Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-11-2005, 11:00:27   #1
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Cartops Tents

Saben que siempre me han gustado las cartop tents, y me encantaría hacer un esfuerzo para adquirir una en un futuro cercano...les tincan?

Este es el link:

http://www.autohomeus.com/

¿Alguién en Chile las fabricará? En Almacenes París las Maggiolina está en un palo (igual un poco caras)..
Me encantan, además son muy prácticas para travesías y paseos...

Comentarios?

Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2005, 11:48:45   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

grizzly hizo una y la tenía en venta, nada que enviadiarle a las de las fotos.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2005, 15:53:11   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Pato, yo para pickups (como la tuya) encuentro mas practico y mas barato las Sportz Tents de Napier .... esa yo estuve motivadisoimo de traerme una, ya vendrá.-

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2005, 16:27:17   #4
CORBATA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Pato, yo para pickups (como la tuya) encuentro mas practico y mas barato las Sportz Tents de Napier .... esa yo estuve motivadisoimo de traerme una, ya vendrá.-

NICE!!!! ;-)
CORBATA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2005, 18:06:31   #5
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Sportz...

JP, sip, el problema es que tengo un baúl y un porta repuesto xtreme! o sea mi pick up hoy vale Tendría que sacarlos...o hacer un invento..
Ahora...acá no habrá? No las he visto-
Saludos y gracias
Pato
Antiguo 27-11-2005, 18:24:47   #6
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
JP, sip, el problema es que tengo un baúl y un porta repuesto xtreme! o sea mi pick up hoy vale Tendría que sacarlos...o hacer un invento..
Ahora...acá no habrá? No las he visto-
Saludos y gracias
Pato
Pato, algo así podría ser, ya que te permite mantener la carga en el pickup.
Las bases son un feas, pero podrían hacerse desmontables. Estas son fabricadas en Venezuela:

http://www.terra4x4.com.ve/4wdindex.htm
Imágenes Adjuntas

Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2005, 18:29:34   #7
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Pato, algo así podría ser, ya que te permite mantener la carga en el pickup.
Las bases son un feas, pero podrían hacerse desmontables. Estas son fabricadas en Venezuela:

http://www.terra4x4.com.ve/4wdindex.htm
Eso es como montar una carpa en una base...de que material podría hacerse la base? que te tinca?
Antiguo 27-11-2005, 18:41:27   #8
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Eso es como montar una carpa en una base...de que material podría hacerse la base? que te tinca?
De hecho ellos fabrican la carpa de manera que se pliegue dentro de la estructura, y la ventaja que tienes es que no te limitas al tamaño del techo por tamaño, ya que sobresalen hacia un lado.

Las bases que usan son de planchas contínuas de madera, pero he visto unas en las que el piso son un deck de láminas equidistantes de aluminio con una separación de aprox 5 cm entre láminas (el aluminio es más barato en Vzla. que en Chile)

Si mal no recuerdo, la estructura completa incluyendo la carpa cuesta en Vzla aproximadamente $700 USD. Creo que lo mejor es usar una carpa que te guste, y sólo fabricar la estructura base, a la medida de tu carpa.
Antiguo 27-11-2005, 19:17:39   #9
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado Y...cual es la ventaja?? :shrug:

Yo encuentra super choras estas carpas, pero no me queda clara cual es la ventaja respecto de una carpa convencional clavada con estaquitas al suelo, para que se justifiquen las diferencias abismantes de precio, las que creo yo se explican en parte por el atado de poner una carpa operando sobre una superficie plana artificial (jeep o camioneta) y no sobre una superficie plana natural (suelo).

Opcion 1: Tiempo de armado menor?? Actualmente no te demoras mas de 10 minutos en setear una carpa con varas flexibles y vientos autodeslizantes.

Opcion 2: Lejos del suelo??

-por el tema bichos no creo, quiza por mamiferos mayores del tipo osos o pumas o gorilas...aunque si un gorila decide meterse a tu carpa, no creo que 2 mts de jeep se lo impidan. Quiza por los cocodrilos...(que yo sepa, esos no trepan)
-por no tener contacto con una superficie fria (nieve o hielo), tampoco me parece justificado, basta aislarte con un poco de aire en un colchon inflable sodimac de 15 lucas y meterte a un saco de dormir

Opcion 3: Mantener el aseo y limpieza en el interior, al tener mas comodidad pa sacudirte la arena y el barro de las patitas antes de entrar...

Opcion 4: Usar cosas conectadas al sistema electrico del auto o desviar la calefa del auto hacia la carpa?? Se puede?? existe eso??

Opcion 5: Una mejor vista hacia el exterior. Me parece indiscutible.

Sin considerar que al poner mas peso en el techo, sube el centro de gravedad (que es un problema no extraño a nosotros...), asi que ilustrenme amigos twisteros respecto de estas cartop tents :wink:
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2005, 19:31:47   #10
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por eldoctor
Yo encuentra super choras estas carpas, pero no me queda clara cual es la ventaja respecto de una carpa convencional clavada con estaquitas al suelo, para que se justifiquen las diferencias abismantes de precio, las que creo yo se explican en parte por el atado de poner una carpa operando sobre una superficie plana artificial (jeep o camioneta) y no sobre una superficie plana natural (suelo).

Opcion 1: Tiempo de armado menor?? Actualmente no te demoras mas de 10 minutos en setear una carpa con varas flexibles y vientos autodeslizantes.

Opcion 2: Lejos del suelo??

-por el tema bichos no creo, quiza por mamiferos mayores del tipo osos o pumas o gorilas...aunque si un gorila decide meterse a tu carpa, no creo que 2 mts de jeep se lo impidan. Quiza por los cocodrilos...(que yo sepa, esos no trepan)
-por no tener contacto con una superficie fria (nieve o hielo), tampoco me parece justificado, basta aislarte con un poco de aire en un colchon inflable sodimac de 15 lucas y meterte a un saco de dormir

Opcion 3: Mantener el aseo y limpieza en el interior, al tener mas comodidad pa sacudirte la arena y el barro de las patitas antes de entrar...

Opcion 4: Usar cosas conectadas al sistema electrico del auto o desviar la calefa del auto hacia la carpa?? Se puede?? existe eso??

Opcion 5: Una mejor vista hacia el exterior. Me parece indiscutible.

Sin considerar que al poner mas peso en el techo, sube el centro de gravedad (que es un problema no extraño a nosotros...), asi que ilustrenme amigos twisteros respecto de estas cartop tents :wink:
Doctor, en el trópico una de las razones de peso para usar estas carpass son las serpientes y otros rastreros tipo arañas, ciempiés, escorpiones, etc. Es sorprendente lo rápido que pueden entrar sin que te des cuenta mientras abres la carpa para salir o entrar. (tengo varias historias de incursiones inexplicables)

Si llueve, no tienes que preocuparte de que el agua se meta por debajo de la carpa.

Se mantiene mas aseada la carpa.

De hecho son mas frescas que una carpa puesta en el suelo, muy bueno para climas cálidos, pero discutible en climas fríos, por razones obvias.

Tu punto sobre tener una mejor vista, es indiscutible como ya mencionaste.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado