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Antiguo 23-11-2005, 21:25:07   #11
luis el coyote
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eso me intereso. Porque cambiar marcas de aceite puede dañar las empaquetaduras y sellos?
No todos los aceites (llamese fabricantes distintos) son de las mismas cualidades del tipo lubricante, detergente y productor de espumas (tiene un nombre esta propiedad pero no la recuerdo) y sin contar las nuevas propiedades que le estan agregando, por eso cada uno se siente mas a gusto con distintos tipos de aceites, pero independiente de la cualidad del aceite siempre quedaran particulas, residuos o componentes los cuales en contacto con los compuestos de otro tipo de aceite (fabricante) son capaces de generar algun tipo de acidos que deterioran componentes de sellado blandos tal como empaquetaduras, orines o siliconas, esto esta informado segun estudios de dos productoras de aceites americanas independientes, y en el taller se ha relacionado mucho la afirmacion de estos informes.





:guns
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Antiguo 30-11-2005, 04:00:25   #12
Palomo4x4
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Luis, porqué dices que puede quedar la cagada al ponerle un aceite demasiado delgado a motores que ya tienen varios años de uso. Yo tengo un Samurai año 1995 y desde que lo compré - hace dos años- que le he puesto aceite Shell semisintetico 10w40 (bidon azul). En los 5000 km. me consume como 1/2 litro.
Puede generar daño al motor el aceite que estoy usando por ser muy delgado..????
Me tengo que cambiar de aceite y si es así a cuál...?????
Que aceite recomiendan para los Samurai año 95.. ???

Gracias de antemano.
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Antiguo 30-11-2005, 13:02:44   #13
Chato
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yo le cambio aceite al mio a los 5.000 y sale impeque........casi nuevo y lo cambio igual ........es año 95 con 140.000 y no tiene ninguna abierta de motor
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Antiguo 30-11-2005, 14:58:33   #14
Ermitaño
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Hola,

Mi aporte:

En mi Vitara 1998 siempre le he puesto el SHELL HELIX SUPER 15W40 (Amarillo), recomendado en adhesivos puestos en el interior del capo, se dice lo siguiente de el: "SHELL HELIX SUPER, Protección superior para los motores de automóviles y camionetas. Shell Helix Super ofrece una moderna tecnología en lubricación automotriz, que asegura una protección superior a todo tipo de motor a gasolina, diesel o convertido para utilizar alternativamente gas natural comprimido. Permite una adecuada partida en frío, excelente protección contra el desgaste y la corrosión y una mejor limpieza interna del motor por prolongados períodos. Cumple con las especificaciones y los requerimientos específicos de la mayoría de las marcas de automóviles y camionetas fabricados a partir de los años 80 y posteriores hasta modelos 93 aproximadamente, y aún algunos posteriores. Es adecuado tanto para aquellos vehículos que tienen instalado convertidor catalítico como para los que no lo incluyen". http://www.motoroil.cl/shell.htm
y anda sin problemas, no consume.

Una vez probe el SHELL HELIX PLUS 10W40 (azul), del que se dice: "SHELL HELIX PLUS 10W-40, Protección avanzada para todo motor de automóvil y camionetas. Lubricante con componentes sintéticos para motores de última generación, sea que operen con gasolina, petróleo diesel o convertidos para operar con gas natural comprimido. Su moderna fórmula ofrece una protección avanzada que asegura una prolongada vida útil al motor y un óptimo funcionamiento libre de fallas.
Shell Helix Plus 10W-40 es un aceite con tecnología de vanguardia; su fórmula incorpora los más refinados aceites minerales en combinación con aceites sintéticos exclusivos y los más modernos y eficientes aditivos. Sus avanzados componentes y su óptima viscosidad le permiten superar todas las exigencias del automóvil moderno, en especial aquellas relativas al control de emisiones. Brinda una mejor conservación de los catalizadores y permite una mayor economía de combustible" (la misma pag. anterior). pero el motor no andaba bien, cambio el sonido, desmejoro y vibraba mucho segun mi apreciacion.

Otra vez probe un Mobil sintetico y anduvo peor... asi que volvi al amarillo y ahi me mantuve en adelante...

Bueno , saludos

Última edición por Ermitaño fecha: 30-11-2005 a las 15:02:57
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Antiguo 30-11-2005, 16:54:56   #15
Carrilo
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La recomendación de parte de MOBIL

Slds, Carrilo



Note 159 If operating consistently above 30 deg. C, use MOBIL SYNTH S 10W-40, MOBIL SUPER S 10W-40, MOBIL SUPER 4X4 10W-40, MOBIL SUPER XHP 15W-40 or MOBIL SUPER XHP 20W-50.



Última edición por Carrilo fecha: 30-11-2005 a las 17:06:00
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Antiguo 30-11-2005, 17:02:56   #16
JD_Rugby
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a proposito... tienen algún lugar confiable donde llevar el jeep para cambio de aceite motor, caja y diferenciales ...

saludos
JD
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Antiguo 30-11-2005, 17:37:03   #17
Carrilo
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Empezado por JD_Rugby
a proposito... tienen algún lugar confiable donde llevar el jeep para cambio de aceite motor, caja y diferenciales ...

saludos
JD
En que ciudad?
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Antiguo 30-11-2005, 21:21:35   #18
luis el coyote
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Luis, porqué dices que puede quedar la cagada al ponerle un aceite demasiado delgado a motores que ya tienen varios años de uso. Yo tengo un Samurai año 1995 y desde que lo compré - hace dos años- que le he puesto aceite Shell semisintetico 10w40 (bidon azul). En los 5000 km. me consume como 1/2 litro.
Puede generar daño al motor el aceite que estoy usando por ser muy delgado..????
Me tengo que cambiar de aceite y si es así a cuál...?????
Que aceite recomiendan para los Samurai año 95.. ???

Gracias de antemano.
cuando en un motor con un desgaste "X" le colocas aceite muy delgado pasan varias cosas entre las que se destacan:
1-el motor comensara a consumir aceite conllevando un enpastamiento de las bujias, anillos, valvulas y camara de combustion ademas de enviar este particulado al catalitico .
2-como tienes un aceite mas delgado te bajara si o si la presion de trabajo del sistema de lubricacion haciendo que la camara de combustion trabaje con un sellado muy desmejorado.
3-al tener una presion mas baja habra un roce mayor en las piezas del motor haciendo que esto mas un aceite mas delgado y una posible camara con mas puntos calientes dado el kilometraje del motor el aceite tome una temperatura mayor que el que este preparado y comience a degradarse, preder sus propiedades y tranformarce en una especie de grasa en el carter conllevando a un desgaste excesivo del motor.
4-como mas arriba alguien dijo el motor empesara con ruidos ya que ese aceite no es capas de cubrir tolerancias del desgaste de las piezas y al perder sus propiedades no es capaz de cubrir las caracteristicas de funcionamiento de tensores hidraulicos, taquies hidraulicos, etc....
Esperando que estos puntos te dejen claro de por que un aceite muy delgado puede dañar tu motor sin que tu muchas veces lo sepas.




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Antiguo 30-11-2005, 21:24:52   #19
luis el coyote
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Sorry, se me olvido el ultimo punto, si te empieza a consumir mucho aceite deberias pasarte a un 15w40 ahunque al usar un sintetico le estas ayudando mucho al motor y quizas por eso te consume solamente eso, igual prueba al siguiente cambio con el 15w40 para ver si te baja el consumo, no es tan drastico el cambio.




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Antiguo 30-11-2005, 23:50:49   #20
Palomo4x4
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Luis, recuerdas que una vez te comenté que el motor tenía un ruido extraño y que no sabía que xuxa era; puede que esta sea la respuesta. Bien, entonces me cambio al 15W40, pero existe sólo mineral en la linea shell. Se lo pongo igual.. ? (al jeep).
Otra cosa; cuanto de capacidad en aceite requiere un motor de 1300 cc. los 4 litros que trae el bidon o 3 3/4 litros ??? Te pregunto porque un maestro del servicentro me dice 4 litros y otro me dice la segunda opción.

gracias
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