![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pongo este tema debido a la experiencia vivida este domingo 12 de Marzo en el sector de Los Vilos.
El caso fue que cuando salía de los vilos con dirección a Limache me encuentro con la sorpresa que antes de salir a la autopista, 4 caballos corriendo van en dirección a ella.mi celular ya no-tenia batería y la única manera de comunicar esto era mediante la radio portátil, y el asunto fue así: jp: buenas pido permiso para usar la frecuencia ,para informar de unos caballos que van hacia la autopista en el sector del reten antiguo. Carabinero: se comunican inmediatamente con el radio patrullas para que concurra al lugar Hasta ahí todo bien Radio patrullas :¿quién da la información? Carabinero: identifíquese que es usted ,carabinero ,bombero, radio aficionado. Jp :solo un usuario que viendo el peligro que pueden causar estos animales y no teniendo celular me comunico a través de este medio. Y en eso pasa un bus que por centímetros no se da vuelta por que se cruzo el caballo Obviamente avise eso también Respuesta de carabineros: salga inmediatamente de la frecuencia . Entonces yo digo que onda?Esta bien y reconozco que hay unos sacos de w.... que juegan con la frecuencia ,pero en este caso incluso les dije que yo me quedaba en el lugar para que verificaran que era verdad y con el riesgo a que me quiten el equipo ,pero ni eso ,sencillamente mal trato ,y una roteria de parte de los carabineros que ni les cuento . Moraleja de esto si no tengo celular y están asaltando o matando o un accidente ,quedarme callado no mas y que quede ahí ![]() ![]() Yo sé que aquí en el foro hay varios carabineros que nos podrían dar su punto de vista ,por que lo que yo hice fue solamente para evitar un accidente de grandes proporciones. Saludos jotape ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
que lata po tratar de ayudar sabes voy a preguntar como es posible que ocurra esto...
yo creo que no tendria porque haber problemas.... saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
ojala fueran muchos los que actuan como tu ,.. Y sin comentarios con la respuesta de nuestrsos AMIGOS EN SU CAMINO, jajaj. a mi me tambien me han dado respuestas asi..y $%&@# que da impotencia , lo sobrados y $%& que son ALGUNOS. sin ofender a nadie |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola cumpa, que tal? Encuentro realmente lamentable la situacion, pero seria bueno haber pasado a alguna comisaria del sector informando de lo sucedido y dejar algun tipo de contancia de lo que paso... (y ojala haber pillado al mismo paco que te respondio asi) por que por ejemplo a mi me pararon en el sector de soco y no tenia el papel que acreditara que el auto era homologado por 3 años... cuento corto... el paco me pidio el carnet de identidad, carnet para manejar y papeles del auto, los agarro me dijo "HASTA LUEGO" me hizo con el braso que siguera, se dio media vuelta y se fue
![]() Jaime Calvo PD: te aseguro que te van a decir, por que no hiciste esto o lo otro :razz: |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
En casos de emergencia lo mejor es comunicarse con Bomberos, la fectuencia 155.250 es la frecuencia nacional de bomberos, por obligacion TODOS los cuerpos de bomberos del pais deben tener esa frecuencia abierta para casos de emergencia
Y te aseguro que bomberos no te va a retar por dar una alarma |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
Que lata !
Lo bueno es que hiciste algo por ayudar... yo creo que si lamentablemente la persona que debiera actuar no aceptó tu ayuda...es problema de él. Quizas si el sr carabinero fuese otro...hubiera recibido la info y dandote las gracias..creo que es un tema de Critierio, que lamentablemente no todas las personas que actuan como autoridades y/o tienen algun grado de poder lo aplican bien. Slds
![]() |
#7 |
Member
Top 500
|
![]()
alguien puede explicar como funciona el asunto de las radio frecuencias??. se puede escuchar la comunicación de carabineros?... tienen como descubrirte que estas escuchando?.. cuales on las penas y multas?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
taba pensando seriamente en enviarle este testimonio a carabineros, para que vean que las personas que trabajan no son muy atinadas en sus reacciones y que obstaculizan en vez de ayudar |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Lo malo del tema es que tu te preocupaste y trataste de realizar una buena obra segun tu criterio, y es enteramente valorable, como tambien demuestra lo buena persona que eres. Pero resulta que por el mal criterios de algunos "pelotudos" algunas veces pagan ¡justos por pecadores!.
Yo soy de Osorno y hace como cinco años, yo era bombero y una persona que se identifico como voluntario de Santiago, movilizo a carros, carabineros y ambulancias, con un supuesto accidente carretero en el cual habian victimas fatales. Nunca se supo del supuesto voluntario, pero por especulaciones se decia que era un vehiculo que pasaba por Osorno con rumbo al sur. Si nos ponemos en el caso de los radio-operadores confiaremos en algun desconocido que nos solicita por la radio. Si bien es cierto que bomberos tiene una frecuencia nacional, cada vez estos tratan de codificar sus equipos, para un uso exclusivo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Frecuencias | HALTERO | General | 31 | 06-02-2012 16:10:43 |
Uso del Winche (I) | Ermitaño | Novatos | 21 | 17-06-2011 13:29:20 |
Carabineros de la costa patrullarán caminos que utilizan jeeperos | LCANCINOK | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 15 | 03-09-2006 14:06:39 |
PAR de RADIOS COBRA FRS/GMRS 16 Kmts | RodrigoH | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 14-05-2006 21:15:03 |
VENDO RADIOS PROFECIONALES OFERTA USADAS | JAFTELECOM | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 13 | 09-08-2005 15:39:57 |