Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-12-2005, 09:26:57   #1
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado Como verificar calentadores?

Hola:

Alguien sabe como verificar si los calentadores de un diesel estan ok?

Se me ocurrio usar un tester y verificar la resistencia entre el conector del calentador y la masa.... es asi? que resistencia deberia tener?

Estoy intentando hacer esto, porque mi Jeep con un GMC V8 6.2L le esta costando prender, pero si le doy dos veces calentador (es decir le pongo el calentador corta por el temporizador, saco el contacto y le doy de nuevo...) ahi prende sin problemas.
Supongo que debo tener algun calentador o quemado, o jodido...

ideas?

Saludos desde Uruguay.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 10:40:30   #2
CPA
Newbie
Newbie
 
Avatar de CPA
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago / Coquimbo
Mensajes: 6
Predeterminado Bujías Incandescentes

Estimado,

En mi caso, efectivamente para verificar el estado de las bujías, con un tester mido la resistencia, entre el contacto y masa. El valor es de app. 1-1,5 ohm. En caso de estar malas, siempre las he encontrado con resistencia infinito (circuito abierto). hasta la fecha nunca he medido valores intermedios. O están buenas o malas. En mi caso son las bujías de una mazda B2500 año 98.

Efectivamente en mi caso, cuando le cuesta partir (idem, calentando dos veces) siempre es porque alguna bujía esta quemada. Adicionalmente cuando parte lo hace super irregular por unos minutos( y tira harto mas humo de lo normal), me imagino que es porque los cilindros sin calentador se llena con mucho combustible sin quemar, hasta que toma un poco de temperatura.

En verano con algunos problemas, parte hasta con 1 bujía incandescente (son 4 cilindros)

Esperando que la información te sirva,

Atte,

Cristián

Última edición por CPA fecha: 14-12-2005 a las 10:44:58
CPA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 10:54:24   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 38
Mensajes: 11.353
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Efectivamente es la manera mas diplomatica de saberlo .. la otra es pasandoles corriente ..

Ten cuidado cuando los saques por lo menos los de mi TLC cuando estan para los tigres tienden a quebrarse al sacarlos ( carbonizados me imagino ) y ya sabes a donde va a dar el pedazo que se cae ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 11:24:29   #4
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 36
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado bujias en un samuca con motor peugeot

una pregunta....cuanto duran las bujias?
tengo un amigo que me dice que no le duran mas de 2 meses y como no sabe nada de mecanica no lo puedo ayudar mucho, por que vive en el sur y con suerte sabe donde estan las bujias.
entonces me gustaria saber un poco mas para decirle directamente que cambiar. ¿por quien se comandan estas bujias? por el computador a un rele o tiene algun modulo?
podria ser que las bujias no se apaguen?
gracias.....
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 11:31:34   #5
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Gracias muchachos por la info... hoy me remango y mido a ver que encuentro.

En mi caso el "tiempo" que estos calentadores (o bujias como les dicen ustedes :D) esta dado por un temporizador adaptado... creo que en motores mas avanzados la temperatura del motor influye como parametro para determinar el tiempo que estos calentadores deben estar encendidos.

Les cueto luego que encontre...

saludos.
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 13:46:13   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 38
Mensajes: 11.353
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo solo " caliento " mi 2H cuando es de un dia para otro .. pero no cada ves que lo arranco, siendo que mi motor esta " fresco " no es necesario asi salvo un poco la vida de los calentadores.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 14:55:54   #7
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.354
Predeterminado

Yo tengo el mismo motor 6.2L y las bujías incandescentes marcan 2.5 Ohm. Ah y son de 11 volts.

Slds.
__________________
.


No te enamores de los fierros : Es un amor no correspondido....

-----------------------------------------------------------------------------------


LandCruiser PZJ77 4 puertas diesel.
Chevy K30, dana 60 , Gm corporate 14 bolts, detroit locker, diesel 6.2L .
Toyota Fj45 4 puertas en proyecto.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 16:19:52   #8
mbonifacino
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 197
Contactar a mbonifacino a través de Yahoo
Predeterminado

Gracias Patagon por el dato... veremos a ver que encuentro.
bye
mbonifacino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 22:07:27   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 36
Mensajes: 4.371
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por bulto4x4
una pregunta....cuanto duran las bujias?
tengo un amigo que me dice que no le duran mas de 2 meses y como no sabe nada de mecanica no lo puedo ayudar mucho, por que vive en el sur y con suerte sabe donde estan las bujias.
entonces me gustaria saber un poco mas para decirle directamente que cambiar. ¿por quien se comandan estas bujias? por el computador a un rele o tiene algun modulo?
podria ser que las bujias no se apaguen?
gracias.....
Yo tengo un samuka con motor renault y a los 35.000 km tuve que cambiarle las bujias de incandecencia, la condicional de este vehiculo es que es usada constantemente en trayectos muy cortos, por lo menos para mi valio la pena comprar las bujias originales ya que salen como 40 lucas las 4 y las alternativas en otro renault quedaron fugando compresion y dejaba chorreado de diesel el contorno de la bujia.
Resistencia de las bujias renault oscila entre 1.5 y 2 ohms, pero cuando se hechan a perder quedan en circuito abierto.
Cuando comienzan a fallar las bujias de cualquier motor diesel al darle arranque en frio tiende a partir inestable y con un "cascaveleo" el cual se quita al tomar temperatura.
Para revisar el sistema electrico de las bujias debes poner en el conector de una de las bujias un probador y la otra punta a la masa del motor, despues le dices a alguien que le de contacto, ahi deberia prender el probador, despues cuando se apague el testigo del calefactor en la cabina debes darle arranque, y sin que el probador deje de apagarse debera seguir en esa condicion entre 2 y 4 minutos mas funcionando, esto dependera de la temperatura del refrigerante de motor, si con el motor frio da menos de dos 1 minuto y medio puede que tengas malo el bulbo de temperatura del refrigerante y si no apagan las bujias tienes problema en el modulo temporizador o el computador (en los renault y peugeot parece que son solo con modulo, no interviene la ecu).
Esperando que te sirva la pequeña explicacion y cualquier duda consulta no mas.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2005, 22:17:15   #10
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 607
Predeterminado bujias

tuve un peugeot diesel y tuve que cambiarlas a los 33000km, pero en el nissan tiene que yo sepa 133000km y nunca le he cambiado y funcionan perfecto, lo que si me fallo fue el rele que alimenta a las bujias.
como dice Tapage solo se necesitan cuando esta frio(cosa que no pasa en panama). si es en invierno o estas en la cordillera si no calientas se pone super duro pa partir
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como conectar luces traseras de Wrangler??? juaco fernandez General 4WD 18 25-04-2007 15:37:54
como puedo levantar mi TLC 81 petrolero27 Novatos 1 03-02-2007 21:41:31
como van afirmados los espirales en la ram ????? claudioburgos General 4WD 7 01-11-2006 16:55:27
como le cambio la correa a un XJ????? cesar B General 4WD 2 22-06-2006 10:22:47
Como remolcar un Samurai u otro 4x4 juaco fernandez General 4WD 20 31-12-1969 21:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:34:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.