antiguo 23-03-2006, 17:21:32   #5
matador
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Empezado por Roberto Román
Obviamente que van a desgastarse y sufrir más, pues la camioneta está diseñada para andar con los 225/75 R16. Toda modificación que se le hace a un 4x4 tiene un costo en la vida y desgaste de otros componentes.

En todo caso está comprobado en la práctica que un aumento de un 10% en tamaño de neumáticos en los 4x4 no es tan drástico, y la mejora retribuye los contras (en gran cantidad de casos). Por lo demás hay hartos por aquí que tienen 33" o 35" en los ejes hilux (que para el caso son equivalentes a los de la 4Runner).

En este caso estamos hablando solamente de la modificación necesaria en las transmisiones para poder mover los neumáticos.

gracias master...clarisimo...yo preguntaba porque ando por las mismas cuentas y movidas en mi hilux 96..no quiero pasar de 32 en neumas..creo que con 488 andará ATR.

salu2.Alberto.
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Antiguo 23-03-2006, 19:38:27   #6
BrianElCamion
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225/75 R16 ~ 29.29"

Tienes coronas 4.3:1 -> 4.3 x 33 / 29.29 = 4.85

=> Para que ni el motor ni la transmisión sufran con el cambio tendrías que poner unas 4.88:1

Salu2,
- Roberto

..por la respuesta entiendo que la reduccion que tiene la caja automatica no se utiliza como variable en la formula.

....es decir se calcula como si fuera caja mecanica. :)

...correcto ?
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Antiguo 23-03-2006, 21:41:30   #7
Jorge Heuser
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Tu Runner es v6 o 4 cil

si es 4 cil lo mas probable que sea 4.10 y no 4.3 y si es v6 ni idea que rel trae la auto

peor 4.88 es lo optimo para ti
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Antiguo 23-03-2006, 21:54:02   #8
BrianElCamion
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Empezado por Jorge Heuser
Tu Runner es v6 o 4 cil

si es 4 cil lo mas probable que sea 4.10 y no 4.3 y si es v6 ni idea que rel trae la auto

peor 4.88 es lo optimo para ti

...es V6 3.0...
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Antiguo 24-03-2006, 08:27:10   #9
Paulo Cardenas
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Gracias por los datos!!

Yo soy el de la 4runner, anoche levante una rueda trasera, marque el cardan y la rueda y le di 2 vueltas. Entonces el cardan dio 4.3 vueltas.
Las coronas son 4.30, la caja es automática, al final le voy a poner unos 265/75/r16 que son como 31,5x10,2 app.
Voy haber como se comporta con esos neumaticos y ahi veo el tema de las coronas.




Saludos,
Paulo Cardenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2006, 11:48:39   #10
Roberto Román
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Empezado por BrianElCamion
..por la respuesta entiendo que la reduccion que tiene la caja automatica no se utiliza como variable en la formula.

....es decir se calcula como si fuera caja mecanica. :)

...correcto ?
Exacto, la caja no influye en el cálculo, pues estas compensando la diferencia de tamaño de neumático en las coronas, así que para el resto de las transmisiones "no hay diferencia". ;-)
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