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Antiguo 30-08-2005, 18:49:36   #11
andres_kike_lopez
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Es tan asi...
Solo debes tener un lugar apto para trabajar, liso y limpio. Sacar el carburador es facil; sacas filtor de aire ( la pieza completa ), desconectas las mangueras, sueltas la pieza que va atras del carburador que es donde van las piolas de acelerador y ahogador, sueltas los 4 pernos que van abajo. Todo esto lo debes realizar con el carburador frio, por que si lo sacas caliente puede sufrir alguna deformacion producto del cambio de temperatura. Luego hay 6 tornillos en la parte superior del carburador, los debes soltar, hay una pieza que va al inyector que tiene un seguro tipo "C" ( C clip) debes sacarlo con cuidado por que es facil que vuele por el aire. Al destapar el carburador te encontraras con 1 empaquetadura, esa hay que cambiarla, luego habrá una serie de "tornillos", por ejemplo el que se cambia para maximizar el consumo va en la cuba de bencina ( deposito ), el chicler de baja esta bajo un tonillo plano al lado izq. del carburador ( si lo miras desde el radiador ) ese chicle es pequeño y largo, es conico, por eso es que se tiende a tapar, lo puedes destapar con una cerda de Nylon y con esos destapa Calefon ( con cuidado eso si ).
En la parte de abajo hay 2 tornillos mas, es decir el Carburador lo abres en 3 piezas, ahi hay otra empaquetadura que tambien hay que cambiar.
procuar limpiar con un spray limpia carburadores (asi los venden) o bien con diluyente, cuidando eso si que este diluyente no caiga al flotador. Aveces puede estar medio tapado el inyector de bencina, es esa pieza que trae el "C" clip lo puedes mover con la mano con algo de fuerza para verificar que esta inyectando bien la bencina.
tambien puedes revisar el estado de la membrana de la bobma de vacio del carburador...
Para la limpieza es recomendable tambien usar una brocha o pincel con cerdas suaves.
Luego en el armado no puede sobrar nada, procura revisar el estado de las magueras y colocarlas correctamente. Utiliza abrazaderas en algunas de las manqueras.
Eso es a groso modo la operacion

Para cambiar el condensador solo necesitas un Atronillador ( puede ser tambien un Desatornillador...jejeje ...broma ) Es un cilindro con un cable corto que se ve al costado del distribuidor, eso es facil no necesita explicacion.
Para cambiar los paltinos debes destapar el distribuidor sacar el Rotor ( se tira con la mano nada mas ), es una pieza con forma de Herradura, con tornillos en los extremos de esta, sacas un tornillo y el otro solo lo sueltas, luego colocas el nuevo juego de platinos y aprtas un tornillo casi a full y el otro lo apretas un poco, la idea es que ese que queda suelto te sirve para regular la separacion de los platinos. Para regular los Platinos debes enganchar en segunda, con el motor apagado por supuesto, y debes "tratar" de mover el jeek hacia adelante y atras, de esta forma haces girar un poco el vastago del rotor, cuando una de las esquinas del vastago que justo en frente de los platinos debes meter la tarjeta de visita para regular, sino metes la herramienta ( no recuerdo como se llama ) que sirve para darle la separacion optima ( 0.40 o 0.45 ). Y finalmente colocas el rotor y tapas el distribuidor.

Por Ultimo aca estan los manuales de Rocky 8) son los de modelo F-70, F-75 y F-77
http://www.bmhor.org/

Suerte
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 19:11:14   #12
Rockola
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Se agradece :P

Ahora... a aprender haciendo!
Rockola está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 19:38:14   #13
Fantasma-4x4
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Filer! o Filler..., y no olvidar despues de cambiar platinos poner a punto la chispa de encendido.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
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