Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Balance ..

Hola a todos TA ..

Estoy confrontando un problema con mis MT Baja Claw ... resulta ser que ellos se han gastado brutalmente en mi HJ-60 normal .. pero que pasa se estan torciendo o desbalanceando horrible .. !

Tengo que estarlos balanceando constantemente pero no dura más de un mes el balance .. esto que trae como consecuencia que si voy en la carretera y caigo en un tipo especial de hueco ( no son todas las irregualridades ni todos los hucos los que las afectan ) le pega al carro un chimi ( movimiento oscilatorio en el tren delantero ) espantoso que me obliga a baja la velocidad para que se tranquilice y seguir entonces andando ..

Ya mandé a pedir un kit para un segundo amortiguador de dirección que espero que me ayude .. amigos con Super Swamper me han comentado que tienen los mismos problemas ..

Algunas ideas ( he cambiado desde terminales, hasta caja de direccion )

Saludos a todos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Balance ..

Cita:
Empezado por Tapage
Hola a todos TA ..

Estoy confrontando un problema con mis MT Baja Claw ... resulta ser que ellos se han gastado brutalmente en mi HJ-60 normal .. pero que pasa se estan torciendo o desbalanceando horrible .. !

Tengo que estarlos balanceando constantemente pero no dura más de un mes el balance .. esto que trae como consecuencia que si voy en la carretera y caigo en un tipo especial de hueco ( no son todas las irregualridades ni todos los hucos los que las afectan ) le pega al carro un chimi ( movimiento oscilatorio en el tren delantero ) espantoso que me obliga a baja la velocidad para que se tranquilice y seguir entonces andando ..

Ya mandé a pedir un kit para un segundo amortiguador de dirección que espero que me ayude .. amigos con Super Swamper me han comentado que tienen los mismos problemas ..

Algunas ideas ( he cambiado desde terminales, hasta caja de direccion )

Saludos a todos ..
No sera que tus neumaticos ya estan deformados???

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
José Manuel
Member
Top 500

Predeterminado

Si más no me equivoco, esos neumáticos no son radiales.
El problema del desgaste y que se pongan un poco "lobos" con el tiempo es algo clásico de esos nemáticos.
No sé si sería recomendable invertir a soluciones mecánicas para resolver el problema. Quizás te combiene mñas hacer un cambio de gomas a radiales.
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Llantas ..

Me temo mucho que quizas tengas razon .. de hecho ya tengo en planes poner unos BFG KM .. pero realmente es una pena enorme para mi que estos no me hayan durado realmente nada ..

Lo más curioso es que la balanceadora supuestamente los deja impeque .. y de hecho los uso más o menos un mes y andan joya .. pero al rato se van poniendo más mañosos cada ves ..

Creo que les voy a poner un fosforito ..
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Entiendo que tus neumáticos son todos = medida y marca y no hay problemas de rótulas y/o terminales de dirección con excesivo juego o desgaste y no tienen sentido de rotación único (Doy por echo que eso esta OK, Creo que así es) .... Sí es así, lo más probable es que el problema radique en que tus neumáticos NO son Radiales, razón por la cual, éste tipo de diseño tiende a "copiar" algunas imperfecciones en el camino y nos mueven la dirección del vehículo siendo un poco difícil controlarlo a mayor velocidad y se torna un poco peligroso.

Algunas soluciones "parciales" :

1.- Inflar los neumáticos delanteros con mayor lbs. , con ésto conseguimos que la superficie de contacto con el camino sea bastante menor y por ende la molestia disminuirá. El problema es que deberás rotar los neumáticos delanteros por los traseros, porque después de un tiempo se gastarán en su parte central. Por lo general éstos neumáticos son sólo Off-Road y caros, es por eso que conviene tener otros un poco mas standard.

2.- Instalar 1 o 2 amortiguadores de dirección puede ser una ayuda, pero recuerda que siempre que modificamos "algo" se modifica otra parte que no consideramos .... en éste caso, será la carga que tendremos que ejercer en la Bomba de dirección hidráulica y Caja de dirección, ahora si a ésto le sumamos condiciones extremas de desinflado de neumáticos, llantas grandes, etc ... es decir, a la fuerza que tenemos que hacer para mover la dirección tendremos que sumar la mayor presión que nos darán los amortiguadores de dirección .... es muy probable que en un corto tiempo sentirás "tirones" en la dirección, como si la dirección hidraúlica funcionara en forma interrumpida ... ésto será que tienes problemas con la caja de dirección debido a la excesiva carga a la que fue expuesta por un prolongado tiempo.

La única solución, es que si tus neumáticos no son radiales los uses sólo para practicar 4x4 y cuando estés en carretera los cambies.

Espero haberte ayudado, saludos. :wink:

Pato Avaria
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

david, trata de hacer un cross-check con otros neumaticos prestados ... antes de gastarte plata en arreglos "parche-curita" como el 2ndo amortiguador de direcciòn

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Ruedas

Gracias Pato y a todos .. en efecto mis pates mecanicas en direccion son todas nuevas y todo eso viene del hecho que antes de pensar en los neumas pensaba en terminales caja y demás por ser lo primero que me vino a la mente ..

De hecho ahora mismo tengo unos Baja Claw .. como todos saben son 226% off road .. de un compuesto muy suave de hecho los lewvo en 26 lbs ..

El segudo amortiguador ya esta pedido .. por que estos terminan su vida conmigo .. jejejeje no tengo donde guardar otro juego y si me compro otros ( ahora nica de donde ) estos tendria que venderlos botarlos ..

De hecho al bajarlos mucho mi direccion se esfuerza bastante ..

Ya habia rotado hace un mes los traseros hacia adelante ( son unidireccionales los cabrones para rematar ) y andban perfecto .. pero anduvieroin asi solo como un mes los condenados ..

De hecho tienen algunos un par de tacos menos por el uso en rocas que le doy al Toy .. y un monton de plomo ..

Lo mas extraño es que cuando los lleve a balancear la primera ves ( los traseros que ahora estan adelante ) cogieron poco plomo ..

De de pensar que sufren mucho más delante .. de hecho se gastan más ..

Quisiera pensar que el segundo amortiguador me ayudar aun poco mientras terinan su vida util .. pero esto parece que no sera asi ..
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado