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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Magonza4x4
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Predeterminado Sensor Oxigeno Hilux'99

Señores:

No soy muy conocedor de mi camioneta, pero en un scanner realizado hace poco tiempo salió que había problemas con el sensor de oxigeno :?

¿¿cuáles son los sintomas tipicos de este problema :?:
¿¿de cuánto estamos hablando ($$) :?: :?:

¿¿En donde va :?: :?: ¿¿lo podré cambiar yo :?: ...



por sus comentarios...de antemano gracias...
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Jorge Heuser
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Hola
El sensor va en el escape antes del catalitico debajo de los pies del conductor
es re facil cambiarlo sacas el enchufe y los 2 pernos hexagono 10 y listo
Las fallas que puedes tener es perdida de potencia yaque la ecu deja un parametro intermedio para que funcione mientras llegas a hacer la reparacion pero igual deberia haberce encendido el check engine del tablero
yla otra falla es que entregue una lectura erronea y cuando la mangueas humea negro
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Gonzalo Bravo
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Yo compre un sensor alternativo para el motor del Baleno y me salio $8.000. Fijate de cuantos cables es, ademas de la tierra
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Magonza4x4
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Cita:
Empezado por Jorge Heuser
Hola
El sensor va en el escape antes del catalitico debajo de los pies del conductor
es re facil cambiarlo sacas el enchufe y los 2 pernos hexagono 10 y listo
Las fallas que puedes tener es perdida de potencia yaque la ecu deja un parametro intermedio para que funcione mientras llegas a hacer la reparacion pero igual deberia haberce encendido el check engine del tablero
yla otra falla es que entregue una lectura erronea y cuando la mangueas humea negro
...afortunadamente creo no tener los problemas que mencionas pero entiendo que puede ser una de las causas de que el motor no siempre se note parejo....es como como cuando el vehiculo con carburador, no estaba bien carburado...la verdad es que antes me metía más en el motor, pero ahora definitivamente "cuesta más"...o al menos hay que conocer de los cambios que trae la inyección, el computador, los sensores y todo eso...voy a ver los cambios que me indicaste y cuento a través del foro..gracias :D

...si otros leen el tema también espero comentarios....
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
LAPOSO
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lo que de seguro te debe pasar,
es que los gases ya no están en regla...
recuerda que este es el sensor que mide la cantidad de oxigeno que sale en los gases de escape
y con ello el ECU, controla la cantidad de combustible a inyectar.
con la finalidad de obtener la mezcla optima de la combustión, en diferentes condiciones.

es fácil cambiarla, va antes del catalítico, y es fácil diferenciarlo,
pues es el único que lleva uno chicote eléctrico en el tubo o línea de escape..
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Magonza4x4
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Predeterminado

...gracias a todos...me doy por informado...de todas formas informaré de los resultados....
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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
AVE_4x4
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Predeterminado Re: Sensor Oxigeno Hilux'99

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Señores:

No soy muy conocedor de mi camioneta, pero en un scanner realizado hace poco tiempo salió que había problemas con el sensor de oxigeno :?

¿¿cuáles son los sintomas tipicos de este problema :?:
¿¿de cuánto estamos hablando ($$) :?: :?:

¿¿En donde va :?: :?: ¿¿lo podré cambiar yo :?: ...



por sus comentarios...de antemano gracias...
Hola

La sonda realimenta la ECU con la estequiometria, es decir, cuantas partes de combustible por parte de aire se esta quemando. Con este valor, modifica el calculo inicial de mescla. La informacion del sensor a la ECU modifica en un 20% la mescla, para mas o para menos.

Si el sensor esta malo, la ECU lo identifica de esa forma, guarda el codigo, enciende el check engine e IGNORA el sensor.

Si el sensor esta entregando informacion pero es erronea, la ECU no alcanza a marcarlo como malo, sino que usa la informacion que le entrega, lo que puede hacer la mezcla mas rica o mas pobre. (generalmente falla para mas rica)

Eso aumeta tu consumo.

Lo mas seguro es medir los gases, y mirar la estequiometria (14.7)
Si esta un poco corrida, reseteas la ECU y recalibras el sensor TPS.

Si mide bien, entonces tienes una intermitencia electrica (la ECU deja de ver al sensor) y tienes que revisar cables, eventualmente puede ser la sonda que este fallando de adentro)

Compre un sensor alternativo vale como en 17k, hace un año.

Junto con cambiarlo te recomiento que le ajustes la mezcla, me cobraron como 15 lucas hace un año.

Suerte

Antonio
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