Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-01-2006, 14:14:50   #1
masteroflight
Junior Member
Newbie

Predeterminado Parque Nac. Villarrica - Sector Quetrupillán

Hola a todos,
para los que vayan al sector Lago Villarrica o Calafquén este verano, he aquí una entretenida ruta:
hay que irse a Coñaripe vía Lican Ray, en la calle central de Coñaripe aparece un letrero bien grande que dice "Parque Nacional Villarrica", hay que tomar ese camino hacia arriba, van a pasar por toda la ruta de las termas tras el volcan villarrica, el camino es muy lindo, hay harta vegetación y un bonito río.
El camino termina en el Parque Nacional, que es donde comienza lo bueno. Yo lo hice como en 2 horas, los días anteriores había llovido así que estaba bien resbaladizo, tuve que bloquear un par de veces y correr unos troncos "a pulso" pa poder pasar, por lo que se hace sumamente necesario un copiloto.
el camino termina cerca de pucón (en el camino internacional que va por la orilla del río Trancura). OJO: no les recomiendo hacer la ruta a la inversa (pucón-coñaripe) ya que hay un guardaparques que no deja pasar porque el camino está "intransitable".

que la disfruten los que puedan,
saludos,
Nano
masteroflight está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2006, 14:05:51   #2
coco
Senior Member
Top 1000

Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

exelente !!!! yo voy todos los años pa coñaripe. tambien si sigues subiendo hacia liquiñe , el camino es bien entrete hay de todo . hay es zona de termas , de todod precios y para todos los gustos.

en los alrededores existen unas rutas ufffff de miedo . mucho pero mucho barro , grietas etc . muy bonitos pàisaje y vino barato jjajaj . salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2006, 23:39:06   #3
LAPOSO
Senior Member
Top 1000

Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por masteroflight
Hola a todos,
para los que vayan al sector Lago Villarrica o Calafquén este verano, he aquí una entretenida ruta:
hay que irse a Coñaripe vía Lican Ray, en la calle central de Coñaripe aparece un letrero bien grande que dice "Parque Nacional Villarrica", hay que tomar ese camino hacia arriba, van a pasar por toda la ruta de las termas tras el volcan villarrica, el camino es muy lindo, hay harta vegetación y un bonito río.
El camino termina en el Parque Nacional, que es donde comienza lo bueno. Yo lo hice como en 2 horas, los días anteriores había llovido así que estaba bien resbaladizo, tuve que bloquear un par de veces y correr unos troncos "a pulso" pa poder pasar, por lo que se hace sumamente necesario un copiloto.
el camino termina cerca de pucón (en el camino internacional que va por la orilla del río Trancura). OJO: no les recomiendo hacer la ruta a la inversa (pucón-coñaripe) ya que hay un guardaparques que no deja pasar porque el camino está "intransitable".

que la disfruten los que puedan,
saludos,
Nano
Amigo acabo de llegar de esa ruta, pero yo la hice de pucon a coñaripe, y esta la raja la ruta.
eso si que lo del forestin , brilla por la ausencia. se puede acampar , no existe nadie que controle, entramos con mi señora y mi bebe de un año y lo pasamos la raja, es un verdadero parque abandonado.
por casualidad no se te perdio una patente del jeep ?
o mas detalladadamente no seria "UV 9577", la dejamos apollada en el tronco que cayo en el camino, y el cual se tiene que sortear con arta maniobras.

a penas pueda subo alguna fotito.
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2006, 06:32:01   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Bonito paseo, lo hago todos los años, un par de veces en Septiembre, pero alli esta cortado el camino con aluviones y caida de arboles .... lo mejor es irse con los 4x4 con copilotos por el lado de Pucon y a la bajada al lado hacia Coñaripe abandonar el volante y pegarse una .... ;-)

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2006, 16:54:57   #5
Rodrigo Ahumada V.
Member
Top 100

Predeterminado

Hola,

Yo hice esa ruta el año pasado, claro que desde Pucon a las termas Geometricas, si me ayudan les mando fotos pues yo me encontré, hasta con refugios para montañistas, senderos-grietas en construccion, cascadas de 50 metros para bañarse en... bueno como quieran, la verdad nada muy extremo pero ATR..., sobre todo si terminan en las termas, que dicho sea de paso les recomiendo ir de noche y con hartas cosas para tomar pues la sed es increible y lo unico que te dan es AGUA con Pepino...!!!

Rodrigo
Antiguo 30-01-2006, 23:30:34   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Las termas geometricas son espectaculares !! En especial como dice Rodrigo, de noche , porque no hay luz electrica y todo es a vela.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2006, 07:52:54   #7
Rodrigo. U50
Member
Top 500

Predeterminado

para mi esta ruta es un muy bonito paseo, con un escenario natural expectacular y con la opcion de subir al glaciar del villarrica,, claro siempre y cuando estemos en forma ya que son un par de horas subiendo + o -... suerte... hay que hacerla.. si estas en la zona... ;-)
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2006, 08:05:04   #8
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

se ve super bueno el paseo, y las fotos ?

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2006, 10:23:47   #9
coco
Senior Member
Top 1000

Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

si las termas geometricas te impresionaron , sugiero que siguan mas arriva de coñaripe hacia Liquiñe camino medio peluo con cuestas. te sorprenderas

termas liquiñe y rio liquiñe descartadas. caras y artificiales , calientan el agua con calefont.

-termas manquecura( piscina y baños termales en los cerros )
-termas punulaf ( piscina gigante de rocas con agua termal natural)
-termas hipolito muños ( posas de agua caliente a orillas de un rio , con agua mas helada que la xuxa) baños de vapor y barro.

en el pueblo hay de todo , telefono, hotel, internet , restoranes , etc .

estas termas son espectaculares , en plena naturaleza , sin energia electrica . solo fuego y vapor . las recomiendo 100%

comprar harta agua mineral si es que van , por que te da mas sed que camello con la caña . salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2006, 19:40:10   #10
Miguel R. Sobarzo
Member
Top 100

Predeterminado ...que!

Buena, no tenia ni idea...haber si este fin de semana salgo de paseo con mi familia... esperaba ir al raid entrelagos pero no se podra, ni samurai saldra del taller el prox. 22 de Feb.
Ire en cta. hacer esta ruta....gracias por el dato!
Saludos!
Miguel R. Sobarzo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado